Mi Primer Equipo Blanco 2

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Saludos Gente! Bueno les soy bien sincero, es el Primer Equipo Oficial que tengo y la verdad quiero opiniones, de cualquier tipo, quiero aprender a combinar y hacer buenos equipos pokemon para ser un "rival competitivo", la verdad dejare lo basico, espero me ayuden con temas de recomendar Evs (ya que hace no menos de 30 minutos que me explicaron el tema Ivs-Evs), Objetos a Equipar, Naturalezas (en caso de no ser adecuadas) y ataques que deberian estar y cuales reemplazar.
Espero las opiniones, todas son validas y tomadas en cuenta.

Samurott
Samurott_N2B2.jpg

Naturaleza: Hardy
Habilidad: Torrent
Objeto: Mystic Water
Movimientos: Ice Beam - Slash - Surf - Hydro Pump
Ev's: -


Unfezant
Unfezant_NB.jpg

Naturaleza: Adamant
Habilidad: Big Pecks
Objeto: Sharp Beak
Movimientos: Air Slash - Sky Attack - Fly - Facade
Ev's: -


Scolipede
Scolipede_NB.jpg

Naturaleza: Adamant
Habilidad: Swarm
Objeto: Shell Bell
Movimientos: Earthquake - X-Scissor - Strength - Toxic
Ev's: -


Magmortar
Magmortar_NB.jpg

Naturaleza: Modest
Habilidad: Flame Body
Objeto: Charcoal
Movimientos: Psychic - Hyper Beam - Fire Blast - Flamethrower
Ev's: -


Drapion
Drapion_NB.jpg

Naturaleza: Adamant
Habilidad: Battle Armor
Objeto: Poison Barb
Movimientos: Rock Slide - Poison Fang - Cross Poison - Crunch
Ev's: -


Eelektross

Naturaleza: Naive
Habilidad: Levitate
Objeto: Leftovers
Movimientos: Crunch - Thunder Wave - Dragon Claw - Thunderbolt
Ev's: -



Atento a Sus Comentarios y Gracias :D!
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
hola amigo , bueno para ser un team de inicio no esta nada mal , de samurott bueno no te dire nada de ese ya hablamos bastante jeje , bueno de unzefant solo una cosa a mi opinion un buen set para vaya marear un poco al rival seria
u turn / hipnosis
wish / roost
taunt /arial ace
return
puedes poner wish y despues huir y bueno si prefieres antes poner taunt debido a que muchos team estan basados en abrir y marear al rival y bueno en este caso seria buena opcion o de otra forma dormir al pokemon con hipnosis y atacar si asi deseas si tienes baja vida subirtela con roost

bueno ya no dire mas para ser un team de comienzo esta bien ahora mas que entiendes los evs ivs etc vas a poder entrenar teams mejores
saludos :D
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Realmente es un team muy básico, para poder ser "competitivo" tienes que considerar las naturalezas y los evs que le das al pokemon para que alcance un máximo. Además de ello, hay uno que otro movimiento que no van, por ejemplo eléktross tiene un set ofensivo y defensivo, incluso samurott es más visto jugado de modo físico.

Considero es necesario re plantear los pokemones que son de tu mayor agrado y en base a eso tener una estrategia más sólida para poder enfrentar a ya rivales de alto voltaje.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
Saludos y buen día.
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Es buen equipo inicial, pero para entrar a las batallas del siguiente nivel te faltan una que otra cosa.

Para un Pokémon generalmente es preferible que solo tenga un ataque de su tipo, pues así tendrás más variedad entre esos 4 movimientos, por ejemplo el Drapion que tiene dos ataques tipo Veneno y Unfezant con tres ataques de tipo Volador.

Debes tener un set de movimientos que puedan complementar las debilidades de tu pokémon, y en caso de no poderse, otro pokémon que resista las debilidades de ese pokémon y pueda contraatacar.

Además debes fijar una estrategia para poder explotar al máximo tu equipo, estrategia que formarás en base a la experiencia de los combates que hayas tenido, la mejor manera para que te vuelvas un "rival competitivo" es combatiendo.

