La generación mas facil de todas?

Dark Roy

Cazabichos
Membresía
Bueno...no se ustedes,pero para mí,esta fue la generación mas fácil de todas,ya que con el nuevo cambio del repartir experiencia,Hace que toda la experiencia ganada en combate se reparta entre todos los Pokémon de tu equipo,y eso facilita mucho el juego,ustedes que opinan?:s
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
La experiencia, los pokémon variocolor, la facilidad de conseguir pokémon con IVs perfectos, la forma en que se ven los EVs y poderlos subir... Por tantas razones y desgraciadamente, ésta es la generación más fácil.. :/
 

lionheart23

Pescador
Membresía
La verdad es k si la han facilitado mucho, yo creo k para pasarte la historia el cambio en el repartir exp es lo k marca una diferencia, ya que con ponerte a entrenar 30 minutos subes a todos un par de niveles (dependiendo de donde entrenes y los lv de los pokes xD) por lo que es bastante facil ir con mucho mas nivel k el de la zona donde estas.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
La experiencia, los pokémon variocolor, la facilidad de conseguir pokémon con IVs perfectos, la forma en que se ven los EVs y poderlos subir... Por tantas razones y desgraciadamente, ésta es la generación más fácil.. :/
Yo no creo que facil sea la palabra,es mas bien "Comodo" porque aun teniendo esas funciones que nos ayuden en el juego,el esfuerzo sigue siendo grande si quieres buenos resultados.
Con esa regla de tes el juego mas "facil" serian los de la SegundaGen ya que no había habilidades,no había naturalezas..etc
Bueno esa es mi opinión que no te siente de malas;)
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Yo no creo que facil sea la palabra,es mas bien "Comodo" porque aun teniendo esas funciones que nos ayuden en el juego,el esfuerzo sigue siendo grande si quieres buenos resultados.
Con esa regla de tes el juego mas "facil" serian los de la SegundaGen ya que no había habilidades,no había naturalezas..etc
Bueno esa es mi opinión que no te siente de malas;)
Ja, mi amigo Chansey tienes toda la razón, al decir que estas es la generación mas cómodo en todos los aspectos del juego, primero si miramos desde el juego competitivo que es algo que a muchos de nosotros nos interesa, antes para obtener un Pokemon con Ivs era algo suprema mente difícil rozando con lo absurdo, ahora es algo que esta casi al alcance de todos, eso no hace que el juego sea más fácil, lastimosamente muchas personas dicen que los juegos de Pokemon antes eran mas difícil y otro montón de cosas, algo que nunca han pensado detenidamente es que antes eran mas niños y jugaban casi sin pensar buenas estrategias sino que todos lo hacían como lo hacen por lo general los niños "a lo que se venga", mi punto es decir analicemos por un segundo ¿ realmente algún juego de Pokemon ha tenido dificulta extrema o por lo menos difícil que digas que algo es imposible de pasar o es suprema mente difícil de hacer? Lo único que podría estar en esa categoría es las torres de batalla/metro de batalla/ mansión de batalla. Por eso me parece que el usuario Zaáh al decir "Por tantas razones y desgraciadamente, ésta es la generación más fácil.. :/" me parece que esta exagerando un poco, la gracia del juego es jugar con tus amigos o con personas por Wi-Fi, pero al fin y al cabo jugar con " otros seres humanos" simplemente remontémonos a la 5 generación, que tal fácil o difícil era obtener un Pokemon con 5 Ivs la naturaleza mas la habilidad, o que tal fácil era repartir los dichosos puntos de esfuerzo? Ahora ( generación actual) si te llegas a desviar o no estas muy seguro que tal están los puntos de esfuerzo grabas usas saco reinicio te dicen los números y reinicias el juego y listo ya tienes conocimiento pleno sobre como están repartidos, desde mi punto de vista cada generación ha ido perfeccionando el juego y agregando mas cosas que la generación anterior, simplemente pensemos en la primera generación no existían muchas cosas que para nosotros hoy en día son fundamentales ( no digo que sea mala, simplemente que el juego aun contaba con limitaciones que se debían a la capacidad del cartucho, la inexperiencia, eran los primeros juegos y todo eso), después se agrega la segunda generación añadiendo el genero, las crías y los objetos "equipables" , después un salto brutal en la saga que son las habilidades que pueden definir si un Pokemon va a tener un buen uso o no Ej: Slaking junto con las naturalezas, después en cuarta generación algo que era justo y necesario la división entre los movimientos por las características del movimiento y no por el tipo del movimientos Ej: Hiperrayo deja de ser de categoría física para ser de categoría especial, después la quinta generación que le da un salto monumental al " pool" de Pokemon que podían tener un uso rentable mi ejemplo favorito es que el queridisimo Ninetales por fin alcanza un " verdadero uso competitivo", y ahora tenemos a la " generación mas incluyente para todos" una generación donde es relativamente fácil encontrar Pokemon con las habilidades ocultar, mucho mas fácil heredar los odiados y glorificados Ivs, mucho mas fácil la comunicación con otras personas ( Esto es gracias al 3DS, que tiene una plataforma de Wi-Fi mucho que mejor que su antecesor, cosa que es obvia, por eso es el sucesor) en fin muchas cosas que hacen que el juego sea mucho mas cómodo y accesible para todos. Este es mi punto de vista obviamente respeto el de los demas. Yo si me encuentro realmente muy agradecido con las sexta gen porque permite un juego mucho mas fácil y equilibrado entre los jugadores, ademas de que las cosas con mas fáciles y accesibles, para recitar un ejemplo: No se si a ustedes les gustaran los juegos de Fútbol ( a mi me encanta el fútbol, pero detesto los juegos deportivos) la gracia de el juego es armar un equipo a tu gusto y poder jugar contra otros jugadores y ver quien es mejor ( cosa que para algunos de nosotros es casi lo mismo que Pokemon, Ojo: dije solo algunos) pues bien ellos ya tienen unas características que se pueden modificar de forma sencilla a tu gusto y para tus propósitos, en Pokemon no, algo que ya marca a un Pokemons son lo Ivs al nacer ( que ahora son sumamente sencillos de conseguir) mi punto es esta es la mejor generación puesto que todos pueden alcanzar un nivel competitivo de una manera sencilla.
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Ademas de eso si se habla del " repartir experiencias" este siempre se puede apagar, pero cuando deseamos entrenar diversos Pokemon ( como suele suceder después de la liga o cuando deseamos hacer otro team) creo que hay si nadie tiene quejas que están basadas en un buen argumento.
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
...Por eso me parece que el usuario Zaáh al decir "Por tantas razones y desgraciadamente, ésta es la generación más fácil.. :/" me parece que esta exagerando un poco, la gracia del juego es jugar con tus amigos o con personas por Wi-Fi, pero al fin y al cabo jugar con " otros seres humanos" simplemente remontémonos a la 5 generación, que tal fácil o difícil era obtener un Pokemon con 5 Ivs la naturaleza mas la habilidad, o que tal fácil era repartir los dichosos puntos de esfuerzo?...
Con respecto a esto.. exagerado no creo, y te diré mis razones. Primero, ¿el chiste de pelear competitivamente cuál es?.. no solo es tener un pokémon con una buena combinación de ataques, sino saber el como criarlo.. y criarlo antes no te llevaba un ratito, en lo personal yo duraba hasta una semana para tener un buen pokémon y ahora solo te lleva algunos minutos.
Para tener un buen pokémon en la generación pasada tenías que cuidar sus IV's, y también hacer un conteo exacto de la distribución de sus EV's, esto podía definir una batalla. Entre más tiempo le dedicaras a un pokémon, más poderoso lo tendrías.
Ahora... ya todos los combatientes (o por lo menos la gran mayoría) cuentan con puros equipos de pokémon perfectos de entre 5IVs a 6IVs, ¿Dónde quedó el estar quemándote las pestañas para a lo mucho obtener un pokémon 4IV's?

