Mi Primer Equipo Blanco 2

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Bueno chicos creo se esta perdiendo el objetivo que es asesorar a DarkSlow, por favor que sean dudas del tema y recordar que en ambos casos son opiniones en base a su experiencia :)
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Jejejeje Agradesco Todo el apoyo que me han dado, si bien, deseo enfocarme en un Team, creo que EN ESTE MOMENTO no me considero apto para realizar equipos como Ej. "Sand Team" o del tipo Water Absorb Etc.. Si bien estoy aqui para aprender Con el tema de Octillery lo tengo mas que sellado y seria este.

Naturaleza Modest..
~ Charge Beam
~ Scald
~ Energy Ball
~ Ice Beam

Item: Expert Belt
Evs:
252 HP / 252 SpA / 4 SpD


Asi dejaria por sellado a Octillery.. Por otro lado, Tengo 2 pokemones en mente que estos serian Luxray y Porygon-Z

Luxray quedaria de esta manera

Naturaleza: Rash (+SpA / -SpD)
Habilidad: Intimidate
Objeto: ?????

Move Set:
- Charge Beam
- Iron Tail
- Crunch
- SuperPower

Ev´s: At 252 / SpA 252 / Vel 6

La idea de Este Luxray es hacerlo Mixto, potenciando su SpA debido a que tiene un buen Ataque, por lo mismo potencio con ataques que son fuertes frente a su debilidad y en caso de necesitarlo Charge Beam para ir aumentando de a poco su SpA. Si bien esta con la habilidad INTIMIDATE, la habilidad RIVALIDAD tambien puede ser ventajo al aumentar su Ataque.

Para Finalizar tengo a Porygon-Z
Naturaleza: Modest
Habilidad: Descarga
Objeto: ????

Move Set:

- Foul Play
- Shadow Ball
- Psychic/Psyshock
- Signal Beam/ Ice Beam

Ev's: SpA 252 / SpD 252 / 6 Vel

La idea es potenciar su Alto Ataque especial y junto a eso tambien potenciar la Defensa Especial para asi se realice una combinacion junto con su Habilidad para Aumentar aun mas la SpA.. Por otro lado, en relacion al MoveSet puse Psychic o Psyshock a decision, aunque Psychic tiene mayor potencia y asi defenderse frente a su debilidad, y por el cuarto ataque Signal Beam al ser ataque Bicho no se si se ve afectado por el Ataque o por el SpA.. en caso de ser Ataque Signal Beam no funcionaria mucho y dejaria Ice Beam.. Con respecto a Shadow Ball y Foul Play.. Juzguen uds.. Gracias :D!

Agradesco el tiempo que dedican y disculpen lo molesto que puede ser.. Pero asi como vamos, el Equipo Final estaria compuesto por Octillery, Luxray, Porygon-Z, Magmortar (al que me gustaria que juzgaran tambien)
Gracias :D!
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
me alegro amigo que vallas mejorando :D , en cuanto al team hasta ahora me parece bien :D solo un consejo como habia dicho no solo es atacar tambien es ver la forma de acabar con el rival de otras maneras :D pero bueno por ahora vas muy bien saludos ;) con respecto a foul play o shadow ball me quedaria con foul play es un de los movimientos siniestros mas pontentes que hay bueno saludos :)
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Gracias de verdad espero las evaluaciones en lo que respecta a estos 2 nuevos pokemon que e presentado, como tambien la evaluacion de Magmortar.
En lo personal Una vez terminada esta evaluacion creo que no seria una mala idea poner a los 2 pokemones restantes de la manera que tu explicas, como por decir acabar con los pokemones rivales de una u otra manera.. Ahi aprendere nuevas cosas jejeje
Pero bueno! no nos desviemos com dijo Kamus mas arribita solo espero la evaluacion para comenzar a tener nuevos y diferentes pokes jeje :D
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Luxray realmente no tiene modo de ser mixto por su propia fragilidad.
Yo te recomendaría un set más ofensivo físico que es de donde podrias abusar de el, por ejemplo este set:

Naturaleza Jolly
Item Flame orb

Moveset
~ Wild Charge
~ Superpower
~ Facade
~ Crunch
Evs: 4HP / 252 Atk / 252 Spe

Aquí básicamente llegando a un max speed llega a los 262, y pues en cuanto ataque andará arriba de 500 fácil, por cobertura de ataques super power para steel, crunch fantasma y siquico y wild charge prácticamente será arrasador. Por otro lado, facade por potencia fácil da K.O. A casi todo.

