Brock

Brock (en japonés Takeshi) es uno de los muchos amigos que tuvo Ash Ketchum durante sus aventuras.

Familia: La familia de Brock sí es extendida en el anime debido a que tiene una gran familia, tiene 9 hermanos en total, sus padres llamados Flint y Lola. Uno de sus hermanos se queda a cargo del gimnasio de ciudad plateada donde Brock era líder de gimnasio.

Resumen: Brock acompañó a Ash en muchas de sus aventuras compartiendo grandes momentos y enseñanza, convirtiéndose así en uno de sus mejores amigos.

Brock es un poco débil ante las mujeres debido a que siempre le gustaban las chicas lindas, especialmente las enfermeras del centro Pokémon y las policías.

Antes de irse de viaje junto a Ash, él era líder de gimnasio de Ciudad Plateada, donde Ash lo retó y allí se conocieron, a partir de ese momento fueron muy grandes amigos junto a Misty.

La mayoría de sus Pokémon son tipos rocas, pero eventualmente empieza a atrapar Pokémon de tipos más variados, como su Ludicolo, Crobat, y Croagunk. Brock acompañó a Ash durante muchos viajes, éstos fueron en la región Kanto, región Johto, región Hoenn y región Sinnoh, pero terminando la travesía en Sinnoh Brock decidió empezar a hacer realidad su propio sueño que era el volverse Doctor Pokémon, por lo que dejó a Ash antes de que él se fuera a Unova para así poder comenzar con sus estudios profesionales.

Y a pesar de ser un poco débil a las chicas fue un buen ejemplo para aquellos que aprendían de él, tanto Misty y Ash aprendieron de él muchas cosas durante su gran viaje por diferentes regiones.

¿Sabías que... Pinsir iba a tener una evolución en la segunda generación?

Su nombre japonés iba a ser Purakkusu. Y posee muchas similitudes con el diseño actual de Heracross.