Meowth

Meowth de gatito

Rango: B

Meowth (Japonés ニャース Niarth) es junto con Jessie y James, los miembros más vistos del Equipo Rocket en el anime.

Meowth nació en un campamento de verano, sin familia y con hambre. En su intento por comer algo, confundió comida con pelotas de baseball, el dueño de las pelotas al ver a Meowth mordiendo las pelotas con mucha ira lanza a Meowth a un árbol. Esa noche Meowth vió una película en donde un Meowth muy querido por su dueño le daba nieve y pollo rostizado. Meowth con tantas ganas de probar esa comida se sube a un camión que iba directo a Hollywood, un lugar en donde Meowth pensaría que comería toda la nieve y pollo que querría. Pero no fue así...

En Hollywood sufría igual de mucha hambre, por lo que terminó quedándose en una pandilla de Meowths. Ahora no tenía la panza vacía pero si su corazón.

Meowth y Meowsy Meowsy

Un día Meowth vió una hermosa Meowth de nombre Meowsy de la cual se enamoró rotundamente. Desafortunadamente Meowsy era una Meowth de alta categoría que veía a Meowth como un simple Meowth de la calle, por lo que lo ignoró y le dijo que solo los humanos le pueden dar todo lo que ella quería. Meowth tomó en cuenta eso y en un lapso de varios meses empezó a aprender a caminar en dos pies en lugar de cuatro y a hablar el idioma de humanos.

Meowth aprendiendo Meowsy rechazando a Meowth

Después de dominar el nuevo idioma y a que podía caminar como humano, Meowth fue una vez más con Meowsy para presumir de sus nuevas habilidades, pero Meowsy no se vió nada impresionada y tachó a Meowth de fenómeno. Cosa que lo lastimó mucho, por lo que desde ese momento el quería convertirse en el fenómeno más rico del mundo para que Meowsy viera lo que él valía y fuera corriendo tras él.

Ahí es donde Meowth decide ingresar al Equipo Rocket, pensando que ganaría mucho dinero, pero hasta la fecha así no ha sido. El se volvió muy buen amigo de Jessie y James y entre los tres toman las desiciones de sus planes. Giovanni en un principio consideraba a Meowth como su favorito, pero desde el capítulo del St. Anne Giovanni tiene como favorito un Persian, debido a los intentos fallidos tan frecuentes en atrapar a Pikachu.

De todas maneras Meowth sigue junto con Jessie y James y en busca de cómo finalmente robarse el Pikachu de Ash.

Meowth y junto con Jessie y James

¿Sabías que... en los juegos de Pokémon Perla y Diamante, Ponyta era el único Pokémon salvaje que podías atrapar de tipo fuego antes de pasar la Liga Pokémon?