movimientos de anime , juegos (pokemon)

AzM

Entrenador Experto
Membresía
hola amigos de pokemew !
bueno referente a que hubo un poco de comentarios sobre los movimientos del anime pokemon , creo este tema para que hablemos mas sobre este
con referente a close combat ( asi llamado en ingles en el juego ) ,,,A bocajarro ( asi llamado en el juego en espanol ) ,,,, combate cercano ( asi llamado en el anime pokemon)
como vemos tiene diferentes maneras de llamarlo a pesar de que es el mismo movimiento
ahora veremos como tal los movimientos "combos" por decirlo asi por ejemplo en el anime de sinnoh podemos ver en varias ocasiones Ash dice a buizel que use agua jet de hielo , eso son movimientos combos por decirlo asi que solo estan presentes en el anime , en el juego hasta ahora no hay forma de hacer este tipo de movimientos
tambien podemos ver el muy conocido por el anime "esquivar" donde los pokemon mayormente los ordenan a esquivar ciertos movimientos(anime), en el juego hay otras formas de esquivarlos como son proteccion , deteccion etc , pero no de la manera en la que se hace en el anime pokemon ,
asi que amigos podemos ver que hay ciertos movimientos que en el anime o se llama de otra forma o sencillamente no existen en los videojuegos pokemon

bueno amigos esto es todo si se me pasa un movimientos , pueden decirlo para asi debatir mas sobre este tema tan interesante !
saludos :)
espero sus opiniones !!! :D
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Yo creo que a lo que te refieres con el "esquivar" del anime seria el equivalente a la precision y evasion de los juegos, donde se pueden incrementar con ciertos movimientos como Reduccion, Doble equipo o con habilidades como Manto Niveo y Velo Arena
creo que hubo un episodio donde un froslass aprovecho Manto Niveo en granizo
yo creo que Deteccion y proteccion seria mas como defensa ya que el oponente si te golpea, pero se ve anulado

lo de los "combos"...de la forma en que lo mencionas no sabria su equivalente en los juegos,
solo se me ocurre la combinacion de dos movimientos como esa la combinacion Sunny day + Solarbeam; Focus Sash + Endeavor + Quick Attack; Lock On + Fissure, entre otros
aunque tambien pienso en los movimientos que se usan en dobles que aprenden los iniciales, pero nunca los he probado
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
En el anime las cosas no son como el juego, en el anime puedes esquivar ataques facilmente en cambio en el juego dependeria de su evasion, por ejemplo en el anime cuando hacen doble equipo (o nose como le digan en el anime) se multiplican en un monton de clones del cual uno es original y los demas falsos, en cambio en el juego solo te sube la evasion en 1 nivel :/
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Yo creo que a lo que te refieres con el "esquivar" del anime seria el equivalente a la precision y evasion de los juegos, donde se pueden incrementar con ciertos movimientos como Reduccion, Doble equipo o con habilidades como Manto Niveo y Velo Arena
creo que hubo un episodio donde un froslass aprovecho Manto Niveo en granizo
yo creo que Deteccion y proteccion seria mas como defensa ya que el oponente si te golpea, pero se ve anulado

lo de los "combos"...de la forma en que lo mencionas no sabria su equivalente en los juegos,
solo se me ocurre la combinacion de dos movimientos como esa la combinacion Sunny day + Solarbeam; Focus Sash + Endeavor + Quick Attack; Lock On + Fissure, entre otros
aunque tambien pienso en los movimientos que se usan en dobles que aprenden los iniciales, pero nunca los he probado
de hecho no muchas veces en el anime tanto Ash como otros entrenadores mandan a esquivar a sus pokemon sin tener que haber subido su evasion como estos movimientos al menos en el anime no es necesario subir evasion para esquivar , en los videojuegos tampoco hasta los mas lentos pueden esquivar un movimiento
con respecto a los combos todos los pokemon si se unen a objetos que lo fortalezcan son combos , no es necesario usar el clima con respecto a los iniciales esos combos se hacen por los movimientos voto fuego agua y planta creo que forman arcoiris o algo asi en el juego

