Guia de entrenamiento con EV´s (Valores de Esfuerzo)

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Hola amigos de Pokémew, en esta ocasión les traigo otra guía escrita por mi. Es una guía de entrenamiento mediante valores de esfuerzo, con ella se darán cuenta que el entrenamiento no consiste solo en subir de nivel al pokémon.


1.- ¿Qué son los EV´s?
- Los valores de esfuerzo (ev´s) son puntos que le podemos dar a nuestro pokémon para incrementar el valor en algún stat especifico. A cada pokémon se les puede otorgar como máximo 510 EV´s repartidos en sus 6 stats, con máximo 252 en cada uno.
Si un pokémon posee una naturaleza favorable, tiene 31 IV´s y se le otorga 252 Ev´s en el stat favorecido, este alcanzara la máxima cantidad de puntos posibles en dicha estadistica (es a lo que se le conoce como max stat).
Como solo se le pueden otorgar 510 EV´s máximo el pokémon solamente puede ser max. en una sola caracteristica y neutro en otra. El formato más común de repartición es: 252 stat1, 252 stat2, 6 stat3; sin embargo se puede hacer cualquier combinación.


2.- ¿Cómo obtengo los valores de esfuerzo?
- Estos valores se obtienen tras haber derrotado un pokémon salvaje o de algún entrenador. Cada pokémon otorga minimo 1 punto y máximo 3 en algún stat. Por esta razón puede llegar a ser tardada la asignación de EV´s, sin embargo, existen items que nos facilitan la repartición.


3.- Objetos relacionados para la repartición de EV´s
- Para comenzar, tenemos las vitaminas (HP UP, Protein, Iron, Calcium, Zinc, Carbos), estas vitaminas se pueden comprar dentro del juego, tienen un costo aproximadamente de 9000 cada una. Cada vitamina que utilizamos en un pokémon otorga 10 EV´s en el stat indicado, como máximo solo le podemos dar 10 vitaminas por stat, por lo tanto con ellas juntamos 100 EV´s en total.
- Objetos recios (Power Weight, Power bracer, Power Belt, Power Lens, Power Band, Power Anklet). Estos objetos nos proporcionan +4 EV´s en el stat indicado despues de derrotar algún pokémon. Esto quiere decir, si derrotamos a 1 Magikarp (nos proporciona 1 EV en velocidad), si nuestro pokémon trae el power anklet ganará +5 EV´s en lugar de 1.
- Bayas de correción. Si en algún momento te equivocas al darle alguna cantidad de EV´s en un stat que no deseabas, se puede corregir mediante las bayas:Baya Grana, Baya Algama, Baya Ispero, Baya Meluce, Baya Uvav, Baya Tamate. Estas tienenla función inversa a las vitaminas, reducen 10 EV´s en el stat indicado.


4.- El POKERUS (PKRS)
- El pokerus es una especie de bono que tiene el pokémon, te puedes dar cuenta facilmente si un pokémon tiene pokerus o no. La función del PKRS es duplicar los EV´s ganados en batalla, es la herramienta más útil para el entrenamiento con EV´S.
Si nuestro pokémon tiene PKRS es muchisimo más rápido entrenarlo, aquí les muestro la formula.


Regresemos a nuestro ejemplo del Magikarp (+1 velocidad).
Ya le otorgamos los 100 EV en velocidad por medio de las vitaminas (Carbos)

FORMULA: 2*(EV´s que da el pokémon + 4 del objeto recio)
2*(1 + 4)=10 EV´s

Con ese ejemplo sencillo se observa que por cada Magikarp derrotado obtendremos 10 EV´s en velocidad y no simplemente 1. Para juntar los 252 EV´s simplemente deberias derrotar otros 15 Magikarps con nuestro pokemon equipado con Power Anklet, despues solamente derrotariamos 1 sin objeto. 100 + 152 = 252


5.- TIPS
- Siempre lleva la cuenta de cuantos EV´s le haz repartido al pokémon, es la unica forma de no revolverte.
- Verifica que el pokémon con el que vas a ganar los EV´s otorgue los que deseas.
- Sé paciente, con esto tu pokémon llegará a un nivel superior de entrenamiento.

