Butch

Rango: A

Butch (Japonés コサブロウ Kosaburou) junto con Cassidy, son conocidos como el "otro" Equipo Rocket, son agentes clase A que ocasionalmente se encuentran con Ash y sus amigos. Al igual que con Jessie y James, Butch y su compañera Cassidy tienen su propio lema del Equipo Rocket que dirán justo antes de revelar sus verdaderas identidades.

Butch siempre es erróneamente referido bajo otro nombre que no es el suyo, lo cual siempre le causa una gran molestia, siendo "Botch" el error más común. La costumbre de que le digan su nombre mal es tanta, que una vez mencionaron su nombre correctamente y él como costumbre gritó que ese no era su nombre sino otro que en realidad no era (en su confusión). Segundos después notó su error y esto le causó una mayor frustración en el momento, y terminó diciendo que en definitiva se iba cambiar de nombre (pero claro está eso nunca pasó).

Giovanni reconoce a Butch y a Cassidy como buenos agentes, por lo que debe estar muy desesperado por tener solo los mejores agentes, ya que tanto Butch como Cassidy han estado tres veces en prisión y aún no han sido despedidos. Seguramente todo lo que han hecho de robos y fraudes ameritan esto. La primera vez que Butch y Cassidy fueron arrestados, Giovanni fue personalmente a la estación para sacarlos (algo que nunca haría por Jessie o James).

Butch y Cassidy

Butch y Cassidy ciertamente ya han realizado docenas de planes perversos exitosos, pero vistos en la serie animada se vieron involucrados en por lo menos cuatro planes perversos. Siendo la primera un Centro de Crianza Pokémon (fraudulenta), que invitaba a los entrenadores a que dejaran sus Pokémon para que ahí pudiesen crecer adecuadamente e incluso pudiesen hasta evolucionar, pero sus verdaderas intenciones fueron robar estos Pokémon. La segunda fue en la Isla Mandarin, Butch y Cassidy usaron el hipnósis de un Drowzee para manipular todos los Pokémon de la isla. La tercera fue por abrir nuevamente otro Centro de Crianza Pokémon pero donde ahora vendían libros Pokémon de la fortuna a entrenadores ingenuos, el fraude principal de esto fue que a cada entrenador los persuadían a que dejaran uno de sus Pokémon para que a cambio les dieran otro que combinara más con su personalidad. Después Butch y Cassidy colaboraron con un científico malvado en capturar a un Lugia bebé.

Butch y Cassidy en prisión

De todos modos ninguno de estos planes mencionados funcionaron al final, ya que en cada uno de estos se vieron destruídos por Ash, sus amigos, y creerlo o no, también por Jessie y James (en especial el segundo plan), y estos primeros tres planes fueron las causas de que terminaran las tres veces en prisión. Actualmente están libres, preparando algún otro ingenioso plan.

¿Sabías que... Umbreon originalmente iba a ser de tipo Veneno?

Umbreon evolucionaría de Eevee con una Piedra Veneno. Piedra que luego se eliminó durante el desarrollo de Oro y Plata.