Max

Max es un niño joven bastante inteligente, él junto con su hermana May viajaron con Ash y con Brock a lo largo de la región de Hoenn.

Max aún no puede ser un entrenador Pokémon debido a que aún es muy pequeño (7 años aproximadamente), por lo que en sus tiempos libres él los dedica a la lectura, a él le encanta leer todo lo que tenga que ver con Pokémon, es un genio en la teoría, por lo tanto cuando tenga la suficiente edad como para ser un entrenador Pokémon, él va estar más que listo para aplicar en práctica todo lo que aprendió con la teoría.

Max siempre quiere destacarse ante los demás, especialmente cuando está en la escuela y tiene la oportunidad de hablar sobre su conocimiento acerca de Pokémon.

Max se puede decir que está preparado para empezar su viaje como entrenador aunque la edad aún no se lo permite, tiene todos los conocimientos básicos para ser un entrenador Pokémon, ciertamente está más capacitado en conocimientos que cuando Ash empezó como entrenador Pokémon, lo cual le brinda un gran aire de seguridad. Max le pidió a Ash, antes de que se fuera a Sinnoh, que en cuanto se volviera entrenador Pokémon que si entonces pudiesen pelear, Ash aceptó, pero es probable que dicha batalla nunca suceda en el anime porque los personajes no cumplen años.

¿Sabías que... Clefairy iba ser la mascota oficial de Pokémon desde un inicio, pero debido a la popularidad de Pikachu en el anime se optó por cambiar a Pikachu como la mascota oficial de Pokémon?