Quien me puede ayudar :)

Tora

Pescador
Membresía
Hola! Me gustaria que alguien me oriente ya que soy algo nuevo en cuanto a batallas competitivas, hay muchas cosas que desconozco y que me encontre con un detalle que aca no mencionan pero que si se menciona ne cierto modo en los post de la four elite de Pokemew. Aca va mi pregunta de donde puede averiguar que otras Clausulas de batalla existen, esto lo hago porque me llamo la atencion las reglas que ponen los four elite y si existen esas significa que hay como un acuerdo entre todos; no se si me explico muy bien pero espero que me entiendan ^^
No se si el tema esta bien en este lugar pero, como esta relacionado con las batallas a nivel competitivo, creeria que si.

Hay muchas otras cosas que me gustaria averiguar pero creo que todo a su tiempo ^^

Muchas Gracias
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hola!!!
Aprovecho la oportunidad para darte la bienvenida, ya que creo no se había dado la oportunidad.
Que gusto ver te empiecen a interesar las batallas competitivas.
En este espacio del foro, encontrarás además de estrategias, algunas explicaciones sobre la crianza que te ayudara a ser mejor entrenador.

Respecto de lo que pides, como tal existen reglas distintas, pero ciertamente básicas en ambas ramas, por un lado tenemos el modo de juego de VGC (video game Competition) que inclusive si tuviste oportunidad, habrás escuchado de el en PGL (pokemon global link, también conocido como el lugar para acceder al dream world)

Estas reglas son sencillas, ya que se basan en no repetir pokemon, además de items. Por otro lado, hay una restricción en cuanto al uso de algunos pokemon, que básicamente son legendarios, más adelante te detallo en el link que te dejare.
En este formato, las peleas siempre serán dobles.


Por otro lado, existe una clasificación que da cierta página especializada en peleas y demás, en la que acomoda a los pokemon por clasificación debido a sus stats, habilidad, o simplemente al uso que le dan en batalla.

De aquí, las reglas son no:

No repetir pokemon (specie clause)
No repetir ítems (ítem clause) (a excepción de leftovers/restos, siempre y cuando lo acuerden)
No dormir más de dos pokemon (sleep clause) (a excepción de que el rival use rest)
No nado rápido + lluvia (esta cláusula en específico porque hay muchos que usaban politoed y algún otro pokemon que incrementaba su velocidad por la lluvia, lo cual hacia muy inequitativa la pelea)

Bueno, creo estas son las cláusulas más básicas, y que tienen mayor aplicación en el juego, de igual modo te dejo la lista de los pokemon que no pueden usarse en batalla que son los ubers.
Aprovecho para también comentarte, en batallas dobles generalmente si se usa blaziken y excadrill, en batallas individuales casi no.

Te dejo el post sobre la tier o clasificación de pokemon:

http://www.pokemew.com/foros/tema/422-Lista-de-Tiers

Asimismo, y por si lo consideras para buscar estrategias o análisis más específicos, te dejo la liga del grupo "Entrenadores Elite"

http://www.pokemew.com/foros/group.php?groupid=8


Saludos!!
 

Tora

Pescador
Membresía
Muchas Gracias Kamus me sirve de mucho la info que me pasaste, y siempre me interesaron las batallas a nivel competitivo (soy un ariano, me gusta lo que es la competencia sana ^_^) pero no jugaba antes porque no encontraba la forma de poder empezar y digamos que en este foro me siento muy comodo como para empezar a aprender correctamente ^^ y naturalmente mejorar ^_^
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Muchas Gracias Kamus me sirve de mucho la info que me pasaste, y siempre me interesaron las batallas a nivel competitivo (soy un ariano, me gusta lo que es la competencia sana ^_^) pero no jugaba antes porque no encontraba la forma de poder empezar y digamos que en este foro me siento muy comodo como para empezar a aprender correctamente ^^ y naturalmente mejorar ^_^
Claro mi amigo! Y para eso andamos!
Lo que necesites, siéntete con la confianza de preguntar, o en su caso en las guías encontrarás todo lo que necesitas :)
 
Arriba