Estrategia Pokémon No. 20 Slurpuff

Mewtwo

Bot Pokémew
Bot Pokémew
Hoy les ofrecemos nuestra vigésima estrategia de sexta generación. Slurpuff, un Pokémon de tipo hada.
Puede rastrear hasta el más débil de los olores. Hace uso de su fino olfato para ayudar a los pasteleros más exquisitos.
Su sentido del olfato es varios millones de veces más agudo que el de un humano. Con él percibe lo que sucede a su alrededor, por sutil que sea el olor.
Ver estrategia
¿Qué opinan?

Fuente: Estrategia Pokémon No. 20 Slurpuff
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
No me parece apropiada la estrategia.
A pesar de que no lo he jugado, me parece que el cambio actual del metagame implica que muchos ya usan counters naturales en contra de los tipo hada, es el caso de los tipicos OU como Garchomp que ya es mas comun verlo con Poison Jab o Iron Tail.
Tambien me parece que es un pokemon de por si lento, en la que para lograr el sweep se requiere tecnicamente estar frente a un tanque que no haga nada (chansey o blissey por asi decirlo) ya que para poder hacer el belly drum, primero hay que tolerar un ataque (eso queda mas que claro).

Igual tendré que probar la estrategia, pero a mi gusto le hace falta distribuir puntos en HP y cambiar unos cuantos de ataque o speed, ademas de la naturaleza......
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Yo tanto he probado como jugado con la estrategia naturalmente counters habra muchos por eso es necesario saber cuando empezar con el sweep.
Los evs son correctos no impiden nada aunque la naturaleza de cierta manera tambien puede ser cambiada a jolly si se quiere alcanzar la mayor velocidad.
Generalmente se puede empezar con el si se peleara contra algo que ponga rocas.
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Puedo dar testimonio que este Pokemon puede ser todo un demonio si dejamos que haga lo que mejor sabe hacer, lastimosamente tiene un enemigos naturales que son Mega-Scisor y mega-Lucario con sus puños balas o cualquier pokemon de acero con un buen puño bala lo puede ir dejando sin nada que hacer, pero de igual manera es un muy buen Pokemon que se puede descontrolar si no lo sabes detener.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Bueno iremos por partes:
Slurpuff en general me gusta mas en su función de Cleric/Wiss pass o Wall(cotton guard/Calm Mind) ya que como menciono Kamus ahí muchos counters para este pokemon al no tener variedad de tipos para cubrirse ya que el Acero es irremediable.

Otro solución es sustituir algún moveset por Flamethower y cambiarle respectivamente los ivs y la naturaleza para adaptarle a estos set.

Otro cosa que no as tenido en cuenta es que con el uso de Thief al robar un objeto del rival estas inhabilitando de esa manera su habilidad,con lo cual no te lo recomiendo.

Slurpuff @ Weakness Policy / Sitrus Berry
trait:Unburden
Nature: Naughty
EVS: 4 HP / 252 Atk / 76 SpA / 176 Spe
- Belly Drum
- Play Rough
- Return
- Flamethrower

Esta vez pongo Evs pero no os acostumbréis xd
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Bueno iremos por partes:
Slurpuff en general me gusta mas en su función de Cleric/Wiss pass o Wall(cotton guard/Calm Mind) ya que como menciono Kamus ahí muchos counters para este pokemon al no tener variedad de tipos para cubrirse ya que el Acero es irremediable.

Otro solución es sustituir algún moveset por Flamethower y cambiarle respectivamente los ivs y la naturaleza para adaptarle a estos set.

Otro cosa que no as tenido en cuenta es que con el uso de Thief al robar un objeto del rival estas inhabilitando de esa manera su habilidad,con lo cual no te lo recomiendo.

Slurpuff @ Weakness Policy / Sitrus Berry
trait:Unburden
Nature: Naughty
EVS: 4 HP / 252 Atk / 76 SpA / 176 Spe
- Belly Drum
- Play Rough
- Return
- Flamethrower

Esta vez pongo Evs pero no os acostumbréis xd
una vez que se activa el unurden aunque robes otro item se queda la velocidad ganada.
Generalmente se llega usar asi para los bulky extremos llamese rotom-w ya que resiste el thief y te ayuda a robar sus leftovers si eso es el item que lleva.
el llevar flamethrower aunque das cobertura seria mejor usarlo con un pokemon que se encargara mas facil de los acero llamese magnezone hp fire
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
una vez que se activa el unurden aunque robes otro item se queda la velocidad ganada.
Generalmente se llega usar asi para los bulky extremos llamese rotom-w ya que resiste el thief y te ayuda a robar sus leftovers si eso es el item que lleva.
el llevar flamethrower aunque das cobertura seria mejor usarlo con un pokemon que se encargara mas facil de los acero llamese magnezone hp fire
No nos salgamos del tópico.
La estrategia que plantea chansey se me hace más sutil y dinámica, ya que es de mencionarse que este pokemon no tiene stats tan sobresalientes pero al menos el balance de evs hace que se vea un tanto equilibrado.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
una vez que se activa el unurden aunque robes otro item se queda la velocidad ganada.
Generalmente se llega usar asi para los bulky extremos llamese rotom-w ya que resiste el thief y te ayuda a robar sus leftovers si eso es el item que lleva.
el llevar flamethrower aunque das cobertura seria mejor usarlo con un pokemon que se encargara mas facil de los acero llamese magnezone hp fire
Siento el doble post pero era para dejarlo aclarado para futuras estrategias.
Si un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).

El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.
 
Arriba