Profesor Elm

Es el profesor principal de la región Johto y el encargado de entregar a los 3 pokémon iniciales de su región: Cyndaquil , Totodile , Chikorita.

El profesor Elm se caracteriza en el anime y en el videojuego de Pokémon Gold/Silver/Cristal por ser despistado, ya que en algunos momentos olvidaba varias cosas, en otros cometía errores como entregar en un centro pokémon a su totodile a una persona creyendo que era una enfermera Joy, siendo realmente un elemento del equipo Rocket; en el videojuego le es robado un pokémon inicial por nuestro rival. Pero aunque demuestra esta actitud, es un muy buen profesor y ayuda a los entrenadores principiantes a la hora de escoger su primer pokémon, además de aconsejarlos e impulsarlos para que logren cumplir su meta.

El profesor Elm fue estudiante del profesor Oak y actualmente reside en el Pueblo Primavera. Aparte de entregar a los pokémon iniciales, se dedica al estudio de la crianza pokémon.

¿Sabías que... a pesar de que la lengua es la característica más sobresaliente de Lickitung, en la primera generación no era capáz de aprender el movimiento de Lengüetazo?