¿Un juego más equilibrado entre los jugadores?
Simplemente, los campeones de los torneos oficiales de pokémon.. ¿Por qué eran campeones? Por el tiempo que le dedicaban a la hora de criar y obtener un buen pokémon.. además de, claro está, la estrategia que ellos manejen. Ahora hasta un novato con suerte tiene la oportunidad de ganarles.

En resumen:
¿Un juego más fácil?
¿Un juego más cómodo?
¿Un juego más equilibrado? En mi opinión... No
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Con respecto a esto.. exagerado no creo, y te diré mis razones. Primero, ¿el chiste de pelear competitivamente cuál es?.. no solo es tener un pokémon con una buena combinación de ataques, sino saber el como criarlo.. y criarlo antes no te llevaba un ratito, en lo personal yo duraba hasta una semana para tener un buen pokémon y ahora solo te lleva algunos minutos.
Para tener un buen pokémon en la generación pasada tenías que cuidar sus IV's, y también hacer un conteo exacto de la distribución de sus EV's, esto podía definir una batalla. Entre más tiempo le dedicaras a un pokémon, más poderoso lo tendrías.
Ahora... ya todos los combatientes (o por lo menos la gran mayoría) cuentan con puros equipos de pokémon perfectos de entre 5IVs a 6IVs, ¿Dónde quedó el estar quemándote las pestañas para a lo mucho obtener un pokémon 4IV's?

