Estrategia Pokémon No. 19 Dugtrio

Mewtwo

Bot Pokémew
Bot Pokémew
BaseMáx Neutro Nv. 100
Máx Nv. 100
HP35274274
Ataque80259284
Defensa50199218
Ataque Especial50199218
Defensa Especial70239262
Velocidad120339372
El pokémon de tierra más rápido de todos con una particular habilidad que lo convierte en uno de los mejores revenge killers del juego debido que aprovecha muy bien su STAB principal atrapando y debilitando amenazas del actual metagame débiles ante su tipo.

Habilidad:
Arena Trap: Evita que el pokémon del rival pueda huir o ser intercambiado mientras éste pokémon permanesca en batalla, los tipo volador y levitadores no se ven afectados por ésta habilidad.

Objeto:
Focus sash: Dugtrio es un pokémon muy frágil y con bajos puntos de HP, pero eso se puede aprovechar con esta estrategia, así quedar con 1 HP no será mala idea después de todo.

Naturaleza:
Jolly (+Vel/-SpA)

EVs:
(HP 6 / Atk 252 / Vel 252 ) Maximizamos su velocidad para superar todo aquel con base 115, en ataque para potenciar sus movimientos y pegar con fuerza el resto lo invertimos en HP.

Movimientos:

Earthquake: STAB principal de amplia cobertura que permite atrapar y dar ONKO a los pokémon que sean débiles a esto.
Stone Edge: Permite golpear voladores que se rien de la habilidad de dugtrio además de formar un gran combo con Terremoto.
Reversal: Una vez se active la focus sash y quedas en 1 HP, este movimiento alcanza su máxima potencia permitiendo revenge killear con más efectividad ante la amplia gama de pokémon débiles a lucha.
Sucker Punch/ Stealh Rock: Tú elijes si querer un movimiento de prioridad para poder alcanzar rivales más rápidos o colocar basura en el campo en momentos oportunos.

Observaciones y otras opciones:

Éste pokémon es la pesadilla de muchos pokémon eléctricos además de Ninetales y Tyranitar por lo que es muy buena idea usarlo en equipos climáticos de lluvia y arena, siempre un compañero spinner es necesario a la hora de usar este pokémon ya que si hay basura en tu campo pierde su focus sash y queda vulnerable. Un set con Substitute y Hone Claws puede resultar muy efectivo si se atrapa al rival adecuado.

Fuente original Estrategia Pokémon No. 19 Dugtrio solo en Noticias Pokémon, Guías de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, Esmeralda - Pokémew.
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Gracias por colocar una estrategia efectiva para uno de los pokemon que menos se usan, ahora sera probar quetal funciona.
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Por mi mente había pasado dugtrio una que otra vez, pero me desanimaba puesto que sabia que es muy frágil, pero nunca me detuve a pensar que se podia lograr con su habilidad, ahora ya sé un camino para explotarla
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Tube que pasarlo desde el soul silver, pero ya estoy probando, lo malo es sus HP ya que en nivel 51 apenas sobrepasn los 100
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Ya lo probé y es muy bueno pero des afortunadamente el item solo da 1 oportunidad, ¿es posible obtener un dugtrio con sturdi para que se le pueda equipar algún otro item para mejorar sus stats?
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Ya lo probé y es muy bueno pero des afortunadamente el item solo da 1 oportunidad, ¿es posible obtener un dugtrio con sturdi para que se le pueda equipar algún otro item para mejorar sus stats?
No, no es posible. De hecho por sus stats, es claro que es un revenge killer, algo por asi decirlo "matalos en caliente", sacalo y que entre de nuevo cuando sea necesario.
 
Arriba