Veo que ya revisaste los temas de batallas competitivas, temas como IVs y EVs, estos realmente no son complicados una vez que empiezas a practicar la crianza usándolos, te recomiendo que también leeas la lista de Tiers (que se encuentra en otro tema del mismo foro) pues hay unos pokémon que se prohíben en las batallas y son llamados Ubers.

Si de momento se te dificulta no te desesperes, todos pasamos por eso y se nos dificultó un poco. xD
Cualquier cosa estamos para ayudarte. =)
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Es buen equipo inicial, pero para entrar a las batallas del siguiente nivel te faltan una que otra cosa.

Para un Pokémon generalmente es preferible que solo tenga un ataque de su tipo, pues así tendrás más variedad entre esos 4 movimientos, por ejemplo el Drapion que tiene dos ataques tipo Veneno y Unfezant con tres ataques de tipo Volador.

Debes tener un set de movimientos que puedan complementar las debilidades de tu pokémon, y en caso de no poderse, otro pokémon que resista las debilidades de ese pokémon y pueda contraatacar.

Además debes fijar una estrategia para poder explotar al máximo tu equipo, estrategia que formarás en base a la experiencia de los combates que hayas tenido, la mejor manera para que te vuelvas un "rival competitivo" es combatiendo.

Veo que ya revisaste los temas de batallas competitivas, temas como IVs y EVs, estos realmente no son complicados una vez que empiezas a practicar la crianza usándolos, te recomiendo que también leeas la lista de Tiers (que se encuentra en otro tema del mismo foro) pues hay unos pokémon que se prohíben en las batallas y son llamados Ubers.

Si de momento se te dificulta no te desesperes, todos pasamos por eso y se nos dificultó un poco. xD
Cualquier cosa estamos para ayudarte. =)
si zaah de hecho ahora entrenara mejor debido a que entiende como dar evs que son los ivs y como los ivs evs y naturaleza lleva a cabo un pokemon max stat , i si es cierto tiene muchos movimientos de su tipo por lo que seria mejor dejar un solo :)
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
si zaah de hecho ahora entrenara mejor debido a que entiende como dar evs que son los ivs y como los ivs evs y naturaleza lleva a cabo un pokemon max stat , i si es cierto tiene muchos movimientos de su tipo por lo que seria mejor dejar un solo :)
Pokefan pero no todo son los IVs o EVs, eso es solo lo básico para tener Max Stats, pero lo bueno para ser competitivo es el poder saber que hacer con tus pokémons, no solo tenerlos fuertes, por eso lo más recomendable es que batalle mucho, así adquiere experiencia que es lo que nos hace ser mejores.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Pokefan pero no todo son los IVs o EVs, eso es solo lo básico para tener Max Stats, pero lo bueno para ser competitivo es el poder saber que hacer con tus pokémons, no solo tenerlos fuertes, por eso lo más recomendable es que batalle mucho, así adquiere experiencia que es lo que nos hace ser mejores.
obvio zaah pero lo que decia que bueno le explique todo lo que tiene que ver con ivs evs el no sabia :) claro que despues de entenderlo tienes que aplicarlo y todo incluye el set , la estrategia , los ivs , evs etc etc :D
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Gracias por todo el apoyo, si bien tambien tengo claro que es un equipo muy basico, puesto que lo fui armando mientras jugaba, tambien ahora con su ayuda puedo ir viendo que atacas sacar, cuales poner y empesar a aprender con las estrategias, pero gracias de verdad ahora mismo tambien.. estaba pensando en como lo ven en mi avatar poner a Octillery.. y el MoveSet podria ser Mas menos de esta Manera.. Estare atento a sus comentarios :D

Octillery
Octillery_NB.gif

Habilidad: - En este momento es un Remoraid (lv 1) por ende al evolucionar Octillery pasaria a tener una nueva habilidad..
Objeto: Juzguen uds..
Naturaleza: Modest
Movimientos: Hydro Pump - Ice Beam/Blizzard - Fire Blast - Charge Beam/Energy Ball/Psychic/Sludge Bomb
Ev's: Sp A. 252 / Vel. 252 / Sp D. 6

Ahora intento hacerlo con un moveset bastante variado, pero enfocandose en su Ataque Especial, quizas por eso tambien utilizo el de Ev's en dicho Stat y por otro lado tratando de compensar un poco la Velocidad que posee la cual considero que podria ser una gran debilidad.. Por otro lado, el Tema de su Ataque Final, considerando que tengo esas 4 opciones, Charge Beam, la cual puede aumentar aun mas el Sp.A ; Energibola que si bien tiene buena potencia, acompaña el tema de un moveset variado y de diferentes tipos ; Psiquico acompaña con el tema de el moveset variado ; Finalmente Sludge Bomb quizas acompaña el tema del moveset variado, pero por su naturaleza no creo que este ataque podria ayudar en mucho.. solo lo pongo como una recomendacion..

