Pokémew
       

El Gran Concurso Pokémon

Los concursos Pokémon que muchos jugaban en Pokémon rubí y zafiro vuelven de nuevo, aunque ahora con muchas más sorpresas.

A medida que avances en el juego, te encontrarás con una personaje llamada “Ariana”(Lisia), quien es una master en concursos Pokémon, ella es la que te ayudará a en general, poder ganar estos concursos, te dará una ropa de presentación, para que puedas participar, también te regalarán un pikachu, que a diferencia de otros, este puede cambiar su apariencia y movimientos.

Rangos

Los concursos Pokémon ahora se dividen por rangos, estos son Normal, Alto, Avanzado y Maestro(Normal, Super, Hyper y Master), cada característica (Carisma, Belleza, Dureza , Ingenio y Dulzura)(Coolness , Beauty, Cuteness, Cleverness y Toughness), de los concursos tendrán estos diferentes rangos, por lo que para avanzar en una, tienes que haber ganado el rango anterior.

Alistando a tu Pokémon

Para poder ganar los concursos Pokémon, lo mas recomendable es darle los Pokécubos, (Pokéblocks), ya que probablemente siempre perderás, cada vez que usas el objeto kit de Pokécubos, podrás subirle un estado a tu Pokémon mediante las bayas, y cuando vallas a jugar la categoría donde subiste el estado, te será mucho mas fácil ganar.

Nota: Es recomendable que le subas en todos sus estados, porque así podrás ganar en los concursos aunque no ganes muchos corazones.

Ronda de introducción

Como todos los concursos, la primera ronda será la de introducción donde solamente se verá por la categoría donde tu Pokémon esta jugando, por lo que como se mencionó antes, es bueno subirle el estado donde vas a jugar, además de que hay objetos que también sube el estado donde estás jugando.

Ronda de Talento

La ronda de talento, es ya cuando tu Pokémon va a usar sus movimientos, cabe destacar que cada movimiento tiene su categoría también, por lo que es recomendable que uses movimientos de acuerdo a la categoría, ya que si no tu Pokémon puede hasta perder corazones.

Si tienes la oportunidad de usar un movimiento para ganar la última estrella de las 5 en la parte de arriba, tu Pokémon ganará mas corazones, y si estás usando un Pokémon que puede mega evolucionar, este lo hará si gana la 5 estrella, además de hacer una animación, esta aplica para cualquier Pokémon, y también cambia según el tipo del Pokémon que estas usando.

Cuando termine el concurso, se verá representado en una barra, quien fue el ganador, la barra azul muestra la Ronda de Introducción, mientras que la roja muestra la Ronda de Talento.

Fans

Cada vez que ganes un concurso, verás algunos fans en la entrada, cada uno te dará diferentes objetos que pueden ser muy utilizables durante tu aventura, mientras mas alto sea tu rango, más fans verás y mejores objetos tendrás.

Listones

Si logras ganar cada categoría en cualquier nivel, tu Pokémon ganará un listón que podrás ver cada ves que veas sus datos, si logras ganar con el mismo Pokémon cada categoría en rango Maestro, Tu Pokémon obtendrá un listón que es como una estrella, esta la enseñara en cualquier combate en el juego, muy parecida al del PWT de Pokemon Blanco y Negro 2, (Pokemon Black and White 2).

Lucarionita

Ariana (Lisia), es un personaje importante en el juego, mientras mas avances en los concursos tendrás varias conversaciones con ella y con un chico, que aparenta ser tu rival en concursos, este te dará diferentes objetos mientras avances, si logras ganar todos los concursos en rango maestro, te enfrentaras con Ariana en tu próximo concurso, también puede darte problemas para ganar, pero si lo logras, te entregara la Lucarionita.

Tomando fotos

Otra de las novedades de estos concursos, son la oportunidad de poder tirar fotos mientras estés en uno, además si hablas con uno de los personajes fuera en el salón de concursos, podrás jugarlo con la cámara del 3DS, dando paso a poder tomar una foto mientras tu Pokémon hace un movimiento.

Pinturas

Cada vez que ganes una categoría de concursos en modo Maestro, tu Pokémon obtendrá una pintura que la podrás ver en el salón de concursos, además en el Museo de Ciudad Calagua, (Lilycove City Museum) el dueño abrirá en la planta de arriba un salón que almacenará 3 fotos del Pokémon que uses en una sola categoría, además te regalará un objeto para tu base si logras llenar todo el salón con la foto de tu Pokémon.

Zekrom y Reshiram son de los legendarios más fáciles de capturar por su alto ratio de captura?

¿Sabías que...


Zekrom y Reshiram son de los legendarios más fáciles de capturar por su alto ratio de captura?