Estrategia Pokémon No. 6 Greninja

Mewtwo

Bot Pokémew
Bot Pokémew
Hoy les ofrecemos nuestra sexta estrategia de sexta generación. Greninja, un Pokémon tipo agua y siniestro.
Comprime agua y crea estrellas ninja con las que ataca al enemigo. Cuando las hace girar a gran velocidad cortan en dos hasta el metal. Aparece y desaparece de improvisto, cual ninja. Marea al oponente con su soberbia agilidad y lo hace trizas con sus Shuriken de Agua.
Ver estrategia
¿Qué opinan?

Fuente: Estrategia Pokémon No. 6 Greninja
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Posiblemente el incial mas usado en el Metagame y la verdad no me sorprende lo mas minimo,es uno de los mejores Sweeper tanto físico,especial como mixed,aunque esta vez me enfocare en el de la estrategia.
De esa manera es de la forma que lo uso yo de sweeper especial aunque se le puede variar varios cambios.

Para empezar me decanto mas por Scald(altas posiblidades de quemar) o hydro Pump(mas riesgo pero mas potencia)
Por lo demás lo veo bien aunque un U-Turn lo veo mas provechoso para golpear antes de retirar y para hacer OHKO a su tocaya la rana.
Para terminar una buena estrategia es hacerle Lead,de esa forma puedes aprovechar su elevada velocidad con su habilidad DW para marear con los tipos,como por ejemplo tirar spikes antes de recibir un ataque eléctrico.
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Posiblemente el incial mas usado en el Metagame y la verdad no me sorprende lo mas minimo,es uno de los mejores Sweeper tanto físico,especial como mixed,aunque esta vez me enfocare en el de la estrategia.
De esa manera es de la forma que lo uso yo de sweeper especial aunque se le puede variar varios cambios.

Para empezar me decanto mas por Scald(altas posiblidades de quemar) o hydro Pump(mas riesto pero mas potencia)
Por lo demás lo veo bien aunque un U-Turn lo veo mas provechoso para golpear antes de retirar y para hacer OHKO a su tocaya la rana.
Para terminar una buena estrategia es hacerle Lead,de esa forma puedes aprovechar su elevada velocidad con su habilidad DW para marear con los tipos,como por ejemplo tirar spikes antes de recibir un ataque eléctrico.
Aunque no es mala idea eso que mencionas, el grass knot muy pocos lo esperan , sobre todo cuando te sacan counters como quagsire o rotom-w
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Sin duda el mejor de los iniciales en estas ultimas generaciones, y si a eso se le abona la gran utilidad de su H.A lo hacen un poke digno de temer.

