MegaTeam Y

SCG1000

Súper Entrenador
Membresía
Hola señoras y señores (?), soy SCG1000 y les pido su opinión sobre mi equipo que, aunque el nombre lo sugiera, no hay tantos megas XD, si tienen comentarios sobre mi team me pueden sugerir. Pues...comienzo:

Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Sp.Atk / 4 Spd
Nature: Quirky
- Dragon Claw
- Solar Beam
- Fly
- Flamethrower
(un comentario, al mega-evolucionar a charizard gana la habilidad drought, lo que hace cambiar el clima a soleado, entonces solarbeam se tarda solo un turno)

Lucario @ Metronome
Ability: Steadfast
EVs: 126 HP / 252 Sp.Atk / 126 Spd
Nature: Hasty
- Dragon Pulse
- Calm Mind
- Aura Sphere
- Extreme Speed

Raichu @ Magnet
Ability: Static
EVs: 126 HP / 252 Spd / 126 Sp.Atk
Nature: Naive
- Grass Knot
- Thunderbolt
- Dig
- Thunder Wave

Absol @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 Def
Nature: Calm
- Night Slash
- Swords Dance
- Strength
- Psycho Cut

Lapras @ Rocky Helmet
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Sp.Atk / 4 Def
Nature: Docile
- Surf
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Psychic

Y todavía no me decido por el sexto :/

No se NADA de competitivo, así que cualquier sugerencia es bien recibida :D
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Primero si vas a jugar a charizard Y tiene que ser un pokemon con ataque especial de nat modest o timid sin dragon claw mas bien con dragon pulse ya que por no ser mega charizard x no reciben bonus los ataques de contacto lo mismo pasa con fly
el lucario esta saliendo de lo convencional los movimientos pues estan bien pero el item como que no me agrada deberias cambiarlo por algo como unos leftovers ya que lo juegas defensivo
el raichu tampoco iria con dig ya que si alguien del equipo contrario trae Earthquake pues lo dejara enterrado simplemente mejor un hp hielo o volt switch
absol esta bien
lapras tambien esta bien
un pokemon de sugerencia podria ser algo como florges o un scizor tal vez
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Casi lo mismo que SilverClaw , CharizardY funciona mejor atacante especial , no veo que tengas muchos defensivos en tu equipo por lo que te recomiendo un florges, sylveon , avalugg etc lucario funciona mejor acante fisico no le dejari ni paz menta ni dragon pulse , una que otra cosa que retocar pero bueno que los demas comenten.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Seré un poco mas crítico, ya que se me hace un caos completamente ese equipo, pero espero te pueda ayudar.

De entrada, traes un Charizard que independientemente que es común verlos en acción, se le puede sacar muchísima ventaja gracias a los safaris, por lo que te propondría un set como el que menciona SilverClaw donde es timid y trae movimientos como solar beam/focus blast/flametower/dragon pulse, el cual como mero deporté aumenta la cobertura de tipos.

Es de mencionar que hay otro set que en lo personal me agrada, ya que expone el potencial que realmente tiene Charizard, que iría asi:

Naturaleza Timid
Item choice scarf
Habilidad solar power
Ataques: igual que los mencionados arriba

Lo anterior, ya que Charizard de por si es rápido, con el pañuelo elegido es prácticamente inalcanzable para cualquier pokemon, además que en el sol se estaría prácticamente duplicando el ataque lo que lo haria muy formidable.

Otro pokemon de resaltar es Raichu.
Yo lo jugaría asi:

Habilidad: lightingroad
Item: focus sash
Naturaleza : timid
252 speed/252 spa/ 4 hp
Nasty plot
Grass knot
Thunderbolt
Hidden power ice/ focus blast

El fin aqui es bostear con nasty y bueno.... Lo demas viene sólo.

Absol no le veo caso a strengh ni a la naturaleza, lo mejor sería adamant o jolly e incluirle PLAY rough para una mejor cobertura.
Lucario por como lo estas usando diría que es mejor ajustarlo a una naturaleza timid .
Me agrada el como pones a lapras, sólo que yo le pondría una naturaleza tipo bold, para que pueda ser un poco más bulky y puedas aprovechar bien el item que trae.

Cualquier cosa no dudes en preguntar ^^
Saludos
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Al igual que Kamus sere un poco "chapas" y alargare esto un poco con el fin de poder ayudarte en todo lo posible sobre mi punto de vista.
De entrada veo que te as decantado por MegaCharizard Y un pkmn que en tu team especialmente no te beneficiaria demasiado que digamos ya que pocos se pueden aprovechar del drought por no mencionar que algunos les perjudica bastante.
Bueno de todos modos empecemos a analizarlo.

