Misty

Misty (Kasumi en japonés) fue una de las grandes amigas que viajó con Ash durante sus viajes por Kanto, islas Naranjas y Johto, también es la líder de gimnasio de Ciudad Celeste. Se caracteriza por tener una actitud muy simpática y además de tenerle mucho temor a los Pokémon bichos.

Familia: Nunca se dio información sobre los padres de Misty aunque sus hermanas si aparecieron en el anime y se quedaban a cargo del gimnasio en Ciudad Celeste mientras que Misty no se encontraba. Los nombres de las hermanas son: Violet, Daisy, Lilly.

Resumen: Misty se caracteriza por tenerle mucho miedo a los Pokémon tipo bicho. Su actitud es cariñosa y amable, aunque no tiene mucha paciencia y se altera demasiado. Aunque debido a su carácter ha tenido la razón en varias ocasiones muy difíciles. Es muy parecida a Ash debido a que ama mucho a sus Pokémon, les tiene demasiado aprecio y ha salvado varios Pokémon que no son de ella. Hay una excepción de Pokémon bicho que sí le agradó, y ese fue el caso del butterfree de Ash a quien ella le tuvo mucho cariño. Misty cuenta con unos cuantos Pokémon en el anime, pero el que más resalta es Psyduck debido a que es un Pokémon muy distraído, no sabe nadar y además muy simpático pero entrometido debido a que sale en situaciones donde no debería salir de su pokébola y ha ayudado en muchas ocasiones a Ash Misty y Brock.

En general Misty ayudó mucho a Ash durante su viaje de diferentes maneras gracias a su experiencia como líder de gimnasio.

¿Sabías que... en Pokémon Oro, Plata y Cristal, si tomaste a Cyndaquil como Pokémon inicial, en Pueblo Azalea tu rival tendrá un Croconaw nivel 16 a pesar de que Totodile evoluciona a Croconaw en nivel 18?