![]() | Base | Máx Neutro Nv. 100 | Máx Nv. 100 |
HP | 35 | 274 | 274 |
Ataque | 80 | 259 | 284 |
Defensa | 50 | 199 | 218 |
Ataque Especial | 50 | 199 | 218 |
Defensa Especial | 70 | 239 | 262 |
Velocidad | 120 | 339 | 372 |
Habilidad: Arena Trap: Evita que el pokémon del rival pueda huir o ser intercambiado mientras éste pokémon permanesca en batalla, los tipo volador y levitadores no se ven afectados por ésta habilidad.
Objeto: Focus sash: Dugtrio es un pokémon muy frágil y con bajos puntos de HP, pero eso se puede aprovechar con esta estrategia, así quedar con 1 HP no será mala idea después de todo.
Naturaleza: Jolly (+Vel/-SpA)
EVs: (HP 6 / Atk 252 / Vel 252 ) Maximizamos su velocidad para superar todo aquel con base 115, en ataque para potenciar sus movimientos y pegar con fuerza el resto lo invertimos en HP.
Movimientos:
Earthquake: STAB principal de amplia cobertura que permite atrapar y dar ONKO a los pokémon que sean débiles a esto.
Stone Edge: Permite golpear voladores que se rien de la habilidad de dugtrio además de formar un gran combo con Terremoto.
Reversal: Una vez se active la focus sash y quedas en 1 HP, este movimiento alcanza su máxima potencia permitiendo revenge killear con más efectividad ante la amplia gama de pokémon débiles a lucha.
Sucker Punch/ Stealh Rock: Tú elijes si querer un movimiento de prioridad para poder alcanzar rivales más rápidos o colocar basura en el campo en momentos oportunos.
Observaciones y otras opciones:
Éste pokémon es la pesadilla de muchos pokémon eléctricos además de Ninetales y Tyranitar por lo que es muy buena idea usarlo en equipos climáticos de lluvia y arena, siempre un compañero spinner es necesario a la hora de usar este pokémon ya que si hay basura en tu campo pierde su focus sash y queda vulnerable. Un set con Substitute y Hone Claws puede resultar muy efectivo si se atrapa al rival adecuado.
Fuente original Estrategia Pokémon No. 19 Dugtrio solo en Noticias Pokémon, Guías de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, Esmeralda - Pokémew.