Guía de IV´s (Individual Values/Valores Individuales) ver. 1.0

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Hola a todos, está es la primer guia que me animo a redactar, trataré de explicar todo lo relacionado a los IV´s ya que forman una parte importante para obtener Pokemon con mejores stats.
Indice.
  1. ¿Qué son los IV´s?
  2. Importancia de obtener buenos valores individuales
  3. Metodos para obtener IV´s deseados en algún stat
  4. Destiny Knot (SOLO 6ta gen.)
  5. El Hidden Power / Poder Oculto
  6. Consejos

1.-¿Qué son los IV´s?
- Como su nombre lo dice son valores individuales que posee el pokemon en cada estadistica ( HP/Ataque/Defensa/Sp. Ataque/Sp. Def/Velocidad), tanto pokemon salvajes, intercambiados y criados, tienen valores diferentes. Estos valores no se pueden modificar de ninguna manera; estos valores varian desde 0 hasta 31, entre mayor sea el valor, mayor cantidad de puntos obtendra el Pokemon durante su entrenamiento.
- Para conocer los valores que posee cada estadística de tu pokemon, se puede hacer uso de una calculadora de iv´s, para evitar errores se recomienda que el pokemon al que vamos a averiguar sus IV´s se encuentre en un nivel entre 15-20.

2.- Importancia
- Principalmente el motivo de obtener iv´s altos es incrementar la cantidad de puntos que gana cada estadistica del pokémon, con esto se llega a un mejor entrenamiento con el pokémon. Recordemos que un punto más puede marcar la diferencia dentro de una batalla. Otra razón se debe a que el tipo y potencia del Hidden Power depende de los iv´s.

3.- Metodos
- La mejor forma de hacerlo es mediante la crianza, si tenemos padres con iv´s altos, existen mayor probabilidad de que la cria nazca con mejores iv´s. Desde las versiones pokémon Heart Gold y Soul Silver es posible heredar los iv´s de algun stat del padre; para eso se hace de la siguiente manera:
. Se debe equipar al padre con algun objeto recio ( Power Bracer, Power Weight, Power Belt, Power Lens, Power Band, Power Anklet). Si deseamos que se hereden los ivs´s de ataque se debe equipar al padre con power bracer, así respectivamente con el stat que deseemos.
- Otra forma de realizarlo es mediante el abuso RNG (Random Number Generator). Es un metodo utilizado para obtener crias o pokémon salvajes justo como deseamos. No voy a explicar por el momento en qué consiste, solamente quizé mencionarles esta herramienta.


4.- Destiny Knot/Lazo destino (Sexta generación)
Lazo_destino_(Dream_World).png
- Durante la crianza podemos equipar este objeto a alguno de los padres con el objetivo de heredar los IV de 5 stats aleatorios entre ambos padres, es indiferente si es equipado a cualquiera.
Ya que son dos padres tenemos un total de 12 STATS(6 por cada uno de los padres) por lo que se puede dar el caso en el cual no obtengamos los stat que deseamos, requerimos un poco de paciencia pero facilita demasiado el trabajo.


5.- El Hidden Power / Poder Oculto

- Este movimiento varia tanto en potencia como en tipo, la potencia máxima es de 70 (Solo hasta 5ta Gen. Apartir de 6ta el Hidden power siempre tiene poder base 60); depende de los valores individuales del pokemon, abajo les dejo una lista con los IV´s necesarios para obtener los Hidden Power más utilizados.

6.- Consejos
- Al momento de la crianza, lo mejor es no desesperarse si no se obtienen los valores deseados; verifiquén primero si el padre posee el valor deseado a heredar.
- No recurran a herramientas externas como el uso de codigos o algun programa para modificar los pokémon, esto puede corromper tu partida en el peor de los casos.

Sé que esta es una guía muy básica pero espero les sea un poco de ayuda, almenos para que comprendan como funciona la mecanica del poder oculto, si no entienden algun punto de los que están arriba preguntenme con confianza y trataré de hacerlo más claro para todos.
Si tienen alguna duda, tambien preguntenme. Espero poder mejorar esta guía con el tiempo, es la primera que realizo así que comprendo que no será perfecta.

Saludos...

Aquí la lista para obtener los Hidden Power:hiddenpower70.JPG
 
Última edición:

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Fulgore, gran aporte especialmente para jugadores novatos :D cualquier cosa que necesitas no dudes en decírmelo y así ser como tutores para los que recién comienzan :D
 

Pokemew

Domadragón
Administrador
Adhiero el tema porque el contenido que se ofrece es valioso para cualquier entrenador que quiera iniciar y adentrarse en la crianza de Pokémon aptos para batallas competitivas.
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Es un gran aporte para todos aquellos que no sabiamos como hacer esto de una manera adecuada, espero poder poner en practica lo que as colocado.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Fulgore, respecto tu aportación, podrías postrar algo relativo a emerald? Gracias
 

championdiego

Entrenador Iniciado
Membresía
Cuántas cualidades con IVs 31 se pueden obtener con la crianza? Yo tengo entendido que normalmente dos, tres con mucha suerte
 

DarkSlow

Entrenador Pokémon
Membresía
Gracias por este tutorial, la verdad en lo que se trata de Iv's soy un 0 a la izquierda jaja, pero la verdad si te soy sincero aun no lo entiendo bien, en algunos lugares habia escuchado que algunos pokemones daban muy buenos iv's, (por ahi escuche ke buizel o floatzel), eso la verdad no lo entiendo bien, pero tambien leo, que algunos dicen: tengo los siguientes stats "(hp 6 / ataque 252)" dentro de mi ignorancia y el poco, (nulo), dominio del tema, ¿como puedes saber cuales son los ivs?, viendo en el equipo pokemon, o en el pc, ¿donde veo eso?, por otro lado, ¿como sabes cuando los ganas? y aparte del metodo crianza, peleando con pokemones salvajes, ¿es factible obtener ivs? la verdad te hago estas preguntas para aprender y tratar de entenderlo mejor, ya que tambien hace poco y ahora que estoy mas "metido" en el tema con la 3Ds, uso el beneficio de la naturaleza, pero la verdad si el pokemon tiene buen ataque, adamant, por el contrario modest, tonces solo me fijo en eso.. Pero para poner Fin al tema, esas preguntas quedan al aire, para poder saber si existe alguien que pueda ayudarme y pucha, lo agradeceria un monton, porque asi tambien me atreveria a jugar los campeonatos, ya que sinceramente no los juego porque me daria "verguenza" ir y perder en un abrir y cerrar de ojos.. jajaja
Gracias de Antemano :D!
 

ehokage

Entrenador Pokémon
Membresía
Muchas gracias me sirvió mucho ya que estoy iniciando en este tema de la crianza con los Ivs
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Hola Mil disculpas por haberme ausentado muchisimo tiempo en el foro, voy viendo tu mensaje.
Tu estás confundiendo Iv´s (Individual Values) con Ev´s(Effort Values). Los segundos son los que ganas venciendo pokemon salvajes, tengo tambien una guía de EV´s por si te interesa aqui te dejo el enlace
Guia de EV´s



He agregado también lo referente a la utilidad del Lazo Destino para 6ta GENERACION
 
Última edición:
Arriba