Profesor Samuel Oak

El profesor Samuel Oak, mejor conocido como el Profesor Oak, es un profesor Pokémon de alto prestigio cuyo laboratorio está en pueblo Paleta, Kanto.

El profesor Oak es uno de los más mencionados en la región Kanto debido a que es el principal profesor de toda la región. También le encanta leer y escribir poesía y por ende es un gran conocedor de la literatura poética. Muchas personas tanto dentro como fuera de Kanto lo conocen por ser poético.

El entrega a Squitle, Bulbasaur y Charmander a todos los entrenadores que comienzan su viaje por la región Kanto, solo hasta ahora haciendo como excepción a Ash que tuvo que darle un Pikachu que él había atrapado debido a que ya no tenía más Pokémon iniciales que ofrecer (porque Ash había llegado muy tarde). Tiene una fuerte relación amistosa con Ash, su mamá, y su nieto Gary.

El profesor Oak es también un investigador Pokémon, él estudia las habilidades, movimientos etc. de los Pokémon en general (no solo los de Kanto). Su nieto Gary aspira en seguir los pasos de su abuelo.

¿Sabías que... el único Pokémon con la letra "X" que había hasta la llegada de la sexta generación era Xatu?

Xatu duró 14 años siendo el único Pokémon cuyo nombre iniciara con esa letra.