Guía de Pokémon Negro y Pokémon Blanco (1/2)

Introducción del juego

Nuestra fantástica aventura comienza con la profesora Encina dándonos la bienvenida al grandioso mundo de los Pokémon, como en todas las generaciones anteriores comienza a decirte si eres chico y chica y bueno de allí poner tu nombre. Ahora en diferencia de otras generaciones te presentara a tus amigos Cheren (chico) Bel (chica) es diferente debido que en otras generaciones eran rivales y era uno solo. Tanto Cheren como Bel te ayudaran a lo largo de la aventura contados como amigos y grandes rivales. Y así comienza nuestra gran aventura por la región de Teselia.

Pueblo Arcilla (Nuvema Town)

Nuestra gran aventura Pokémon por la región de Teselia comienza en este pacifico pueblo, en la presentación sale la profesora entrando a la casa del jugador y con un regalo en la mano y sale rápido de ella.

Luego de esto empiezas en tu cuarto junto a tu amigo y rival Cheren quien se da cuenta de que había algo sobre la mesa, luego llega Bel un poco tarde. Cheren decide que los 3 habrán el paquete juntos que había sobre la mesa en el contiene una nota de la profesora Encina que habla sobre los tres Pokémon que cada cual debía elegir sin pelear ni discutir.

Serás el primero en elegir que Pokémon tener para ir en toda tu aventura luego Cheren y Bel escogerán también su Pokémon siendo Bel tu debilidad y Cheren el que tiene ventaja. Luego de escoger qué Pokémon acompañarán en cada aventura, Bel y tú se enfrentarán en una batalla con los Pokémon que hayan elegido. Luego de terminar la batalla el cuarto tuyo se verá hecho un desastre así que Cheren decide curarte tú Pokémon y el de Bel también para pasar a la batalla entre tú y Cheren.

Luego de terminar estas dos batallas tanto Bel y Cheren bajan al piso de abajo y se disculpan con tu mamá por el daño que hicieron en el cuarto y después salen de tu casa dirigiéndose hacia el laboratorio para ver a la profesora. Tu mamá recuperara a tu Pokémon y te dará el objeto clave Videomisor (Xtransceiver) para que puedas estar en contacto con ella y luego te dirá que vallas al laboratorio a darle las gracias a la profesora por el regalo.

Cuando salga de tu casa verás a Bel caminando hacia el sur y deberás ir a donde va ella a su casa cuando entres a su casa verás una discusión con su padre por el hecho de salir de viaje como entrenadora luego se disculpa contigo y sale de su casa.

Ahora deberás ir al laboratorio donde verás a Cheren y Bel esperándote para poder entrar, luego que entren la profesora se presentara y revisa a los Pokémon que les acababa de regalar, y después dice que si quieren ponerle un mote (nombre) a tu Pokémon.

Más tarde la profesora les pedirá un favor para que la ayuden con la investigación de la pokedex y poder llenarla, donde debes decir que sí. Luego de esto la profesora le da una Pokedex a cada uno y le dice que vayan a la ruta 1 donde ella ensenara como atrapar Pokémon.

Al salir del laboratorio encontrarás a tu mamá que les desea buen viaje a todos y le regala un Mapa (Town Map) luego se marchará y deberás ir a la ruta 1 donde les espera la profesora Encina.

Ruta 1

Cuando llegues a la ruta 1 te encontrarás con tus amigos y rivales Cheren y Bel y allí se encontraran con la profesora Encina.

Allí la profesora explicara que cada vez que veas un Pokémon se registrara a la pokedex, pero solo sus datos completo se registraran si este Pokémon es capturado y luego de esto ella misma nos dará una representación de como atrapar un Pokémon salvaje siendo quitándole vida bastante y luego lanzarle la pokéball.

Luego de esto nos dará 5 pokeball a cada uno y se marchará a pueblo terracota donde será nuestro próximo destino luego de marcharse la profesora hablaras con tus amigos por un momento y luego puedes ir al siguiente pueblo o también explorar bien la ruta 1.

Al llegar al final de la ruta te encontrarás con Bel y Cheren quien ella verá quién tiene más Pokémon atrapados tanto Bel como Cheren tienen dos Pokémon. Luego sonara el videomisor donde hablaran Bel Cheren tú y la profesora y ella dice que los espera en el centro Pokémon de pueblo terracota.

Pueblo Terracota

Justo que llegues a pueblo Terracota te encontrarás con la profesora Encina adelante del centro Pokémon, te llevara a curar tus Pokémon y justo después te mostrara la pc y te ensenara a almacenar Pokémon y te ensenara la tienda también.

