[Guía] Entrenar Evs en Pokemon X/Y

Osval11

Entrenador Pokémon
Membresía
Hola Compañeros entrenadores de Pokémew, hoy le traigo una guía rápida de como entrenar Evs en esta nueva generación.

Para los que se pregunten que son los Evs, les pido que se pasen a este post: ¡Clic Aquí!

En este entrenamiento usaremos una nueva modalidad incluida en esta generación, las Hordas Pokemon, la cual explotaremos al 100 para recibir la mayor cantidad de Evs de forma rápida.

1- es neseario que el pokémon este infestado con pokérus.

2- Tener los objetos recios.

3- Tener un pokémon con Dulce aroma o tener miel (esto es para atrae a las hordas en las ruta)

4- Buscar la horda correspondiente a el Evs que quiere entrenar, aquí abajo les dejare las rutas para entrenar evs

- Gulpin ruta 5 1ev
- Nidoran H ruta 11 1ev
- Whismur Gruta Tierraunida 1ev
- Slowpoke Bahía Azul 1ev
- Scraggy ruta 5 1ev
- Zangoose ruta 8 2evs
- Nidoran M ruta 11 1ev
- Axew Gruta Tierraunida 1ev
- Nosepass ruta 10 1ev
- Miltank ruta 12 2evs
- roggenrola Cueva Reflejos 1ev
* Carbink Cueva Reflejos 1ev (también tiene 1ev de Defensa Especial)
- Psyduck ruta 7 1ev
- Roselia ruta 7 2evs
- Mareep ruta 12 1ev
* Houndoom ruta 10 1ev (solo en pokémon X)
- Hoppip ruta 7 1ev
- Mime Jr. Cueva Reflejos 1ev
* Carbink Cueva Reflejos 1ev (también tiene 1ev de Defensa)
- Plusle ruta 5 1ev
- Minun ruta 5 1ev
- Taillow ruta 8 1ev
- Wingull ruta 8, 12 y Bahía Azul 1ev
- Yanma ruta 10 1ev
- Starly ruta 11 1ev
- Stunky ruta 11 1ev
- Zubat Gruta Tierraunida 1ev
* Electrike ruta 10 1ev (solo en pokémon Y)
* Tauros ruta 12 1ev (también tiene 1ev en Ataque)

Explicación:
Al encontrar una horda y derrotarla el pokemon al tener equipado el objeto recio recibirás 4 Evs, que hace un total de 25 Evs, más la condición del pokérus que dobla los evs ganados tendremos el resultado de 50 evs por batallas. con solo 5 batallas ya tendrás 250 evs con solo tener que subir 2 evs tanto en batalla como en el super-entrenamiento o usando las vitaminas.

Con El repartidor de Experiencia:
Al ser los pokémon acabados de eclosionar no es muy recomendable que tengan batallas, así que usaremos el repartidor de experiencia para que sea aun mas fácil subir evs.
Equipamos a nuestro pokémon infectado con el respectivo objeto recio y colocamos un pokemon fuerte para que derrote a las hordas, una vez derrotada todos los pokémon infectados recibirán 10 evs dependiendo de la horda y el pokemon con el objeto recio recibirá 40 evs dependiendo de el objeto. Igual que el anterior el pokémon recibirá 50 evs por cada horda.

Consejos:
  • Es recomendable usar un pokémon con el ataque Dulce Aroma para no tener que buscar miel.
  • Tener ataques de daño múltiple como terremoto, surf, etc...
  • Pueden entrenar a varios pokémon que usen el mismo ev o probar diferentes combinaciones, eso ya depende del nivel de practica que tienen con este método.

con esto concluyo este post de ayuda y si antes decirles gracias por leer este post n.n/
 
Última edición:

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
Excelente guia!! Mi metodo favorito de entrenamiento, que me parece mas rapido que el SuperEntrenamiento xD

Edit:

Se te olvido mencionar, que al tener Repartir Exp., encendido, todos los Pokemon en el equipo recibiran los Ev's correspondientes (a menos que los tengan completos, claro xD), asi que se puede llevar un Pokemon de un nivel alto para derrotar las hordas y nuestro(s) pokemon resibira(n) integramente los Ev's que de dicha horda mas objetos recios.
Tambien como consejo, si van a infectar a un Pokemon (combatiendo) con el Pokerus, apagar el repartidor de experiencia, asi evitamos que obtenga evs no deseados.
 
Última edición:

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Desde un principio ya tenia pensado el darle Evs a los Pkmn como siempre he hecho en pasadas generaciones
y buscar lugares donde poder entrenar en X/Y es algo de lo que he preguntado desde hace un tiempo
te agradezco Osvall por mitigar esa duda =P
se te agradece el aporte
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Buena guia Osval la forma mas rapida en la que se entrenan evs en esta gen en lo personal me gusta mas el superentrenamiento pero esta bien esta :D
 

Jefry

Pescador
Membresía
Esta genial. Enhorabuena por la guia. Ahora mismo uso tambien el Super Entrenamiento. Tengo la mania de querer evitar el evento de curar al poke y q la enfermera te diga q tiene pokerus hasta q me sale natural x toparme cn un salvaje infectado. Pero es mania personal. XD

Muy util el aporte. Seguramente lo usare eludiendo al enfermera XD.
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
gracias por la informacion :D yo tambien hacia eso solo que sabia donde habia en ataque y velocidad nomas xd ademas creo que en la ruta 19 hay hordas de weepinbells y arboks que te dan 2 evs en ataque cada uno :)
 
Última edición:

Osval11

Entrenador Pokémon
Membresía
gracias por la informacion :D yo tambien hacia eso solo que sabia donde habia en ataque y velocidad nomas xd ademas creo que en la ruta 19 hay hordas de weepinbells y arboks que te dan 2 evs en ataque cada uno :)
soy consiente de que hay hordas con 2evs, pero aconsejo usar con 1 para tener mas control en los evs ya que subes de 50 en 50.
pero eres libre de escoger otra horda que no este en esta lista :D
 

ehokage

Entrenador Pokémon
Membresía
uuuuy..! que genial la guia no tenia ni idea de como era el asunto de los Evs en esta generacion ahora a probar
 
Arriba