Cuál es la mejor generación? =)

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Hola Chic@s! :eevee: Como dice el título, cuál generación de juegos les pareció mejor? Viendo que la falta de tutores de movimientos en 6ta generación generó un gran debate.. a que los desarrolladores de Pokémon insinuan poner más cosas en una supuesta 3era versión (Pokémon Z), lo que casi se puede suponer que habrá tutores, y los Pokes de 5ta generación que si tienen a la mano mas posibilidades de movimientos al tenerlos.. pero no se pueden usar en 6ta competitivamente, como también movimientos de 4ta y 3era exclusivos.. Qué opinan? Yo opino que los movimientos por tutor de 5ta se tendrían que heredar mínimo ya que no se podrían usar competitivamente de otra forma, y hasta algunos ataques son fundamentales en el moveset de nuestros Pokémons..

movetutor2.pngmovetutor4.pngmove-tutor13.gif
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hola Chic@s! :eevee: Como dice el título, cuál generación de juegos les pareció mejor? Viendo que la falta de tutores de movimientos en 6ta generación generó un gran debate.. a que los desarrolladores de Pokémon insinuan poner más cosas en una supuesta 3era versión (Pokémon Z), lo que casi se puede suponer que habrá tutores, y los Pokes de 5ta generación que si tienen a la mano mas posibilidades de movimientos al tenerlos.. pero no se pueden usar en 6ta competitivamente, como también movimientos de 4ta y 3era exclusivos.. Qué opinan? Yo opino que los movimientos por tutor de 5ta se tendrían que heredar mínimo ya que no se podrían usar competitivamente de otra forma, y hasta algunos ataques son fundamentales en el moveset de nuestros Pokémons..

Ver el archivo adjunto 1527Ver el archivo adjunto 1528Ver el archivo adjunto 1529
Pregunta.... Hablamos de generación o de movimientos para batallas competitivas?

Para mi la mejor generación es la segunda.... En su tiempo pro/plata/crystal era de lo mejor que se podía jugar, no se diga la historia (y más en crystal) de andar persiguiendo a suicune por todo Jotho...
Considero que eso, además de la parte mystica de los unows le dio mucho plus al juego...

Obvio también, en cuanto a pokemons e historia, la tercer generación es muy buena, no se diga con pokemon que por su diseño y tipos son demasiado cool como swampert o salamence (a mi gusto) además de la historia de Groudon/Kyogre/Rayquaza

^^
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
El problema que mencionas, Anahi, es un dilema que lleva años presente en Pkmn
ya como sucede con el conocido caso de Chansey con Deseo, Hitmontop con Golpe Bajo o Latios con Depsejar, los tutores de movimientos son un asunto que siempre ha contado con el mismo problema
con la salida de B/W tambien hubo la indignacion de no tener suficientes tutores de movimientos, y la desaparicion de algunas TM como Respiro o Pulso Umbrio tampoco resulto tan favorable
pero con la salida de B/W2 este problema se soluciono a medias, por lo general ya se ha convertido un patron que siguen la versiones de Pkmn , asi que solo nos queda esperar la ansiada version "Z" (por asi decirlo) para tener un repertorio mas amplio en lo que se refiere a movimientos

Ahora si hablamos de la generacion favorita
supongo que mi eleccion seria la 4ta Generacion
el motivo no es nada menos que la superficialidad de que es la generacion con la que me inicie en Pkmn
aprendi bastantes cosas y adquiri el gusto por muchos Pkmn
ademas de que cuenta con los remakes de Oro y Plata, lo que me permitio experimentar su aventura, cosa que no pude hacer en el pasado
 

ehokage

Entrenador Pokémon
Membresía
tengo un lugar especial en mi corazon para la rojo fuego ya que fue mi primer version pero la mejor para mi fue la oro y plata y sus remakes estan geniales ...!
 

byalex99

Entrenador Iniciado
Membresía
para mi las mejores generaciones son pokemon esmeralda,pokemon oro y pokemon plata:)
Esas versiones me marcaron mucho
 

JanaYamata

Pescador
Membresía
Para mi es el SoulSilver/Heartgold porque es una remasterizacion del primer juego que tuve de Pokemon (Plata), puedes tener todos los pokemon hasta la 4ª generacion, y encima te acompañan!! Es una monada
 

Crux

Entrenador Pokémon
Membresía
para mi la mejor generacion fue la 4ta gen, razones, pues, los lideres y El Alto mando, xD esos fueron los combates mas duros que tuve cuando jugue pokemon Platino, aah y como no incluir a la Campeona Cynthia, Buena generacion c:, y los pokemon legendarios *-* Giratina, Dialga y Palkia C:, mi edicion favorita de la 4ta gen es Pokemon Platino
 

mendo

Entrenador Iniciado
Membresía
La 4ta gen también me gustó mucho, Cynthia definitivamente la mejor campeona pero por el cambio en la tecnología, la forma de como se muestra el mundo pokemon, el salto a los modelos en 3D y la simplificación de algunas mecánicas del juego voy a irme por la 6ta gen. Y aún conservo la fe en que habrá pokemon Z y remakes de Rubí y Zafiro.
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Cada generación tiene algo interesante y que la hace única y especial. Para mi me gustan todas y todas son geniales :D
 
Última edición:

mendo

Entrenador Iniciado
Membresía
Cada generación tiene algo interesante y que la hace única y especial. Para mi me gustan todas y todas son geniales :D
Es cierto Andreita al final cada una de las generaciones ha aportado a las siguientes y como resultado tenemos una experiencia pokemon mas completa.
 