Ya hablando de la estrategia como tal yo también metería el scald por su posibilidad de quemar al oponente y en su lugar le quitaría el surf,
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Sin lugar a dudas es un Pkmn fenomenal, es el inicial con mas velocidad, ademas de que cuenta con Mutatipo lo que potencia cualquier cosa que lance o sea util para ganar inmunidad al electrico al usar Spikes (ideal en el Lead que menciono Chansey)
en Online uso uno parecido al de esta estrategia, solo que en lugar de Grass Knot uso U-Turn, bastante bueno para golpear y cambiar de Pkmn, mas aun si es una situacion que podria tornarse peligrosa para greninja; aunque tambien me gusta la idea de un Greninja fisico, ese mola bastante
algo que me gustaria resaltar una cosa sobre la estrategia, es un hecho que nadie se esperaria un Grass Knot, pero eso es por la poca efectividad que brinda este movimiento
es cierto que golpea duramente a Gastrodon y a Quagsire, a Rotom-W no le saca tanto, pero igual es de tener en cuenta,
y una vez terminada esa lista, pare de contar, Greninja todavia tiene que lidiar con una basta cantidad de Pkmn que lo pueden parar facilmente (Ferrothron, Conkeldurr, Azumarril, Goodra, etc), por eso es mejor utilizar otro movimiento que le brinde mayores oportunidades (ese es otro motivo para usar U-turn)
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
bien un Ou desde que supimos su HA el set aunque no muy varaido es el mas usado yo lo juego
extrasensory
rayo hielo
surf
u turn
capaz de ganar a varios pokemon y el unico problema del set es no la suficiente cobertura
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Aunque no es mala idea eso que mencionas, el grass knot muy pocos lo esperan , sobre todo cuando te sacan counters como quagsire o rotom-w
Aun prefiriendo el U-tun estoy de acuerdo que el grass knot es menos predecible al igual que eficaz.
Para mi sorpresa en un combate que tuve me derribaron mi M-Blastoise de 1 OHKO con Grass Knot con LifeOrb
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Aun prefiriendo el U-tun estoy de acuerdo que el grass knot es menos predecible al igual que eficaz.
Para mi sorpresa en un combate que tuve me derribaron mi M-Blastoise de 1 OHKO con Grass Knot con LifeOrb
No se me have muy viable u-turn por la misma fragilidad que tiene, aparte que es algo que se puede esperar.
Supongo el set que menciona silverclaw (con excepción de u-turn) es viable, sobre todo para utilizar extrasensorial contra tipos lucha.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
hay muchas formas de usar este pokémon , aunque me gusta mas usado especialmente ,con scald y paranormal .
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Aun sigo firme en mi posicion con respecto al Grass Knot, pero con respecto a agregar Paranormal al set podria resultar bastante util
el motivo? Pkmns tipo venenos como Tentacruel que pueden ocasionar problemas a Greninja o tipos Luchas como es el caso de Keldeo
tambien he de resaltar que la utilidad de U-turn no es innovar, ni pegar fuerte, es un error el creer eso
lo que se busca con U-turn es ganar momentum (es decir obtener ventaja frente al oponente poniendo un Pkmn nuestro que pare a su Pkmn en el campo) y con la gran velocidad que tiene Greninja es excelente para ese trabajo
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Grass knot: cobertura tipo agua incluso defensa en contra del clasico sleep powder, spore.
U turn no sirve en un metagame donde predominan ataques prioritarios: mach punch, wave punch a mi parecer.
Hay que recordar que lejos de imponer lo que se busca es dar opiniones y puntos de vista.
Prueba de ello lo dicho por chansey en el sentido que es raro. Precisamente de esa rareza hay que partir y no reducirse a copiar tal cual metas de páginas especializadas.
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
En retrospectiva, lo unico que se ha querido imponer en este tema, es el set donde Greninja usa Grass Knot, no porque sea poco visto significa que vaya a funcionar
sorprender? no te lo niego, sin duda sorprendera, pero solo hara eso y nada mas
ademas la comparacion entre U-turn y Grass Knot no tenia ningun sentido desde el inicio
he tratado de decirlo de una manera en que pueda explicar la razon en los post de la pagina 1, pero supongo que debo decirlo de una manera que cualquiera entienda:
U-turn y Grass Knot tienen funciones diferentes en el set de Greninja
U-Turn nunca ha tenido la necesidad de herir al oponente, sino lo que busca es conseguir oportunidades para llevar la ventaja del juego
puede que sea algo muy visto y muy predecible, pero es muy efectivo y por mas predecible que sea termina logrando su objetivo
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Realmente esto no tiene sentido.
La finalidad de la estrategia es sugerir nunca imponer
Lejos de cualquier comentario creo es gratificante el poder ponerlo a prueba en juegos auténticos y no en simples emuladores.
Por favor, si continuamos opinando de la estrategia y no "debatiendo" ya que al final del día el que lo usa tiene la última palabra.

P.D. U-Turn no sirve!
 
Última edición:

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Pues, el Greninja de Silverclaw es similar al mío, yo por mi parte lo tengo:

Extrasensorial
Ice Beam
Scald
Y un bueno, bonito y barato: HP Ground.

PD: Yo al igual que varios.. U-turn no lo veo muy fiable para este pokémon :/..y eso de grass knot... ocuparía usarlo para ver que tal sirve en este pokémon, pero también me deja algo de duda.
 

Blackpanther

Entrenador Iniciado
Membresía
Esta bonito el uso de Grass Knot en el set de este Pkmn ya que da covertura a tierra, roca y agua ademas de causar la disminucion en la efectividad de los ataques electricos que son la debilidad e este ninja. No he podida entrena a mi starter de esta generacion asi que intentare usar este set pero con algun power up para potenciar.
 
Arriba