Annie y Oakley

Rango: Espías de Giovanni (A+)

Nombres: (En orden de la imagen, nombres son iguales en inglés como español)
Oakley
Annie

Annie y Oakley son espías de Giovanni que utilizan todo tipo de mecanísmos de alta tecnología para poder buscar a Latias y a Latios en la ciudad de Altomare. Con unos lentes especiales, éstas espías pueden identificar la verdadera identidad de Latias y Latios aún cuando se encuentren camuflajeados como humanos.

Annie y Oakley están en busca del Soul Dew, un cristal muy inusual que contiene el espíritu de un Latios (el padre de los dos Pokémon legendarios que actualmente protegen Altomare).

Annie y Oakley logran capturar a Latios y logran robarse la Soul Dew, la cual su gran energía puede ser utilizada en un mecanísmo especial de defensa que brinda un enorme escudo de protección a toda la ciudad para evitar la entrada de las autoridades en el exterior y evita que Latias escape para así poder capturarla.

Kabutops revivido por Annie y Oakley

Con la energía de la Sould Dew también pudieron revivir unos los enormes fosiles de Aerodactyl y Kabutops, los cuales son recordados en la ciudad como los villanos de una leyenda "porque atemorizaban a la ciudad hasta que los heróicos Latios y Latias llegaron y trajeron consigo el mar hacia la ciudad provocando el ahogo de los dos malvados Pokémon".

Luego Ash y sus amigos, con la ayuda de Latios y Latias, logran apagar el mecanísmo de defensa, dejando a Annie y a Oakley completamente vulnerables hasta que la policía llegó y las arrestaron.

En los créditos de la película aparecen ambas planeando aparentemente un robo... Pero es muy poco probable que lo fuesen a hacer porque luego se muestra esa misma escena de ellas dos pero tras las rejas, ya que se encontraban en prisión. Es altamente probable que se queden en prisión por un largo tiempo, si no es que Giovanni ya las sacó (como suele hacer con Cassidy y Butch).

¿Sabías que... hay 4 Pokémon cuyos nombres son palíndromos (que se leen igual al derecho y al revés)?

Estos son: Eevee, Girafarig, Ho-Oh y Alomomola.