Justo que salgas del centro Pokémon te encontrarás dos personas en la plaza hablando de que hay un grupo de personas dando un discurso y luego que te dirijas allí te verás a Cheren el grupo es llamado: team plasma, su líder Ghetsis dará un gran discurso y luego se marchará junto con su grupo.

Luego de esto la gran mayoría de las personas se marcharán y verás a Cheren cerca y Llega un entrenador llamado N quien hablara con Cheren y pasara a pelar contigo en una batalla.

Luego de acabar la batalla hablarán un poco y se va N y Cheren igual, por lo que puedes hacer es macharte hasta la Ruta 2 o investigar a fondo el Pueblo Terracota.

Ruta 2

En el momento que entres a la ruta 2 sonara tu videomisor y será tu mamá para hablar contigo, cuando termines ella misma entrará por la parte de atrás y te regalará unas Deportivas a partir de este momento tocando el botón B podrás correr más rápido.

Cuando llegues al final casi de la ruta llegara Bel en ese momento y se enfrentarán en una batalla Pokémon, luego que acaben ella se marchará y podrás ir hacia Ciudad Gres.

Ciudad Gres

Cuando llegues a Ciudad Gres podrás ir a curar tus Pokémon y verás que al lado está el primer gimnasio pero no te dejan entrar.

Luego puedes ir a la escuela Pokémon donde estará Cheren y tendrán una batalla ambos si ganas te dará una Baya Aranja, también hay un chico que si respondes bien algunas preguntas te dará una cura total.

Luego ya podrás ir hasta el gimnasio y podrás pelear, aunque es más confortable ir al Solar de los Sueños y capturar unos Pokémon y subir a los tuyos de nivel para así estar más listo al llegar al gimnasio.

Solar de los sueños

Justo que llegues al solar de los sueños podrás enfrenar a todos los entrenadores que veas por tu camino, después de pelar con todos los entrenadores encontrarás a una persona que según sea tu Pokémon inicial te dará uno con ventaja al tuyo.

No hay más nada que hacer en el Solar ya que las demás zonas del estará bloqueadas sin poder pasar, lo que si puedes hacer es entrenar a tu Pokémon para poder dirigirte al gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Gres

Al llegar a la puerta del gimnasio estará Cilan y te dirá la debilidad de tu Pokémon y en ese momento se ira adentro. Tan pronto como entres el recepcionista te dará un agua fresca.

Este gimnasio está contando por un puzzle que de vista puede parecer demasiado difícil, pero cuando lo entiendes es de lo más sencillo, consiste en que hay 3 botones con tres colores diferentes cada uno representando un tipo elemental de los juegos Pokémon, adelante de estos 3 botones hay una cortina con uno de los colores de los 3 botones, la cosa es fácil, si la cortina es roja (tipo fuego) entre los 3 botones tienes que elegir el que tiene ventaja sobre él, por lo que si en la cortina te sale fuego( de color rojo) en los botones tendrás que tocar el botón azul (tipo agua) y así sucesivamente.

Al terminar el puzzle verás que habrán tres líderes de gimnasio cada uno se especializa en cada tipo del puzzle y tú te enfrentaras al que tiene ventaja sobre tu Pokémon inicial.

Pokémon de cada líder de gimnasio.
  • Milan: Lillipud (nivel 12) y Pansage (nivel 15)
  • Chili: Lillipud (nivel 12) y Pansear (nivel 15)
  • Cress: Lillipud (nivel 12) y Panpour (nivel 15)

Después de vencer al líder que te toque en el gimnasio, Cilan te entregara la Medalla Trio y también te dará la MT 83 (avivar).

Luego de salir del gimnasio nos encontraremos con la ayudante de la profesora Encina llamada Oriza, tendrás que ir con ella a su casa y te entrega la MO 1 (corte) y te contara sobre un Pokémon que vive en el solar de los sueños llamado Munna y también te dirá que suelta un Humo que con él se puede sincronizar juego, Luego de esto podrás hablar con la chica que hay al lado llamada Trufa y es la encargada del almacenamiento Pokémon de Teselia y desde ese momento que consultes la PC saldrá su nombre en el almacenamiento.

Objetos:
  • Agua fresca
  • Súper ball
  • Superpocion

Luego de hacer todo esto puedes dirigirte hacia el solar de los sueños por segunda vez.

¿Sabías que... Dragonite puede dar la vuelta al mundo en solo 16 horas?

Si el diámetro de la tierra desde el ecuador es de 12,756.1 km, eso quiere decir que teóricamente un Dragonite puede volar a 797.25 km/hr.