En cuanto a porygon Z yo te podría sugerir una naturaleza timid/modest que sea más o menos así:

Naturaleza modest
Item choice scarf

Moveset EVs
~ Tri Attack
~ Dark Pulse
~ Hidden Power Fighting / ice beam
~ Trick

4 HP / 252 SpA / 252 Spe

En cuándo a habilidad, adaptabilidad sera mucho mejor encima de descarga.
Será claramente fuerte y rapido :p

Espero te agraden!
Saludos
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Kamus! Me salta una duda, para entenderlo bien, cual seria el efecto en este caso de Trick.. cambio de objeto equipado, cual seria el fin? por otro lado.. es Trick? o Trick Room que seria que el pokemon mas lento ataca primero.. :p si me puedes explicar.. gracias!
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Kamus! Me salta una duda, para entenderlo bien, cual seria el efecto en este caso de Trick.. cambio de objeto equipado, cual seria el fin? por otro lado.. es Trick? o Trick Room que seria que el pokemon mas lento ataca primero.. :p si me puedes explicar.. gracias!
hola amigo bueno te contestare yo ! :3 trick es bueno usarlo por ejemplo cuando tu poke tiene un objeto danino por ejemplo toxic orb etc usas trick y el rival obtiene el objeto por lo que el rival saldria envenenado , trick room ya es diferente es un movimiento para que los pokemon mas lento ataquen primero
saludos ! :D
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Kamus! Me salta una duda, para entenderlo bien, cual seria el efecto en este caso de Trick.. cambio de objeto equipado, cual seria el fin? por otro lado.. es Trick? o Trick Room que seria que el pokemon mas lento ataca primero.. :p si me puedes explicar.. gracias!
Mmm a ver, creo te dare algo más completo....

Trick room tiene como finalidad cambiar "dimensiones" de tal modo que los pokemon más lentos ataquen primero y los mas rápidos ataquen al final.

Por otro lado, trick tiene como finalidad el usar items para poder intercambiar los con el rival, por ejemplo cuando usas toxiesfera o flama esfera, se la cambias al rival causándole tales efectos. También puedes "bloquear" el que use otro tipo de ataques cuando usas gafas/pañuelo/banda elegidos, que aumentan velocidad, ataque especial o ataque pero se limita a sólo poder un ataque.

Generalmente eso ayuda mucho en el juego, más cuando peleas contra pokemon defensivos.
También, y dependiendo el caso, puede ayudarte a "robar" el ítem, en caso de que hayas utilizado una berry.
Cualquier otra duda hazmela saber por mensaje privado :)

Saludos!
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Saludos a Todos! Para no crear otro Tema, revivo este ya que la ultima vez, me ayudaron con 3 pokemones, Luxray; Porygon-Z; Octillery, ahora voy con los ultimos 3 restantes para completar mi Team..
Si bien estuve organizando, revise todo lo que son debilidades y junto con eso, los tipos, como tambien, ataques que puedan cubrir esas debilidades..
Para Finalizar dejo aqui los ultimos 3 pokemones que considero podrian entrar en el Team, me costo puesto que aun veo como organizar, asi que estare atento a lo que se deba modificar (imagino que muchas cosas xd) Gracias de Antemano!


