Speedrun Pokémon X/Y

Pokemew

Domadragón
Administrador
¿Qué es un "speedrun"?
Speedrun es un término usado para definir cuando uno quiere completar un juego lo más rápido posible. En este caso sería pasar la liga Pokémon en el menor tiempo posible.

Speedrun en Pokémon X e Y

Aquellos interesados en hacer un speedrun (ya sea porque tienen las 2 versiones y quieren hacer algo distinto en la otra versión) consideren estos pasos:
  1. Desactivar animación de batallas y elegir movimiento rápido de texto.
  2. Elegir a Fennekin como Pokémon inicial.
  3. En tu primera oportunidad atrapar un Pokémon ave (Pidgey, Fletchling) para luego usarlo como transporte aéreo.
  4. Desactivar el compartir experiencia una vez lo recibas.
  5. Conseguir el TM Rock Smash y el Old Rod (caña vieja) en Pueblo Petroglifo/Ambrette Town.
  6. Pescar 2 Luvdisc con la caña en la ruta 8 (remover la escama corazón que tengan).
  7. Cambiar un Luvdisc por Steelix en Ciudad Relieve/Cyllage City y enseñarle Rock Smash para que derrote al líder de roca. Estando ahí consigue de una vez la bici y regístralo.
  8. Usar Braixen/Delphox para derrotar a Korrina/Corelia, y a partir de que tengas a Lucario, úsalo a él nada más. Solo megaevolucionalo si es realmente necesario.
  9. Los 2 escamas corazón que tienes puedes usarlos para que Lucario aprenda algunos buenos movimientos en Pueblo Fresco/Dendemille Town.
  10. De ahí en adelante no necesitarás conseguir más Pokémon para el reto (salvo los opcionales que defino más abajo). El otro Luvdisc será usado para que aprenda Surf y Cascada/Waterfall. Steelix para Rock Smash y Fuerza/Strength y el Pokémon ave para Vuelo/Fly.
Consejos:

  • Puedes usar a Xerneas/Yveltal como soporte en tu equipo.
  • Compra muchos repelentes y cuerdas de huida.
  • Si te encuentras con un Hydreigon en el camino Victoria, no dudes en atraparlo para usarlo en la Liga Pokémon.
  • Lleva 6 Pokémon cuando vayas a la liga Pokémon (no importa si no los piensas usar en batallas), los puedes usar como chivos expiatorios para que Lucario/Xerneas/Yveltal/Hydreigon pueda recobrar salud.
  • ¡Nunca camines! Mínimo corre si no puedes usar patines ni bici.

Imágenes:



¿Tienes ideas para hacerlo aún más rápido? ¡No dudes en decirnos!
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Recuerdo que cuando compre el Pkmn Black tenia en mente el querer pasar rapido el juego para poder empezar a tener batallas
ahora puedo darle un nombre a ese momento de mi vida =P
en ese momento logre mi objetivo, aunque me arrepiento un poco, pues no me diverti mucho pasando la historia -_-
por eso pienso acabar el Pkmn X como yo quiero
sin embargo, hay muchos puntos interesantes en este tema, pienso que no haria daño usar algunos de estos cuando vaya a empezar el juego
gracias por el dato
 

Anhell

Cazabichos
Membresía
y pensar que yo llevé alrededor de 100 horas antes de pasar al segundo gym ._.
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Ya lo intente en mi versión X.

DSC05722.jpg

Creo que para ser el primer intento o hice bien, en especial porque olvide desactivar el repartir experiencia y no use ni un solo repelente o cuerda huida.
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Wow que reto mas interesante lo probare cuando adquiera mi copia de Pokemon Y :D
 
Arriba