Blackpanther

Entrenador Iniciado
Membresía
Como han dicho, cada generacion con lo suyo. Pero a mi parecer lo que es a nivel de historia me gusta mucho lo que es el gold, silver (ademas de sus remake), crystal y los juegos de 5ta generacion (B/W). Pero a un nivel de lo que se refiere a variedad de movimientos los juegos B2/W2 fueron muy geniales ya que permite un mejor equilibrio en los combates.
 

carlosoliver

Entrenador Iniciado
Membresía
Yo creo que la 6ta , porque incluye pokemons de todas las generaciones , pero por otra parte no me gusta tanto porque los pokemons cada vez son menos bonitos.
 

shadow2

Súper Entrenador
Membresía
Hola Chic@s! :eevee: Como dice el título, cuál generación de juegos les pareció mejor? Viendo que la falta de tutores de movimientos en 6ta generación generó un gran debate.. a que los desarrolladores de Pokémon insinuan poner más cosas en una supuesta 3era versión (Pokémon Z), lo que casi se puede suponer que habrá tutores, y los Pokes de 5ta generación que si tienen a la mano mas posibilidades de movimientos al tenerlos.. pero no se pueden usar en 6ta competitivamente, como también movimientos de 4ta y 3era exclusivos.. Qué opinan? Yo opino que los movimientos por tutor de 5ta se tendrían que heredar mínimo ya que no se podrían usar competitivamente de otra forma, y hasta algunos ataques son fundamentales en el moveset de nuestros Pokémons..

Ver el archivo adjunto 1527Ver el archivo adjunto 1528Ver el archivo adjunto 1529
Sin duda alguna, todas las generaciones tienen algo especial que las hace únicas (Claro, una más que la otra)...
Considero que la 2da. Generación (Pokemon Silver) tiene lo suficientemente especial para quedarme con ella.

A sinceridad, para mi la mejor generación es la segunda... Y como dice Kamus, "en su tiempo pro era lo mejor que se podía jugar, no se diga la historia"...

Bueno, tengo que admitir que una de las cosas que me gusto mucho de dicha generación, es que esta nos permite visitar la región Kanto, algo que no he visto en las demás generaciones...
 

CRUZADO19

Entrenador Iniciado
Membresía
Para mi la 3ª gen es la mejor, ya que se pego un cambio gráfico increíble para su tiempo y se agrego condiciones climáticas dentro del juego que fue de lo mejor, las tormentas de arena, la lluvia, el día soleado, el mapa de Hoen también es buenisimo. Y la historia es fenomenal junto con la cinemática de Rayquaza en el Emerald *-*
 

Chemosh

Entrenador Iniciado
Membresía
para mi fue la segunda vamos que ver los pokemones a color( y en cristal con ese movimiento al inicio) era genial en ese tiempo, ademas de volver a kanto a luchar con tus viejos enemigos de la primera generacion! a mi parecer el mejor, poder recorrer tantos lugares y la lucha final contra rojo fue genial
 

kokecar

Pokémaníaco
Membresía
Como se dice en todos lados, las segundas parte nunca son mejores que las primeras, ni hablar de en adelante, es obvio que con el aumento de las tecnologias la capacidad de almacenamiento de los cartuchos, la mejora en los gráficos, y ni mencionar los aportes y ventas millonarias de los juegos hacen, que se mejoren todo en la jugabilidad y definicion de graficos.
Pero en la primera generación fue todo un descubrimiento a nuevo mundo que paso a ser una franquicia, de verdad los pokemones eran mounstros nunca vistos y tenian esa mezcla de poderosos y adorables, el mejor ejemplo Dragonite.
Y como esto fue realmente un exito tuvieron que sacar una segunda parte con pokemones diseñados para la primera generacion pero que por capacidad del cartucho no se incluyeron, y de ahi para adelante empezaron pokemones con diseños dedicados a la fiereza, mas que el encanto que representaba pokemon.
Bueno mi sincera opinion, la primera generacion la mejor, y lo demas copiar y pegar pero con la tecnologia del momento, y como fan de pokemon a mis 29 años espero cada juego que salga y con gusto los juego, claro que no todo el dia por mis responsabilidades pero con mucho respeto a este mundo que vi crecer desde sus comienzos.
 
Arriba