Cilan/Millo

Millo (español) Cilan (inglés) Dento (japonés) es uno de los grandes amigos que tiene Ash actualmente recorriendo por la región de Unova/Teselia.

Familia: La familia hasta ahora que se conoce de él son sus 2 hermanos Chili/Zeo, Cress/Maíz y el aparte de que también son los líderes de gimnasio de la Ciudad Gres son líderes debido a que cada uno se especializa es tipos diferentes Millo tipo planta, Maíz tipo agua, Zeo tipo fuego.

Resumen: Millo es conocido por tener la habilidad de poder apreciar la amistad que hay entre el Pokémon y el entrenador, él lo puede ver desde otros puntos de vista, y si están mal los ayudan. Millo es una persona bastante relajada, él siempre trata de demostrar lo mejor de sus Pokémon en las batallas.

Millo desea ser reconocido como el mejor conocedor Pokémon, ya que sabe bastante pero aún le falta que aprender para ser el mejor. Millo y Brock tienen mucha semejanza ya que los dos son muy buenos cocineros, Millo prepara comida tanto para todos los Pokémon como para el grupo.

¿Sabías que... a pesar de que la lengua es la característica más sobresaliente de Lickitung, en la primera generación no era capáz de aprender el movimiento de Lengüetazo?