- Kabutops
Naturaleza: Adamant (+Atk / -SpA)
Item: ???
Habilidad: Battle Armor

Moveset
~ Stone Edge
~ Earth Power
~ X-Scissor
~ Scald

Ev´s:
4 Df / 252 Atk / 252 Spe


- Muk
Naturaleza: Sassy/Brave (+SpDf/+Atk / -Vel) o Lonely/Gentle (+SpDf/+Atk / -Def) Respectivamente.. espero se entienda..
Item: ???
Habilidad: Poison Touch

Moveset
~ Sludge Wave
~ Explosion
~ Shadow Ball
~ Thunderbolt

Ev´s:
4 HP / 252 Atk / 252 SpDf


- Cacturne
Naturaleza: Hasty/Mild/Lonely (+Vel/+SpA/+Atk / -Def) Respectivamente
Item ??
Habilidad: Entre Sand Veil o Water Absorb nose cual me conviene mas D: puesto que no creo que usen un ataque de agua contra el, como no es un Sand team para que no le afecte D: xd

Moveset
~ Toxic
~ Spikes
~ Sucker Punch
~ Giga Drain

Ev´s:
4 HP o Vel / 252 SpA-Atk-Vel -> No se como repartirlos :C


Eso serian, espero su ayuda :D! Gracias de Antemano!
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
hello amigo darkslow :D bueno empezare por cacturne no lo veo mal aunque bueno water absorb iria ya que sand evil en single esta baneada con respecto a muk de items le iria black sludge y de movimiento le pondria curse resiste mas asi :D saludos :D
me olvide decir los evs a cacturne me quedaria con 252 ataque y 252 speed los movimientos mas o menos me quedaria
drain punch
sucker punch
seed boom
sword dance
si lo quieres con spikes bueno lo juego
spikes
sustitute
sucker punch
giga drain
saludos :D
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Saludos a Todos! Para no crear otro Tema, revivo este ya que la ultima vez, me ayudaron con 3 pokemones, Luxray; Porygon-Z; Octillery, ahora voy con los ultimos 3 restantes para completar mi Team..
Si bien estuve organizando, revise todo lo que son debilidades y junto con eso, los tipos, como tambien, ataques que puedan cubrir esas debilidades..
Para Finalizar dejo aqui los ultimos 3 pokemones que considero podrian entrar en el Team, me costo puesto que aun veo como organizar, asi que estare atento a lo que se deba modificar (imagino que muchas cosas xd) Gracias de Antemano!


- Kabutops
Naturaleza: Adamant (+Atk / -SpA)
Item: ???
Habilidad: Battle Armor

Moveset
~ Stone Edge
~ Earth Power
~ X-Scissor
~ Scald

Ev´s:
4 Df / 252 Atk / 252 Spe


- Muk
Naturaleza: Sassy/Brave (+SpDf/+Atk / -Vel) o Lonely/Gentle (+SpDf/+Atk / -Def) Respectivamente.. espero se entienda..
Item: ???
Habilidad: Poison Touch

Moveset
~ Sludge Wave
~ Explosion
~ Shadow Ball
~ Thunderbolt

Ev´s:
4 HP / 252 Atk / 252 SpDf


- Cacturne
Naturaleza: Hasty/Mild/Lonely (+Vel/+SpA/+Atk / -Def) Respectivamente
Item ??
Habilidad: Entre Sand Veil o Water Absorb nose cual me conviene mas D: puesto que no creo que usen un ataque de agua contra el, como no es un Sand team para que no le afecte D: xd

Moveset
~ Toxic
~ Spikes
~ Sucker Punch
~ Giga Drain

Ev´s:
4 HP o Vel / 252 SpA-Atk-Vel -> No se como repartirlos :C


Eso serian, espero su ayuda :D! Gracias de Antemano!
Que tal DarkSlow, analizando los pokemones que propones tengo varias observaciones:

1.- no me agrada kabutops ya que es fragil. Si quieres o buscas un buen tipo agua, puedo recomendarte a poliwrath, con su habilidad nado rápido/absorbe agua puede serte de gran utilidad, en el que yo te recomendaría el siguiente set:

Naturaleza: jolly
Evs: 4 hp/ 252 ataque/ 252 speed
Item: salac berry

Moveset:

Belly drum
Substitute
Waterfall
Ice punch/return

Realmente es sencillo el set y creo no requiere mayor explicación

2.- creo buscas un muk defensivo, lo mas ideal y a mi gusto es:

Naturaleza: careful
Item: black sludge
Habilidad: sticky Hold (asi te quitas los trick de encima)
Evs: 252 hp/ 4 ataque/ 252 spd
Set:

Curse
Ice punch
Gunk shot
Shadow snake

Es un set que básicamente busca bulkear a tope ambas defensas y contraatacar.