6.- MI POKEMON YA ESTÁ EN NIVEL 100. ¿QUÉ HAGO?
Bueno, si ya está en el máximo nivel, aún puedes arreglar eso. Para ello necesitas las bayas para corregir EV´s, estás son:

-Baya Grana - PS
-Baya Algama - Ataque
-Baya Ispero - Defensa
-Baya Meluce - Ataque especial
-Baya Uvav - Defensa especial
-Baya Tamate - Velocidad

Cada una quita 10 EV´s en el stat indicado, una vez que te asegures de limpiarle los puntos de esfuerzo, puedes proceder a entrenarlos de manera ordinaria como en la guía. Una vez terminado el entrenamiento notarás que sus estadísticas siguen iguales, bueno ahora solo debes meter el pokemon a la pc, volverlo a sacar y sus estadísticas se arreglaran automáticamente.
--------------------------------------------------
6.- POKEMON X/Y (Hordas y Super entrenamiento)

Apartir de la sexta generación se introdujeron las Hordas de pokemon, para las cuales cada pokemon debilitado nos da EV´s, es decir... Si derrotamos a los 5 pokemon y cada uno otorga 1 EV estaremos recibiendo en total. Cabe mencionar que también se aplica el PKRS y el objeto recio por cada pokemon, por lo tanto esta es la manera más rápida para obtener los 252 Effort Values, ya que cada horda nos daría +50.

Respecto al super entrenamiento este otorga ev´s dependiendo qué entrenamiento hagamos, cada que lo terminemos con éxito obtendermos los Effort Values y mostrará la cantidad que ganamos.

--------------------------------------------------

Cualquier duda, comentario ó sugerencia, no duden en postearla, trataré de solucionarla a la brevedad.
Saludos a toda la comunidad de Pokémew.
 
Última edición:

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Fulgore tu siempre tan atento... eres uno de los mejores colaboradores del Foro.... :D .... Me siento inutil sin poder ayudarte :( !!!!
 

sergio10

Súper Entrenador
Membresía
Muchas gracias es una de las cosas que mas se me atrancaba antes :) lo que sigo sin entender es lo de las vitaminas :S
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
(¬.¬')
Las vitaminas: Protein, Iron, Carbos, Calcium, Zinc, y la otra que te da el Hp, lo que hace es que te dan 10 puntos directos (Como si pelearas con pokemones que te dan un punto por asi decirlo)
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Pff... Creo la guía es MUY clara.
252 Evs máximos en un stat.
Eso quiere decir que si usaras vitaminas sólo tendrías que buscar 152 puntos.

Ejemplo:

Bagon adamant (4hp/252 att/ 252 speed) (insisto es un ejemplo)
Si le das 10 proteín y 10 Carbos, sólo necesitara 152 Evs en ataque y 152 en speed respectivamente y 4 en hp.
Ya fue más claro?
 

GOLD

Entrenador Iniciado
Membresía
Huy y que hago si ya les he dado vitaminas y he derrotado a varios pokemon (quizas) que otorgan mas de 1 EV a mi equipo? Porque no lleve la cuenta de ninguno.
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
Huy y que hago si ya les he dado vitaminas y he derrotado a varios pokemon (quizas) que otorgan mas de 1 EV a mi equipo? Porque no lleve la cuenta de ninguno.
Como dijo Kamus solo tendrias que darle 152 EVs en un stat, pero si le das mas ya no subiria mas EVs en ese stat que esta al maximo, solo subiria los stats subiendo por nivel y ya no los adicionales por EVs. Espero haberte ayudado.
 

teacalo

Entrenador Pokémon
Membresía
Wowww gran aporte Genial ahora estoy mas seguro de que es lo que voy hacer
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Buena guia fulgore me gusto mucho si no lo sabes soy pokefan
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
No se porque no habia visto esta guia ._. jaja pero es buena gracias por el aporte Fulgore
 
Arriba