Eso mas que nada, Espero sus comentarios Gracias :D

EDITO: Para no hacer doble post :B jaja. Tambien aclaro que el tema de Rayo Hielo- Ventisca es a consejo de uds, mas que nada por el tema Precision, para en cierto modo confiarme de que Rayo hielo no fallaria tanto como Ventisca. Eso :p
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
hola amigo bueno mira para darte un consejo no solo es basarse en los ataques que cubran tipos tambien debes ver ataques que te den ventaja en las batallas por ejemplo estan los ataque especiales y fisicos el otro tipo de ataque no hacen dano en asi al pokemon pero si cubres ventajas en el juego por ejemplo taunt que es muy buen ataque para los rivales que habren con movimientos como toxic spikes toxic spikes etc
ahora hablando de tu octillery bueno items para el hay variados ejemplo leftover , life orb etc yo en mi opinion no le daria evs en velocidad debido a que es muy baja mas bien lo usaria en un team trick room donde puede aprovechar sus movimientos para atacar osea le daria 252 en ataque especial ( es mucho ) 252 en hp y bueno 6 en velocidad si asi deseas en cuanto al set de movimientos para mi esta bien pero en ves de hydro pump usaria scald que tiene posibilidades de quemar aunque si lo usas es un team de lluvia estaria mejor hydro pum por lo que tiene 100% de no fallar ice beam esta bien , blizzard tambien si esta nevando ,charge beam obvio es perfecto le sube su ataque especial y bueno un fire blast tambien va bien aunque pondria mejor energy ball ya aqui es desicion tuya
bueno saludos :D

se me olvido mencionar que si lo usas en trick room lo mas recomendable la naturaleza ideal seria quiet sube ataque especial y baja velocidad mientras menos velocidad en trick room mucho mejor :)
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Gracias por todo el apoyo, si bien tambien tengo claro que es un equipo muy basico, puesto que lo fui armando mientras jugaba, tambien ahora con su ayuda puedo ir viendo que atacas sacar, cuales poner y empesar a aprender con las estrategias, pero gracias de verdad ahora mismo tambien.. estaba pensando en como lo ven en mi avatar poner a Octillery.. y el MoveSet podria ser Mas menos de esta Manera.. Estare atento a sus comentarios :D

Octillery
Ver el archivo adjunto 1147

Habilidad: - En este momento es un Remoraid (lv 1) por ende al evolucionar Octillery pasaria a tener una nueva habilidad..
Objeto: Juzguen uds..
Naturaleza: Modest
Movimientos: Hydro Pump - Ice Beam/Blizzard - Fire Blast - Charge Beam/Energy Ball/Psychic/Sludge Bomb
Ev's: Sp A. 252 / Vel. 252 / Sp D. 6

Ahora intento hacerlo con un moveset bastante variado, pero enfocandose en su Ataque Especial, quizas por eso tambien utilizo el de Ev's en dicho Stat y por otro lado tratando de compensar un poco la Velocidad que posee la cual considero que podria ser una gran debilidad.. Por otro lado, el Tema de su Ataque Final, considerando que tengo esas 4 opciones, Charge Beam, la cual puede aumentar aun mas el Sp.A ; Energibola que si bien tiene buena potencia, acompaña el tema de un moveset variado y de diferentes tipos ; Psiquico acompaña con el tema de el moveset variado ; Finalmente Sludge Bomb quizas acompaña el tema del moveset variado, pero por su naturaleza no creo que este ataque podria ayudar en mucho.. solo lo pongo como una recomendacion..

