Ritchie

Ritchie (Hiroshi en japonés) es un gran rival de Ash y muy amigo también, se conocieron durante la liga Pokémon que se estaba celebrando en Kanto.

Ritchie se destaca por tener una actitud bastante amistosa además de que se lleva bastante bien con Ash, son rivales porque ambos anhelan el mismo objetivo, que es el convertirse en un maestro Pokémon.

Ash y Ritchie tienen muchas similitudes, principalmente porque los dos tienen un Pikachu, aunque el de Ritchie se diferencia del que tiene Ash por el flequillo que tiene su Pikachu (llamado Sparky), también es de notar que Ritchie a todos sus Pokémon les pone apodos.

Ash y Ritchie se llevan muy bien, cuando les tocó a ambos pelear en la liga Pokémon Ash perdió debido a que para ese momento su Charizard aún no hacía caso y al ver el pequeño tamaño de Sparky decidió no pelear y Ash quedó descalificado perdiendo así contra Ritchie.

A pesar de todo, tanto Ritchie como Ash siguen su camino para cumplir su gran sueño de convertirse en los mejores entrenadores Pokémon.

¿Sabías que... Dugtrio puede aprender Arañazo, Corte, Cuchillada, Tajo umbrío, Tajo aéreo y Golpe bajo a pesar de no tener brazos?