[Guía] Como combatir a los climas [en proceso]

SOEL

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[Guía] Como combatir a la Lluvia y a la Sequía [Completo]

Escribo esta pequeña guía o consejos para todos aquellos que o estan hartos de usar climas (Granizo, Arena, Lluvia y Sol) o que siempre les toca contra equipos de climas y tienen mucha desventaja.

1. Los 4 climas y los inducidores.
Primero:Conocer los efectos de los climas, para eso pueden visitar este post http://www.pokemew.com/foros/tema/93-Equipo-Perfect

Ahora los Pokemons que pueden inducirlos con sus habilidades:
Lluvia: Kyogre y Politoed DW.
Sol: Groudon y Ninetales DW.
Tormenta de Arena: Hippowdon y Tyranitar.
Granizada: Abomasnow.


La moda de 5a gen son las habilidades del DW particularmente las de los climas. Tanto Ninetales como Politoed son Pokemons que jamás pensarían en usarse hasta que salió el DW, junto con ellos algunos otros que estaban en las sombras han resurgido nuevamente en metagame, particularmente Toxicroak y Venusaur.
En adición la arena recibió a Terrakion y a Landorus (y Excadrill, pero ya fue baneado), 2 legendarios con stats monstruosos y tipos buenisimos para la arena.

Para esta guía primero excluiré a los Ubers (Kyogre y Groudon) ya que es una guía para Metagame OU.

2. Sets comunes
Para desgracia y fortuna de muchos, los 5 pokemons OU que inducen clima poseen stats suficientes para tener sets defensivos y ofensivos. Es importante saber los sets comunmente utilizados (en un 95% creo yo):

- Politoed:
a)Bulky: Con los movimientos comunes como Scald, Ice Beam, Protect, Toxic, Encore. Capaz de soportar buenos golpes físicos, Evs en Def y HP son los comunes, muy rara vez en SpDef.
b) Choicer: Hydro Pump, Surf, Ice Beam, Focus Blast, HP Grass, HP Electric,, Psychic. Siendo el Species Timid (262 de velocidad ) y el Scarfer Modest (358 de velocidad) o Timid (393 de velocidad).

- Ninetales
a) Bulky: Movs comunes son Flamethrower, Will-o-Wisp, Toxic, Hypnosis, Energy Ball, Substitute. Evs en HP y SpDef.
b) Bulky NastyPlotter: Con Evs en Velocidad y HP. Con Fire Blast, Solarbeam/EnergyBall, HP Ice, HP Fighting, Hypnosis, Nasty Plot. Impredecible y peligroso, además con suficiente bulk para aguantar golpes
c) Ofensive: Con Evs en SpAtk y Vel. Con los mismos moves que el anterior pero con un poder ofensivo mucho mayor, el set más peligros después de un Nasty Plot.

- Tyranitar

a) Bulky SpDef: Con Evs en HP, SpDef y Sp Atk es un set común en 5a gen: Fire Blast, Ice Beam/SuperPower, Crunch y Stealth Rock. Capaz de aguantar 2 Draco Meteors de Latios Species sin problemas.

b) Mixed Ofensive: Generalmente Max velocidad y resto de Evs en Atk y Sp Atk. Fire Blast, Crunch, SuperPower, Stone Edge. Con suficiente Bulk para aguantar golpes fuertes.

c) Physical Ofensive: Generalmente con DragonDance, el set más impredecible y peligroso de todos. Stone Edge, Earthquake, Crunch, BrickBreak/SuperPower son sus principales opciones, capaz de destruir demasiadas cosas despues de 1 Dragon Dance.

d) Choicer: Con moves de los sets ofensivos, rara vez encontrado, puede llegar a ser sorpresivo y peligroso.

- Hippowdon:
a) Bulky: Evs en HP y Def. Stealth Rock, Slack Off, Earthquake, Roar/Ice Fang/Stone Edge. El mejor set de Hippowdon, con recuperación y además metiendo piedritas.
b) Bulky Ofensive: Evs en HP y Atk. Earthquake, Stone Edge, Ice Fang/Stealth Rock, Slack Off. Puede llegar a ser impredecible dado que llega a 355 de ataque.

- Abomasnow:
a) Choicer: Blizzard, WoodHammer/GrassKnot/Giga Drain, HP Fire, Focus Blast. El set más común es Scarfer, con Stabs de enorme poder es capaz de destruir demasiadas cosas si no estamos preparados para él.
b) Sub-Seeder: Substitute, Leech Seeds, Blizzard, WoodHammer/Ice Shards/Protect. Evs en HP y el resto en defensas.