En el anime las cosas no son como el juego, en el anime puedes esquivar ataques facilmente en cambio en el juego dependeria de su evasion, por ejemplo en el anime cuando hacen doble equipo (o nose como le digan en el anime) se multiplican en un monton de clones del cual uno es original y los demas falsos, en cambio en el juego solo te sube la evasion en 1 nivel :/
see tienes razon es diferente por eso cree el tema :3
y eso de los combos hay si nose es imposible hacer cosas como esa en el juego a menos que hagas un ataque combinado lo cual no se puede .-.
e.e jona evita los dobles post :c , bueno con referente en el juego si en general todo es combo unido a objetos como mencione arriba que lo fortalezcan tambien los climas realizan combos tanto en el juego como en el anime hay combos diferentes pero los hay
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
A mi no me gusta que los movimientos en ingles tienen nombres que se escuchan pro, y la traducción al español es fea, por ejemplo en ingles el ataque inicial de fuego de charmander es ember, mientras que al español la traducción es ascuas....eso si es como que medio raro :S
 

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
En el juego (5ta gen) si se pueden combinar ataques, aunque solo son 3.
Voto planta, fuego y agua(Grass pledge-Fire pledge-Water pledge), y solo en batallas dobles o triples
Solo los pueden aprender los starters y sus evoluciones.
Dependiendo cuales "votos" se combinen dan algunos efectos secundarios.
 
Última edición:

AzM

Entrenador Experto
Membresía
En el juego (5ta gen) si se pueden combinar ataques, aunque solo son 3.
Voto planta, fuego y agua(Grass pledge-Fire pledge-Water pledge), y solo en batallas dobles o triples
Solo los pueden aprender los starters y sus evoluciones.
Dependiendo cuales "votos" se combinen dan algunos efectos secundarios.
exacto , viendolo desde movimientos si , ya despues las demas por decir todas las combinaciones se hacen mediantes ataques , habilidades y objetos
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
algo interesante, yo pienso que si la sexta generacion pudiera permitir unir 2 ataques tanto seria un lio como algo genial, un lio porque podrias acabar un pokemon mas rapido sin darle oportunidad y de eso o se trata ya que se turnan pero genial por combinar
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
algo interesante, yo pienso que si la sexta generacion pudiera permitir unir 2 ataques tanto seria un lio como algo genial, un lio porque podrias acabar un pokemon mas rapido sin darle oportunidad y de eso o se trata ya que se turnan pero genial por combinar
la sexta generacion tiene muchas sorpresas y cosas geniales pero no creo que lo tipeen como el anime y permitir realizar esos combos fuera genial , pero es muy dificil que se pueda hacer , pero bueno eso habra que verlo , y menciona otra palabra que no sea lio asi se llama un usuario de la comunidad jeje mejor , problema xDDD
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Me pone nervioso que usen demasiado la palabra "Lio" ._.
la diferencia entre el esquivar del anime y del juego no es tanta realmente
al fin y acabo siendo el esquivar una opcion que no se puede dar, va en un campo llamado Hax o suerte en otras palabras
creo que esa parte no la habia explicado anteriormente
esta forma de Hax seria el equivalente al esquivar del anime, resalto que tambien digo que no es lo mismo, estoy deacuerdo contigo en esa parte

Aparte de eso, como yo empece con una version de Diamante en Ingles, realmente no tenia idea de la diferencia con la traduccion al español
despues de un tiempo conoci a algunos españoles que tenian el juego en español, asi que me vi forzado a aprender la mayoria de los ataques en español
cosa que no me afecto mucho
aunque si me hizo sentir raro, por asi decirlo, pues habia movimientos que no lograba encontrarle sentido en la traduccion como Fuego Fatuo/Will-o-Wisp
y No solo en ataques, tambien en los nombres de los mismos pkmn, por eso no me gustaba que la gente llamara a algunos pkmn con el nombre en japones
como Honchkrow que era DonKarasu u Oshawott que era Mijumaru
 
Arriba