PokeSim (for Android)

Pokefan2010

Cazabichos
Membresía
Hola Gente de PokeMew! :eevee:

Presentación del autor
Primero que nada me presento, soy Pokefan2010. Del otro lado de la pantalla soy un estudiante de 7mo año de la secundaria técnica de Argentina y dentro de poco seré Técnico en Informática. De todas las cosas que puedo hacer lo importante para el proyecto es que se programar. Además estoy haciendo el ingreso de la universidad.
Se preguntarán, "y este quien es?", o "que pasó acá?"
Soy un usuario nuevo, que conoció este foro por el evento que transcurre en estos momentos en el Chat entregando a Giratina Shiny. Ya he estado en otros foros de Pokemon, y por causas de estudio, tuve que dejarlos de lado hasta el olvido D: Pero, por lo que hablaré de acá en adelante, me pareció mejor publicarlo en este foro ya que lo visitaré cuando pueda y tratare de aportar como pueda. Me pareció una muy buena comunidad, y espero que este aporte ayude a que más usuarios se acerquen a ella.
Así que, basta de mi, hablemos de lo importante

¿Qué es PokeSim?
Me ha pasado de estar con mi celular, aburrido, ya que no estoy en casa (colegio, en casa de algún pariente), viendo apps para descargar pero ninguna me convencía. Varias veces se me ocurrió buscar por algún simulador de batallas pokemon y no había ninguna(al momento en que este proyecto empezó PO solo existía para PC). Sin embargo, ya existe Pokemon Online para Android, pero PokeSim va por más. PokeSim es un simulador de batallas pokemon como PO, pero te permitirá luchar con amigos cercanos, por medio de comunicación Bluetooth y contra tu propio celular como rival.

Lo único "malo" o en contra son los tiempos. Los avances son lentos, o rápidos cuando lo son, debido a que sólo hay una persona a cargo de toda la aplicación (yo :pikachu:), con un montón de contratiempos por colegio y universidad.

La app sea gratuita o paga (1 o 2 U$D), dependiendo de tener las molestas propagandas o no. En caso de no ser así tendrá un sistema de pago a consideración del usuario (tipo donación).

Será para celulares, por ahora, para Android (2.2 en adelante), y se invetigará factible para Windows Phone. Tanto Iphone, como Blackberry están descartados. La app finalizada estará en Google Play y en el Store de Windows. Para las betas, dejaré el link al apk del SVN del proyecto, que es de google code.

La primera versión estable será de V Generación, y luego pasaré a trabajar con las innovaciones de Pokemon XY.

Así que este tema lo editaré para mostrar novedades y cambios importantes, que iré subiendo cada vez que haga un cambio importante.

Link del proyecto:
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.


Novedades
  • Publicación del tema
    • Interfaz casi terminada. Por el momento no se tiene pensado movimientos con imágenes (eg. Surf no hace el efecto de la ola).
    • Cálculo de IV, EV, Habilidades, Niveles de Stats implementado.
    • Cálculo de daño básico implementado.
    • Regalito (Todavía no hay control de movimientos por pokemon, eg. Celebi con fire punch):
      PokeSimPreview1.jpg
  • Alpha v0.1
    Link de descarga :
    No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.

Es un apk, obviamente para android, así que mueven el archivo a su celular, y lo abren. Se instalara solo con cualquier opción que elijan (Instalador de paquete, hay una mas de google, y antivirus)
Recuerden, deben tener habilitada la opción de orígenes desconocidos.
Ajustes/Configuracion => Aplicaciones(Android 2.X)/Seguridad(Android 4.X) => Orígenes Desconocidos (ON)
Si no es de esta manera, revisen según el modelo del celular, como instalar .apk

Lista de Errores conocidos de la ultima version disponible(Alpha v0.1)
  • Al seleccionar un poke, si seleccionas Null, la App crashea (Em, un error tonto, lo corregiré para la próxima Alpha)
  • Si se minimiza la App, hago otras cosas y la reanudo, crashea (Es un error a corregir para lo ultimo, porque es un detalle que la verdad me importa poco por ahora)
  • La App no guarda todo lo que hago en editar equipo. (Esta alpha, solo incluye hasta ahí)
  • En batalla no aparece texto (Próximo a hacer)



Aca les dejo las fotos de la app, son una muestra de las novedades de la version para quienes no pueden probarlo, pero los invito a hacerlo
Menu principal:



Editando equipo:





Batalla:

 
Última edición:

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Hola y bienvenido al parecer tenemos casi el mismo nick xD , interesante ese tipo de simulador de batalla para cel lo probare a ver aunque comparado con PS no creo :p
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
Hola Gente de PokeMew! :eevee:
...
Suena realmente interesante tu aplicación, y más que una persona tan joven la realice.. vas por buen camino :D
Pero una pregunta... ¿Para que Sistemas Operativos trabaja? y ¿En qué parte se pueda descargar? ¿Será una aplicación gratuita?

Hola y bienvenido al parecer tenemos casi el mismo nick xD , interesante ese tipo de simulador de batalla para cel lo probare a ver aunque comparado con PS no creo :p
Igual yo pensé que eras tú xDDD
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Bienvenido al foro,disfruta de tu estancia!
Me parece interesante la aplicación,cuando puedas pasa el link de descarga.
PD.Pokefan te hacen competencia jajaj
 

Pokefan2010

Cazabichos
Membresía
Hola y gracias a todos!
Vengo a responder las pequeñas dudas y luego editaré el post con esta información:

Lo más probable es que la app sea gratuita o paga (1 o 2 dolares estadounidenses), depende si quieras tener las molestas propagandas o no. De no ser así tendrá un link a un sistema de pago a consideración del usuario (o medio de pago inapp).

