Vicious

Rango: A+

Vicious (Japonés ビシャス Bishasu) también conocido como "Vicius" en español, es un miembro del Equipo Rocket conocido como la Mascara de hierro. Es un integrante de alto rango que hace su primera y única aparición en la cuarta película "Celebi, la voz del bosque". Vicious amenaza a un cazador furtivo (que se había encontrado con Celebi unos años atrás) y hasta le llegó robar sus Pokémon hasta que el cazador furtivo reveló la ubicación Celebi.

Vicious utiliza unas Pokébolas especiales llamados "Dark Balls" que le permiten capturar cualquier Pokémon, incluso si es el de un entrenador, y también vuelve al Pokémon atrapado "malvado". Vicious logra capturar a Celebi usando la DarkBall y hace que Celebi destruya todo el bosque.

Celebi invoca una gran tormenta para reunir todos los mecanismos de Vicious, y, accidentalmente secuestra a Jessie. Vicious no libera a Jessie argumentando que necesita a alguien para ser testigo de su poder. Jessie intenta razonar con él, pero fue en vano.

Celebi más tarde empieza entrar en razón, recordando sus momentos de felicidad con Ash y Sammy, Celebi deja de ser malvado y contraataca a Vicious. Vicious termina con su mascara caída y perdido en el bosque rodeado de Pokémon que estaban más que listos para darle su merecido.

¿Sabías que... la zona Safari se planeó implementar en Pokémon Oro y Plata?

La idea se desechó pero existen evidencias contundentes dentro del juego como el mapéo del lugar en cuestión y de la caseta para entrar ahí.