Eso mas que nada, Espero sus comentarios Gracias :D

EDITO: Para no hacer doble post :B jaja. Tambien aclaro que el tema de Rayo Hielo- Ventisca es a consejo de uds, mas que nada por el tema Precision, para en cierto modo confiarme de que Rayo hielo no fallaria tanto como Ventisca. Eso :p
Realmente octillery es buen pokemon, lamentablemente posé mala velocidad.
Básicamente y como lo dijeron sería en un equipo trick room para garantizar su supervivencia.

En cuanto al set recomiendo Surf/Scald, torcer, flametower y ice beam :)
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Si bien, Gracias a todos los que apoyan y segun lo que hable con Kamus por Mensaje interno dejaria a Octillery de la siguiente manera..

Naturaleza Modest..
~ Water Spout
~ Surf
~ Energy Ball
~ Ice Beam

Item: Expert Belt o Mystic Water
Evs:
252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Ahora mi principal problema es que Water Spout o Salpicar no lo aprende, solo Remoraid por Mov Huevo D: y lamentablemente no lo tengo.. Por que ataque lo reemplazo? Gracias :D!



Edito! Estaba pensando en Scald, que podria ser bueno dejarlo.. o bien dejar Charge Beam para aumentar el SpA cuando se pueda, aparte que Salpicar solo lo aprende por mov. huevo en B/N 1 :/ asi que ahi cierro algunas posibilidades..
 
Última edición:

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Yo dejaria charge beam es un buen ataque y aprovechas si lo juegas en doble surf si lo dejas en simple scald seria ideal debido a que puede quemar al rival
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
...en cuanto al set de movimientos para mi esta bien pero en ves de hydro pump usaria scald que tiene posibilidades de quemar aunque si lo usas es un team de lluvia estaria mejor hydro pum por lo que tiene 100% de no fallar...
Aclarando este punto, Hidro Pump NO tiene 100% de presición en lluvia...


Con el moveset que planteas ahora, aconsejaria Scald, Charge Beam/Psychic, Fire Blast y también Ice Beam. Equipado con Choise Specs si lleva Psyquic o con Life orb en el otro caso, naturaleza Modest. No te aconsejaria Water Spout debido a su velocidad, muy facil que reciba daño antes de poder ejecutar uno.
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
el octillery esta bueno con surf por precision en lugar de hidrobomba charge beam tambien es bueno para los rivales de agua rayo hielo para dragones plantas y energy ball para swampert o wishcash esa seria mi opinion
en cuanto a los demas me agradan esos pokemon pero seria mejor variar en los movs
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
~ Flamethrower
~ Scald
~ Energy Ball
~ Ice Beam

Sea single o double, el Surf no lo recomiendo tanto pues aunque sea un ataque fuerte en double ataca también a tu compañero, y Scald ataca solo al rival seleccionado, con la gran opción de quemar.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Surf lo usaria con compañeros poco efectivo o con compañeros water absorb
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Surf lo usaria con compañeros poco efectivo o con compañeros water absorb
Pokéfan, no es solo recomendar un Octillery, sino recomendar uno para el equipo que se ve en la página uno, con el único que sería poco efectivo es con su Samurott, ¿Y si se debilita?.. Por eso no recomiendo el Surf. Y no tiene algún pokémon con Water Absorb.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Pokéfan, no es solo recomendar un Octillery, sino recomendar uno para el equipo que se ve en la página uno, con el único que sería poco efectivo es con su Samurott, ¿Y si se debilita?.. Por eso no recomiendo el Surf. Y no tiene algún pokémon con Water Absorb.
Zaah ya estaba pensando en entrenar otros pokemon no solo es referente a ese team :)
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Aunque entrene otros Pokés, eso ya sería a criterio de DarkSlow, Surf pega con 95, y Scald con 80 pero puede quemar.
Todo depende el gusto de DarkSlow y hasta el ítem que utilice, si se manejará en lluvia su team, o si e manejará normal.

Zaah ya estaba pensando en entrenar otros pokemon no solo es referente a ese team :)
Y siendo así, es mejor que primero vea que pokés le convencen para su nuevo team, puesto que así ya le podrémos aconsejar viendo a su equipo, de otra forma le podrémos aconsejar muchos ataques y estrategias, pero no la que mejor se adapte a su equipo xD
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Por supuesto que el decide como manejar au equipo y mas que ha aprendido rapido y bastante y claro zaah todo depende del punto de vista que el vea como manejarlo
 
Arriba