Para celulares, por ahora, lamentablemente será solo para Android (por ahora 2.2 en adelante), pero cuando este terminada, lo más probable es que investigue si es factible para Windows. Tanto Iphone, como Blackberry están descartados porque se neciesita una licencia paga para programar para sus SO. Por lo tanto, estará en Google Play, y si lo logro hacer, en la de Apps de Windows. Para las betas, cuando tenga algo estable, actualizaré con el link que nunca caerá ya que es directo del SVN del proyecto, que es de google code. (SVN: almacenamiento en la nube de código de programación, y se puede volver a versiones anteriores).

Algo que también es interesante de aclarar, es que por ahora el simulador sera de V Generación. Ya que la base de datos está prácticamente completa, y programar los distintos tipos de movimientos y pokemon nuevos (ademas de conseguir buenos sprites), llevaría mucho más tiempo, además de tener que conseguir todas la formulas y demás que traerán Pokemon XY. Sin embargo, está en los planes seguir con VI Gen luego de terminar con la V.

Por ahora eso es todo! Un saludo a todos!

Pokefan2010

PD: El nick viene de otro foro, nada que ver con Pokefan!
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Hola y gracias a todos!
Vengo a responder las pequeñas dudas y luego editaré el post con esta información:

Lo más probable es que la app sea gratuita o paga (1 o 2 dolares estadounidenses), depende si quieras tener las molestas propagandas o no. De no ser así tendrá un link a un sistema de pago a consideración del usuario (o medio de pago inapp).

Para celulares, por ahora, lamentablemente será solo para Android (por ahora 2.2 en adelante), pero cuando este terminada, lo más probable es que investigue si es factible para Windows. Tanto Iphone, como Blackberry están descartados porque se neciesita una licencia paga para programar para sus SO. Por lo tanto, estará en Google Play, y si lo logro hacer, en la de Apps de Windows. Para las betas, cuando tenga algo estable, actualizaré con el link que nunca caerá ya que es directo del SVN del proyecto, que es de google code. (SVN: almacenamiento en la nube de código de programación, y se puede volver a versiones anteriores).

Algo que también es interesante de aclarar, es que por ahora el simulador sera de V Generación. Ya que la base de datos está prácticamente completa, y programar los distintos tipos de movimientos y pokemon nuevos (ademas de conseguir buenos sprites), llevaría mucho más tiempo, además de tener que conseguir todas la formulas y demás que traerán Pokemon XY. Sin embargo, está en los planes seguir con VI Gen luego de terminar con la V.

Por ahora eso es todo! Un saludo a todos!

Pokefan2010

PD: El nick viene de otro foro, nada que ver con Pokefan!
gracias por aclarar eso y con gusto te esperaremos :D
 

Pokefan2010

Cazabichos
Membresía
Hola gente de PokeMew!

El que quiera evitar el texto y ver las actualizaciones vaya al primer post
Como les va? Perdón por la tardanza, vine para actualizarlos sobre como va la aplicación. Hasta que termine el secundario en diciembre, avance bastante del código. Pero al poco tiempo tuve que asegurarme de aprobar una materia del ingreso de la facultad en febrero, las pocas vacaciones que tuve, casi no pude dedicarme al código. En Marzo arranque el año universitario y desde ahí hasta el fin del cuatrimestre tampoco pude avanzar demasiado. Se que no es una obligación, pero es para que sepan que nunca deje el proyecto.

Ahora si, desde que empece este receso, quise poder tener algo que mostrar para pasar de palabras a algo que puedan manejar. La verdad es que tomo mucho mas de lo que pensaba, esperaba poder llegar a dejarles algo mejor, pero bueno tiempo al tiempo. Así que
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
podrán acceder al proyecto.

En la pagina del proyecto, puedes descargar el primer Alpha, bastante básico. Es mas para probar el sistema con el que pueden editar su equipo, pero tiene una batalla bastante simple. Esta en ingles por un problema, que voy a solucionar en un futuro, no se en cuanto tiempo, ya que a mi parecer hay cosas mas basicas que corregir o agregar. Hay un par de errores ya conocidos, pero no se si son todos (hay una teoría que dice que un programador nunca puede encontrar los errores que si encuentra un usuario), así que si llegan a encontrar alguno, por favor comentenlos! Y si pueden agregar fotos o vídeos mejor.

Es un apk, obviamente para android, así que mueven el archivo a su celular, y lo abren. Se instalara solo con cualquier opción que elijan (Instalador de paquete, hay una mas de google, y antivirus)
Recuerden, deben tener habilitada la opción de orígenes desconocidos.
Ajustes/Configuracion => Aplicaciones(Android 2.X)/Seguridad(Android 4.X) => Orígenes Desconocidos (ON)
Si no es de esta manera, revisen según el modelo del celular, como instalar .apk

Lista de Errores conocidos(Alpha v0.1)
  • Al seleccionar un poke, si seleccionas Null, la App crashea (Em, un error tonto, lo corregiré para la próxima Alpha)
  • Si se minimiza la App, hago otras cosas y la reanudo, crashea (Es un error a corregir para lo ultimo, porque es un detalle que la verdad me importa poco por ahora)
  • La App no guarda todo lo que hago en editar equipo. (Esta alpha, solo incluye hasta ahí)
  • En batalla no aparece texto (Próximo a hacer)

Bueno, no me acuerdo mas errores en este momento, luego edito con los que vea o me digan. A partir de ahora, cada 100 ataques que estén programados subiré la próxima Alpha, la inminente seria desde Destructor hasta Telestransporte (bueno, justamente estos 2 son sencillos), pueden revisar los ataques en la wiki del proyecto. La wiki esta prácticamente vacía, si me ayuda la iré llenando de a poco.
 
Arriba