¿Qué es Pokémon para ustedes?

FuecocoConLentes

Entrenador Novato
Membresía
¡Buenas! Aparezco por primera vez en este foro ya que estoy haciendo un trabajo de investigación en el cual busco opiniones de todas las personas posibles sobre la pregunta: ¿Qué es Pokémon para ti?
Los que quisieran ayudarme les estaré enormemente agradecido, todo lo que recopile irá a un canal de YouTube que estoy armando y el primer video tratará dicho tema además de mencionar abiertamente los foros que he visitado para realizarlo.
Muchas gracias por leer y darme de su tiempo a quienes lo hayan hecho. <3

Pokemew

Domadragón
Administrador
Será un gusto compartir mi opinión @FuecocoConLentes . Puedo darte mi perspectiva personal. Pokémon es algo que, sin duda, ha marcado mi vida. Mi primer contacto con la franquicia fue a través del anime. Recuerdo que el primer episodio que vi fue "La banda de la bici del puente". No era un capítulo especialmente importante dentro de la serie, pero consiguió engancharme por completo y despertó mi interés por seguir viendo más episodios.

Como era de esperar, aquello también me llevó a querer jugar a los primeros videojuegos de Pokémon, Rojo y Azul. Desde entonces he seguido disfrutando de la saga hasta el día de hoy, acompañando cada nueva generación y viviendo la evolución de la franquicia a lo largo de los años.

Por todo ello, Pokémon ya forma parte de mi vida. No solo ha sido una fuente constante de entretenimiento, sino que también ha influido en muchos de mis intereses. Gracias a Pokémon descubrí mi gusto por el desarrollo de software y, esa misma afición me llevó a crear y mantener este sitio web. También me ha permitido conocer a grandes personas y, de forma indirecta, incluso ha tenido influencia en mi trayectoria profesional.

Pokémon una afición que me ha acompañado durante décadas y que sigue despertándome la misma ilusión que sentía en mi infancia. Pocas cosas han permanecido conmigo durante tanto tiempo, y Pokémon es una de ellas.

Sahaldo

Entrenador Novato
Membresía
Hola @FuecocoConLentes!!
Para mí, Pokémon es una saga que me ha acompañado toda la vida. Más allá de los videojuegos, el anime o el TCG, me ha enseñado el verdadero valor de la amistad, la unión, la perseverancia y la dedicación. Además, gracias a esta franquicia, he tenido la oportunidad de conocer a muchísimas personas increíbles, y con cada nueva generación que sale, mi interés y pasión crecen cada día más.

Un dato curioso es que, gracias a Pokémon, empecé a aprender inglés. Mis primeros títulos (el primero fue Pokémon Esmeralda) venían únicamente en ese idioma, lo que me obligó sí o sí a memorizar los nombres de los ataques y sus efectos, para luego buscar cómo se llamaban en español y entender exactamente qué hacían