¿Un juego más equilibrado entre los jugadores?
Simplemente, los campeones de los torneos oficiales de pokémon.. ¿Por qué eran campeones? Por el tiempo que le dedicaban a la hora de criar y obtener un buen pokémon.. además de, claro está, la estrategia que ellos manejen. Ahora hasta un novato con suerte tiene la oportunidad de ganarles.

En resumen:
¿Un juego más fácil?
¿Un juego más cómodo?
¿Un juego más equilibrado? En mi opinión... No
A todo esto,cabe mencionar que en la anterior gen se usaba de manera abusasiva los pokesav/RNG y programas por el estilo asique eso de que los campeones ganaban por meterle horas a criar se queda mas en un mito que un hecho,sino puedes visualizar combates de VGC en los que veras pkmn como heatran,cresselia,ho-oh entre otros shinys,por no mencionar los ivs que llevan consigo.
Simplemente lo que han hecho en esta generación es ponerlo mas "comodo" para evitar que la gente se exceda con esos programas y aun asi con la entrada del Banco mucha gente ha vuelto a las mismas.
Termino esto con el fin de quedarse en opiniones personales y no en disputa
Saludos.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Bueno. Antes que nada les recuerdo están prohibidos los dobles post

A mi parecer concuerdo con Zaah, ya que esta generación hizo demasiado sencillas las cosas, en las que ya cualquiera puede jugar a nivel competitivo sin invertir mucho tiempo, cosa que en el pasado para poder tener pokemon de buenos ivs, naturaleza y habilidad era invertir desde días hasta semanas.

Realmente a mi me parece que un juego asi, además de competitivo, si de presta para que no haya trampas, aunque tengo mis dudas si al desbloquear el modo de crianza, de herencia de ivs no se suelta como tal un caos, ya que como lo dije antes no hay una certeza o notoriedad entre alguien que le dedica tiempo a alguien que lo usa por ratos.
Invariablemente de lo anterior, si hay jugadores que seguirán sacando sus hacks "legales" y pokemon con RNG (gracias pokebank -_-)

Pero bueno, ya sin salirme de tema, la generación más fácil fue yellow,blue y red, a dejas de Gold, silver y crystal donde a todos los pokemon los aniquilabas con terremoto e hiperayo, no existían evs ni nada y ya :)
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
En lo personal si me a parecido muy fácil en cuanto a la historia del juego ya que si lo miras desde este punto de vista tan solo te enfrentas a un gran numero de combates con el team flare un par de veces, y siempre llevas mas nivel que sus reclutas, y en si la única gran batalla es la ultima contra su líder. Como recuerdo cuando empece con la 4 gen en la cual las batallas contra otros entrenadores eran mucho mas equilibradas a lo largo del juego y como no mencionar el gran numero de veces que nos enfrentábamos contra el equipo galaxia, y sus lideres los cuales si no ibas bien preparado te podían poner a sufrir en mas de una ocacion, ademas de esto también esta lo complejos que podían ser sus cuarteles y las cuevas en las cuales entrabamos y demás.

Es por eso que en cuanto al modo historia del juego esta 6 gen es la mas fácil por lo menos para mi.
 

ehokage

Entrenador Pokémon
Membresía
mas facil naaaaaaa...! mas sencilla si porque facilito todo lo que en las anteriores era un dolor de cabeza enterder, pero es estrategia ahora los mas pequeños o nuevos en la saga sabran como entrenar y los atraparan en el mundo del competitivo o la crianza por eso tenian que hacerlo simple pero efectivo
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
mas facil naaaaaaa...! mas sencilla si porque facilito todo lo que en las anteriores era un dolor de cabeza enterder, pero es estrategia ahora los mas pequeños o nuevos en la saga sabran como entrenar y los atraparan en el mundo del competitivo o la crianza por eso tenian que hacerlo simple pero efectivo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta generación le abrió más campo a todos los jugadores para jugar más competitivamente, me refiero antes era un poco injusto que para tener los Pokes lo más cercano a la perfección tuvieras que gastar toneladas de tiempo que algunos no tenían, ahora es más accesible para todos, en pocas palabras un competitivo más incluyente.
 
Arriba