Pikachu de Ash

Pikachu es el primer Pokémon que obtuvo Ash ketchum.

El primer día que Ash empezaba su viaje Pokémon, llegó tarde al laboratorio del Profesor Oak por lo que no pudo obtener un Pokémon inicial (Charmander, Bulbasaur, Squirtle) y el profesor le dio la opción de tomar a Pikachu. Pikachu en aquellos momentos demostró una actitud bastante negativa, no obedecía a Ash, por lo que cuando Ash lo tocó por primera y segunda vez le lanzó un impactrueno y de esa forma demostraba que no estaba contento con Ash.

Toda esa actitud cambio cuando Ash lo liberó empezando su viaje, pero luego apareció una parvada de Spearow y como Ash no pudo con ellos, Pikachu colaboró lanzando un impactrueno a todos ellos y desde ese momento Ash y Pikachu fueron amigos fieles, uno a otros se querían demasiado.

Tiempo después, Pikachu aprendió nuevos movimientos, nuevas estrategias y habilidades en batallas, y como siempre iba fuera de su pokébola, estando en el hombro de Ash siempre aprendía algo y sacaba de muchos apuros a Ash y sus amigos cuando ellos tenían problemas, principalmente con el equipo rocket, quienes siempre querían capturarlo pero nunca funcionaron bien sus planes , y así de esta forma Pikachu llegó a ser el mejor Pokémon de Ash ketchum, el entrenador que sigue soñando con ser el mejor maestro Pokémon.

En cada región Pikachu aprendía algo, uno de sus mejores actos fue en la región de Teselia/Unova cuando fue el capítulo de Reshiram en donde el equipo plasma usaría a Reshiram para adueñarse de Teselia. Sus planes se arruinaron incluso a pesar de que Acromo (Colress) tenía la máquina de controlar Pokémon, al final no pudo controlar a Pikachu debido a que Pikachu demostró que la amistad con Ash estaba primero que todo lo demás.

Otro de sus actos en Teselia/Unova fue en el capítulo “¡La supervivencia de Teselia en peligro!”, donde el Equipo Rocket usaría a Meloetta para despertar a trio de las nubes (Thundurus, Landorus y Tornadus) mediante el espejo veraz, pero claro está, sus planes también se arruinaron debido a que Pikachu demostró una gran fuerza lanzando un gran bola voltio (electro ball) y junto al canto de Meloetta lograron así calmar al trio de las nubes.

Solo podemos ver que Pikachu ha demostrado en todas las regiones fuerza, cariño, amor por sus amigos y muchas cualidades con lo cual podríamos calificarlo.

¿Sabías que... ni Nidorina ni Nidoqueen pueden poner huevos, pero Nidoran hembra sí puede?