Charizard:personalmente la naturaleza le veo poco uso y como antes mencionaron una naturaleza como miedoso/timid seria la opción mas correcta,aunque si te gusta el reto podrias ponerle modesto.Por lo demás no lo haría mixed y el fly y el dragon claw se los dejaría a su contraparte que le vienen mejor.Flametower,solar beam,focus blast y roost seria buena combinación.

Lucario:Al igual que Charizard no lo haría Mixed y me decanto mas un naturaleza alegre y por la acción física.Sword dance,ice punch(bank),Close combat,extreme speed seria buena opción,a la par que le sustituiría su item por otro como life orb o focus Sash.

Raichu:En lo personal prefiero a Jolteon para hacer esa función pero si te decides por el, set señalado por Kamus me parece asequible.

Absol:No le veo mucho de forma defensiva ya que carece de PS/DEF.Pensando una opción mejor optaría por un CB o CS dependiendo de tu gusto.Una naturaleza Adamant/Jolly con Night Slash,play Prougt(egg move),psy Cut y brick break/Sucke Punch daría buena cobertura.

Lapras: De primeras la naturaleza no viene a cuanto,nose si estas al corriente pero deverias informarte de las funciones de cada naturaleza y los efectos que tienen estas.Al igual que Kamus le optaría por una naturaleza defensiva como osado y le pondría unos set un tanto "agobiantes".Confuse ray,toxic,protect y Freezy Dry seria buena combinación aunque un tanto arriesgado contra Steel types.

Bueno termino deseando unas fellices fiestas a todos, y poder aber sido de ayuda todo lo posible.
Saludos.;)
PD:Kamus los megas no pueden llevar Ítem como Choice scarf,debi de entender mal tu anterior post,corrigueme si me equivoco.
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Al igual que Kamus sere un poco "pachas" y alargare esto un poco con el fin de poder ayudarte en todo lo posible sobre mi punto de vista.
De entrada veo que te as decantado por MegaCharizard Y un pkmn que en tu team especialmente no te beneficiaria demasiado que digamos ya que pocos se pueden aprebechar del drought por no mencionar que algunos les perjudica bastante.
Bueno de todos modos empezemos a analizarlo.

Charizard:personalmente la naturaleza le veo poco uso y como antes mencionaron una naturaleza como miedoso/timid seria la opción mas correcta,aunque si te gusta el reto podrias ponerle modesto.Por lo demás no lo haría mixed y el fly y el dragon claw se los dejaría a su contraparte que le vienen mejor.Flametower,solar beam,focus blast y roost seria buena combinación.

Lucario:Al igual que Charizard no lo haría Mixed y me decanto mas un naturaleza alegre y por la acción física.Sword dance,ice punch(bank),Close combat,extreme speed seria buena opción,a la par que le sustituiría su item por otro como life orb o focus Sash.

Raichu:En lo personal prefiero a Jolteon para hacer esa función pero si te decides por el, set señalado por Kamus me parece asequible.

Absol:No le veo mucho de forma defensiva ya que carece de PS/DEF.Pensando una opción mejor optaría por un CB o CS dependiendo de tu gusto.Una naturaleza Adamant/Jolly con Night Slash,play Prougt(egg move),psy Cut y brick break/Sucke Punch daría buena cobertura.

Lapras: De primeras la naturaleza no viene a cuanto,nose si estas al corriente pero deverias informarte de las funciones de cada naturaleza y los efectos que tienen estas.Al igual que Kamus le optaría por una naturaleza defensiva como osado y le pondría unos set un tanto "agobiantes".Confuse ray,toxic,protect y Freezy Dry seria buena combinación aunque un tanto arriesgado contra Steel types.

Bueno termino deseando unas fellices fiestas a todos, y poder aber sido de ayuda todo lo posible.
Saludos.;)
PD:Kamus los megas no pueden llevar Ítem como Choice scarf,debi de entender mal tu anterior post,corrigueme si me equivoco.
En efecto, te equivocaste. Lo que planteaba eran estrategias alternas :) ya que se me
Hace más útil Charizard normal con habilidad oculta que el Y.
 

SCG1000

Súper Entrenador
Membresía
no se si se fijaron pero aunque no tengo de todos los tipos aún con 5 pokes tengo ataques superefectivos para todos los tipos (menos hada)
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
no se si se fijaron pero aunque no tengo de todos los tipos aún con 5 pokes tengo ataques superefectivos para todos los tipos (menos hada)
Un team lejos de basarse en tener todos tipos y que sean Super efectivos o no, se basa en que el equipo tenga cosas que te gusten, y que por supuesto existan combinaciones que te den "ventaja" o de cierto modo protección en los momentos de mayor adversidad para ti.
Puedes inclusive traer equipos muy simples que sabiendo utilizar tu Arsenal son caóticos, te lo digo porque yo monte uno que es muy simple y hacia mucho caos a la hora de tener peleas.
 
Arriba