Respecto cacturne, es bastante fragil pero extremadamente potente sabiéndolo usar, según me quede lo querías jugar con trick room, en dado caso que no, te sugiero el set. Únicamente va a variar la naturaleza y los evs que hay que distribuir:

Cacturne
Item: life orb/ expert belt
Naturaleza: adamant (sin TR) brave (con TR)
Habilidad: a tu elección, en lo personal yo opto por la de water absorb ya que hace combo con life orb
Evs: adamant ( 126 hp/ 252 ataque / 126 speed) brave (252 hp / 252 ataque/ 4 spd)

Ataques:

Sucker punch
Seed bomb
Low kick
Protect

Creo es todo por el momento, respecto las dudas en cuanto a cacturne, no hay problema, ya que el único pokemon con ban en la combinación sandstorm + sand veil es garchomp.

Cualquier duda estamos para atenderte :)
Saludos!
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Que tal DarkSlow, analizando los pokemones que propones tengo varias observaciones:

1.- no me agrada kabutops ya que es fragil. Si quieres o buscas un buen tipo agua, puedo recomendarte a poliwrath, con su habilidad nado rápido/absorbe agua puede serte de gran utilidad, en el que yo te recomendaría el siguiente set:

Naturaleza: jolly
Evs: 4 hp/ 252 ataque/ 252 speed
Item: salac berry

Moveset:

Belly drum
Substitute
Waterfall
Ice punch/return

Realmente es sencillo el set y creo no requiere mayor explicación

2.- creo buscas un muk defensivo, lo mas ideal y a mi gusto es:

Naturaleza: careful
Item: black sludge
Habilidad: sticky Hold (asi te quitas los trick de encima)
Evs: 252 hp/ 4 ataque/ 252 spd
Set:

Curse
Ice punch
Gunk shot
Shadow snake

Es un set que básicamente busca bulkear a tope ambas defensas y contraatacar.

Respecto cacturne, es bastante fragil pero extremadamente potente sabiéndolo usar, según me quede lo querías jugar con trick room, en dado caso que no, te sugiero el set. Únicamente va a variar la naturaleza y los evs que hay que distribuir:

Cacturne
Item: life orb/ expert belt
Naturaleza: adamant (sin TR) brave (con TR)
Habilidad: a tu elección, en lo personal yo opto por la de water absorb ya que hace combo con life orb
Evs: adamant ( 126 hp/ 252 ataque / 126 speed) brave (252 hp / 252 ataque/ 4 spd)

Ataques:

Sucker punch
Seed bomb
Low kick
Protect

Creo es todo por el momento, respecto las dudas en cuanto a cacturne, no hay problema, ya que el único pokemon con ban en la combinación sandstorm + sand veil es garchomp.

Cualquier duda estamos para atenderte :)
Saludos!
Ahora que veo que os moveis por cacturne,os voy a poner una que usaba yo hace tiempo en ST y funciona bastante.
Cacturne@CustapBerry
Trait:Sand Veil
252hp/252atk/4def/def esp
Adamant Nature
-Sword Dance
-Seed Bomb
-Sucket Punch
-Destiny Bond
Fácil, cuando tengas ocasión te Boosteas,golpeas con seed bomb siempre que seas màs rápido(suficiente vel para tirar swamper/gastrodon)Sucket cuando lo veas necesario y en caso extremo golpeas fuerte o te llevas al rival de paseo al otro barrio.
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Ahora que veo que os moveis por cacturne,os voy a poner una que usaba yo hace tiempo en ST y funciona bastante.
Cacturne@CustapBerry
Trait:Sand Veil
252hp/252atk/4def/def esp
Adamant Nature
-Sword Dance
-Seed Bomb
-Sucket Punch
-Destiny Bond
Fácil, cuando tengas ocasión te Boosteas,golpeas con seed bomb siempre que seas màs rápido(suficiente vel para tirar swamper/gastrodon)Sucket cuando lo veas necesario y en caso extremo golpeas fuerte o te llevas al rival de paseo al otro barrio.
Yo use una vez un set parecido en monotype, me funciono bastante bien
sin embargo, en la actualidad este set ha sufrido un cambio
pues Sand Veil es una habilidad que esta prohibida en la actualidad
por lo que se puede usar a este pkmn unicamente con la habilidad Water Absorb
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Gracias chicos por su apoyo, :D! e revisado detenidamente los pokes y dejo en claro, sobretodo a Kamus, que este equipo es un Team normal, mas que nada es para singles, no es para Trick Room, asi que tomaria el cacturne Adamant, con respecto al muk, si podria ser un muk defensivo, ya que tiene buenos atributos, lo que si, al iniciar la batalla.. cuantas veces utilizo curse? con una sola estaria bien? y para terminar con muk, como le consigo maldicion? ya que es por movimientos huevo y sinceramente nunca e hecho eso de mezclar un pokemon con otro :( como puedo tenerlo? :(

