Trip

Trip (Shuuti en japonés) es el principal rival de Ash en la región de Teselia/Unova.

Trip es un gran entrenador y fotógrafo Pokémon, pues él disfruta de tomar fotos a todo lo que es nuevo para él.

Trip es muy diferente a Paul, pues a pesar de que muestra una personalidad un poco rebelde, Trip quiere mucho a sus Pokémon y siempre busca nuevas estrategias para ser un gran entrenador Pokémon. Una de sus metas a completar es llegar a ser como Mirto, el campeón de Teselia. Esto se puede deber a que cuando era niño presencio una batalla donde Mirto ganó, además de decirle a Trip que cumpliera sus sueños.

Uno de sus mejores Pokémon es su Serperior, el cual posee una gran velocidad. Con ayuda de él ganó con la copa junior venciendo a Ash en la final en donde, aunque Ash usó su Pignite, éste no pudo superar la gran velocidad del Serperior de Trip. Mirto mismo le entrega la Copa a Trip y entablan una batalla, la cual también es parte del premio, siendo ganador y notablemente más fuerte Mirto.

Trip y Ash, aunque tienen maneras diferentes de hacerlo, los dos tienen la meta de cumplir su sueño: Convertirse en los mejores entrenadores Pokémon.

¿Sabías que... científicos de la universidad de Osaka en Japón descubrieron una proteína que mejora la capacidad visual llamada Pikachurina, nombre que recibió en honor a Pikachu?