Pokémew
       

Misterios > ¿Qué hay dentro y qué sucedió con la Pokébola GS?

La Pokébola GS

Esta extraña Pokébola que simboliza a las versiones oro (Gold) y plata (Silver), fue comentada por primera vez cuando el profesor Oak intentaba recibir esta rara Pokébola sin éxito, al parecer esta Pokébola no puede ser tele-transportada como las demás Pokébolas comunes, ni tampoco puede utilizarse como una Pokébola normal. Es por ello que Oak al ver este misterioso objeto planea entonces estudiarlo.

La Pokébola estaba en cuidado de la profesora Ivy, la cual comprobó la imposibilidad de usar el tele-transportador como medio de envío, es por ello que Ash y sus amigos deciden ir a recibirlo, y ahí es donde inician sus travesías hacia las islas Naranjas. Luego de haber sido entregado esta Pokébola al Profesor Oak, el decide investigarlo, pero luego de muchos estudios él queda con la misma incógnita. Por ello y como último plan, Oak decide enviar esta extraordinaria Pokébola a Kurt, un reconocido experto en la elaboración de Pokébolas, obviamente pidió este favor de mandarlo a Ash, puesto que iba hacia Johto, en donde vive Kurt. En el camino Ash intenta de igual modo comprender sus misterios, pero no llegó a conclusiones concretas. Luego, esta Pokébola fue finalmente entregada a Kurt, y después de eso no ha habido ninguna otra referencia de la GS Ball, es raro que pase eso después de ser el motor de eventos importantes de la serie. Pueda que Kurt esté aún estudiando la Pokébola GS...

En el cuestión de los videojuegos, en la versión Japonesa de Pokémon Crystal fue posible la obtención de la GS Ball vía conexión móvil, este servicio nunca salió de Japón lastimosamente. Al dar la GS Ball a Kurt, él sale corriendo de su casa y se dirige al bosque, diciendo que algo extraño está sucediendo en el. Estando ya en el bosque, en una cabaña de guardabosques se coloca la GS Ball y un Celebi aparece, ¿será que esta Pokébola tiene un vínculo con Celebi en el anime? Es lo más probable, pero en definitiva no responde las preguntas principales, ¿qué sucedió con esta Pokébola en la serie?, ¿y será acaso que tiene un Pokémon adentro?, ¿un Celebi acaso?, pueda que no se confirme esta incógnita.

Actualización, Junio 2008: Después de varios años el misterio fue desentrañado, gracias a una entrevista que realizó el creador de Pokébeach hacia el señor Masamitsu Hidaka podemos confirmar que adentro de esta Pokébola si había un Pokémon, y no es nada más ni nada menos que el Celebi tan especulado. Además en esa entrevista se reveló que esa Pokébola estaba por tener una historia de suma importancia en la trama de la temporada de Johto, sin embargo, se decidió mejor poner a Celebi como protagonista de la cuarta película, convirtiendo la existencia del la pokébola GS con un Celebi adentro en un evento innecesario, por ende se decidió hacer que Ash entregara la Pokébola a Kurt, y de ahí no volver a tocar más el tema, con la esperanza de que los fanáticos se olvidasen de esa Pokébola tarde o temprano... ¡Pero no fue así! Al menos ya sabemos la cruel verdad de este misterio.

el supuesto cabello blanco de Brendan es de hecho una gorra?; Su cabello es en realidad de color negro.

¿Sabías que...


el supuesto "cabello blanco" de Brendan es de hecho una gorra?

Su cabello es en realidad de color negro.