Con respecto a poliwrath (kamus), agradesco la ayuda, pero si bien dices ke kabutops es fragil.. en que te basas? solo en la defensa especial? porque revise sus stats y kabutops tiene muy buen ataque y defensa, mas que poliwrath, por ataque especial poliwrath gana por muy poco, pero en defensa especial si, es grande el cambio.. y en velocidad kabutops es relativamente superior.. pero tanto afecta el tema de la defensa especial? para que lo tomes como pokemon fragil? (obvio es para aprender y saber diferenciar ^^), en caso de.. quizas un poco terco jaja :p sin desmerecer tu ayuda, (se que lo tienes claro), como tomarias a ese kabutops? le modificarias algo? :p

Gracias de Antemano y chansey tambien tendre en cuenta tu cacturne, puesto que un pokemon con destiny bond? me llama demasiaaaaaaaaado la atencion :p
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
No es el hecho de cuantas veces lo uses se basa en los stat de muk y puedes usar una calculadora para llevar la cuenta de cuando debes usarlo de hecho muk aprende curse por movimiento huevo :)
Saludos ^_^
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
No es el hecho de cuantas veces lo uses se basa en los stat de muk y puedes usar una calculadora para llevar la cuenta de cuando debes usarlo de hecho muk aprende curse por movimiento huevo :)
Saludos ^_^

Si pero no lo aprende por movimiento huevo de Muk+Muk si no que con yamask y otros pokes asi y nose como criarlos de esa manera :c por lo mismo puse ahi si habia alguien ke me podria explicar como hacerlo, ya que nunca e criado pokes asi u.u
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Si pero no lo aprende por movimiento huevo de Muk+Muk si no que con yamask y otros pokes asi y nose como criarlos de esa manera :c por lo mismo puse ahi si habia alguien ke me podria explicar como hacerlo, ya que nunca e criado pokes asi u.u
Es facil amigo nos vemos en el chat.para.explicarte como siempre lo hacemos.xD
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Gracias chicos por su apoyo, :D! e revisado detenidamente los pokes y dejo en claro, sobretodo a Kamus, que este equipo es un Team normal, mas que nada es para singles, no es para Trick Room, asi que tomaria el cacturne Adamant, con respecto al muk, si podria ser un muk defensivo, ya que tiene buenos atributos, lo que si, al iniciar la batalla.. cuantas veces utilizo curse? con una sola estaria bien? y para terminar con muk, como le consigo maldicion? ya que es por movimientos huevo y sinceramente nunca e hecho eso de mezclar un pokemon con otro :( como puedo tenerlo? :(

Con respecto a poliwrath (kamus), agradesco la ayuda, pero si bien dices ke kabutops es fragil.. en que te basas? solo en la defensa especial? porque revise sus stats y kabutops tiene muy buen ataque y defensa, mas que poliwrath, por ataque especial poliwrath gana por muy poco, pero en defensa especial si, es grande el cambio.. y en velocidad kabutops es relativamente superior.. pero tanto afecta el tema de la defensa especial? para que lo tomes como pokemon fragil? (obvio es para aprender y saber diferenciar ^^), en caso de.. quizas un poco terco jaja :p sin desmerecer tu ayuda, (se que lo tienes claro), como tomarias a ese kabutops? le modificarias algo? :p

