Atlas, Atenea, Protón y Petrel

Rango: Ejecutivos

Miembros: (En orden de la imagen, nombres en inglés / español)
Petrel / Petrel
Archer / Atlas
Ariana / Atenea
Proton / Protón

Los Ejecutivos del Equipo Rocket son un pequeño grupo de personas que tomaron el mando del Equipo Rocket luego de que Giovanni lo abandonara (en el videojuego). Ellos hicieron su primera aparición en las versiones de Gold y Silver, en donde se lleva a cabo aproximadamente tres años después de que Red iniciara su aventura Pokémon, y de acuerdo a la historia del juego, la última derrota de Giovanni ante Red fue lo que causó la inicial desaparición del Equipo Rocket.

Pero el Equipo Rocket en sí no estaba por rendirse aún. A pesar de que su líder Giovanni desapareciera, la organización fue levantada otra vez pero ahora bajo el control de los Ejecutivos Rocket.

Ejecutivos en Gold y Silver

En Gold, Silver y Crystal, estos ejecutivos visten de un uniforme con color púrpura con toques de negro, con una pequeña R en la parte superior de sus camisas. Y debido al uso del mismo sprite en los ejecutivos masculinos, en estas ediciones no se podían distinguir claramente sus roles individuales, solo la de Ariana se distinguía por ser la única mujer.

En HeartGold y SoulSilver ocurren algunos cambios. Ahora todos los ejecutivos tienen su sprite particular, por lo que ya pueden distinguirse sin generar confusión. En estas versiones se dan a conocer los nombres de cada uno de los Ejecutivos, los cuales son Ariana, Archer, Proton y Petrel. Sus vestimentas cambiaron respecto a las de las ediciones Gold y Silver, siendo ahora de color blanco para Ariana y Archer y negro para Proton y Petrel.

Entre los operativos que se encuentran bajo el mando de los Ejecutivos están:
  • En el pueblo Azalea, el Equipo Rocket llegó para cortar la cola de todos los Slowpoke posibles para venderlos a un precio desmesurado en el mercado negro. Ya que las colas de Slowpoke son consideradas una delicia. Además cabe aclarar que las colas de Slowpoke eventualmente vuelven a crecer.
  • En el lago de la furia, el Equipo Rocket creó un dispositivo especial que permitía evolucionar un indefenso Magikarp en un poderoso Gyarados rápidamente.

  • En la torre de Radio, el Equipo Rocket hace su aparición para controlar todas las estaciones de radio de la torre, y también toman el control de toda la ciudad para evitar la entrada de autoridades. Su intención aquí fue enviar emisiones de radio por todas partes llamando a Giovanni, con la esperanza de que lo escuchara para que regresara y tomara el control una vez más de la organización.
Ejecutivos vistos en el TCG

Después de su aparición en la torre de radio, el Equipo Rocket es nuevamente desmantelado por un niño, pero seguramente tampoco será el fin definitivo de la organización.

Los ejecutivos a pesar de aparecer por primera vez estando en las versiones de Gold y Silver. Históricamente hablando aparecieron mucho antes, llegando a pelear contra Red 3 años antes de que Gold lo hiciera contra ellos. Y esto es debido a que en las versiones FireRed y LeafGreen, Ariana y Archer hacen su aparición luego de la derrota de Giovanni. Ellos se encuentran dentro de un almacén ubicado en la isla cinco, en una misión para conseguir un Rubí y un Zafiro (en el juego ambos son vistos bajo el nombre Admin).

Los ejecutivos nunca han aparecido en el anime ya que a diferencia de la historia de los videojuegos, Giovanni nunca ha dejado de ser el jefe en el anime, por lo que se desconoce si estas cuatro personas tienen el rango de ejecutivos. Si no pudiesen tener ese rango por ser inecesario en la serie, deben ser entonces conocidos como miembros de rango A+.

¿Sabías que... Mime Jr. iba a salir en la segunda generación?

Al final se descartó la idea, volviendo a surgir hasta la llegada de la cuarta generación.