Gracias de Antemano y chansey tambien tendre en cuenta tu cacturne, puesto que un pokemon con destiny bond? me llama demasiaaaaaaaaado la atencion :p
Te voy a comentar 2 cosas:
1.Kamus al referirse que es mas frágil no solo ahí que tener en cuenta las stats que hacen muy bien en compararlas,(aunque te dejaste lo lo màs importante el HP o PS que a comparación con kabutops tiene mucha mas vida Poliwath con un total de 384 lo suficiente como para aguantar bastante màs)también ahí que tener en cuenta las debilidades del los pkm, lo cual kabutops tiene bastantes màs incluyendo una x4.Con esto te quiero decir que ahí que tener en cuenta màs factores aparte de los stats.

2.
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Te voy a comentar 2 cosas:
1.Kamus al referirse que es mas frágil no solo ahí que tener en cuenta las stats que hacen muy bien en compararlas,(aunque te dejaste lo lo màs importante el HP o PS que a comparación con kabutops tiene mucha mas vida Poliwath con un total de 384 lo suficiente como para aguantar bastante màs)también ahí que tener en cuenta las debilidades del los pkm, lo cual kabutops tiene bastantes màs incluyendo una x4.Con esto te quiero decir que ahí que tener en cuenta màs factores aparte de los stats.

2.
Y la segunda? :( xdd no aparecio nada :( y gracias por aclarar el tema :) creo, CREO que habia olvidado ese pequeño detalle :p

Bueno bueno despues de una pequeña larga charla donde aprendi muchas mas cosas (eso es lo que me gusta de este foro xd, aprender mucho) aqui dejaria entonces un set para kabutops y cambiare a cacturne.. y pondre a forretress para poder equilibrar un poco mas el tema de debilidades..

KABUTOPS
Naturaleza: Jolly (+Vel/-SpA)
Evs: 4 hp/ 252 ataque/ 252 speed
Item: ???
Habilidad: Swift Swim

Moveset:

Sword Dance
Aqua Jet
Waterfall
Stone Edge

Asi quedaria Kabutops y para finalizar.. el cambio de Cacturne, (que quizas lo pueda usar en un team futuro) y dejo a:

Forretress
Naturaleza: Relaxed (+def/-vel)
Evs: Ahi si que no se D: xd
Item: ???
Habilidad: Sturdy

Moveset:

Spikes / Stealth Rock
Rapid Spin
Volt Switch
Giro Ball


Atento a sus comentarios ^^ :D
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Y la segunda? :( xdd no aparecio nada :( y gracias por aclarar el tema :) creo, CREO que habia olvidado ese pequeño detalle :p

Bueno bueno despues de una pequeña larga charla donde aprendi muchas mas cosas (eso es lo que me gusta de este foro xd, aprender mucho) aqui dejaria entonces un set para kabutops y cambiare a cacturne.. y pondre a forretress para poder equilibrar un poco mas el tema de debilidades..

KABUTOPS
Naturaleza: Jolly (+Vel/-SpA)
Evs: 4 hp/ 252 ataque/ 252 speed
Item: ???
Habilidad: Swift Swim

Moveset:

Sword Dance
Aqua Jet
Waterfall
Stone Edge

Asi quedaria Kabutops y para finalizar.. el cambio de Cacturne, (que quizas lo pueda usar en un team futuro) y dejo a:

Forretress
Naturaleza: Relaxed (+def/-vel)
Evs: Ahi si que no se D: xd
Item: ???
Habilidad: Sturdy

Moveset:

Spikes / Stealth Rock
Rapid Spin
Volt Switch
Giro Ball


Atento a sus comentarios ^^ :D
hello amigo de nuevo :D te quiero decir que en mi nuevo team utilizo un forretress y le di 252 en defensa y hp para que resista bien :) con respecto al set le puse
-toxic spikes
-rapid spin
-stealth rock
-pain split
ya lo he provado en el random y funciona muy bien :D con respecto a kabutops un life orb no viene mal
saludos :D
 
Arriba