Los sets mencionados no son los únicos, pero el resto son variaciones de estos. Dado que generalmente el inicial del oponente sera el que induzca el clima, es importate poder conocer que tipo de set es, podemos darnos cuenta en el Item y en el move que utilizó, para el caso de querra de climas es INDISPENSABLE conocer lo más rápido posible el tipo de set y el item que posee el oponente, ya que de esta manera sabremos la mejor manera de contrarrestarlo. Generamente los Bulky Defensivos traen Leftovers, mientras que los sets ofensivos traen Choice, Life Orb, Lum Berry, principalmente.

3. Contrarrestando la Lluvia
El clima más popular en 5a gen, además de tener Scald con poder aumentado y capaz de quemar. Además cabe recordar que Swift Swim está baneado si se tiene junto a la rana de DW.

3.1 Contrarrestando a la rana
Lo primero que se debe pensar para contrarrestar a teams de lluvia es en un pokemon inmune o resistente al agua o q se beneficie de la lluvia, para esto tenemos: Gastrodon, Jellicent, Tentacruel DW, Ludicolo, Celebi, Ferrothorn, Shaymin y otros Bulky Waters como Milotic. Todos estos detienen de una bellísima manera a Politoed, no importando su set, siendo el caso de los Hierba recomendados Bulky para aguantar Ice Beams con suficiente HP, además de que los mencionados algunos son inmunes al burn del Scald. Sin embargo detener a la rana no significa que la demayen; de los anteriores mencionados únicamente los 3 hierba poseen las capacidades de derrotar a la Rana en un turno con sus moves, los otros deben recurrir a Toxic para derrotarlo de una manera eficiente, sin embargo se debe tener cuidado con el Toxic de la rana, que puede reducir las capacidades defensivas de Gastrodon, Jellicent y Ludicolo.

3.2 Los Rain Sweepers
Lo más dificil contra un Rain Team es esto: detener a los Sweepers, dado que todos poseen habilidades destructivas enormes, muchas veces tenerlo en frente significará sacrificar un pokemon.

Los más comunes y peligrosos son: Tornadus-T, Thundurus-T, Latios, Starmie y Jolteon, y físico Toxicroak, . Todos beneficiados con la lluvia aumentando el poder/precisión de sus más poderosos ataques. La solución más fácil para los especiales a esto serían: Ferrothorn, Blissey y Chansey, sin embargo tanto Latios como Starmie pueden traer Psyshock o Trick y Tornadus Superpower o Hammer Arm, otra opción contra Latios y Starmie es Tyranitar, que además de cambiar el clima puede atraparlos con Pursuit y resistir los moves de estos. Mientras que para Toxicroak, algún Bulky físico y mejor si es volador como Gyarados o Gliscor, pueden ser suficientes.

Una característica importante en estos Sweepers es sus bajas defensas, salvo Latios y Starmie, el resto llegan a ser muy frágiles, por lo que dificilmente serán switch-ins, por eso es importante predecir un cambio de estos para poder relizar el mayor daño posible, con el fin de derrotarlos ya que son los mayores peligros en un Rain Team, tener pokemons con moves poderosos de prioridad como Mamowsine, Conkeldurr, Lucario, Scizor y Breloom DW puede ser muy útil para derrotarlos incluso con +50% de su HP.

3.3 Los tanques de la Lluvia
Los más comunes: Jellicent, Gastrodon, Ferrothorn, Blissey, Chansey, Forretress, Tentacruel, Ludicolo. Como para todo pokemon defensivo: Toxic y Taunt son nuestras mejores herramientas, para el caso de las obesas y los aceros es indispensable tener moves Lucha: Superpower o Close Combat no deben faltar en tu equipo. Por otro lado Tentacruel es diferente, a diferencia de los demás muros es más dificil de derribar ya que se cura demasiado en lluvia. La predicción y acertados Thunderbolts y Earthquakes son nuestra mejor herramienta.

4. Contrarrestando el Sol
El clima más popular en 5a gen, además de tener Scald con poder aumentado y capaz de quemar. Además cabe recordar que Swift Swim está baneado si se tiene junto a la rana de DW.

4.1 Contrarrestando al zorro
La mejor manera de contrarrestar a Ninetales es con Stealth Rock y mantenerlas, para esto un spin blocker es importante, siendo el mejor Jellicent o Chandelure contra un Sun team. Adicionalmente es importante saber que Ninetales es frágil, baja defensa física y HP, poderosos ataques físicos pueden ser suficiente; sin embargo, Ninetales posee una velocidad decente y muchas veces tiene moves como Will-o-Wisp, Toxic, Protect y Substitute, para poder stallearnos y consumir a nuestros pokemons con el daño pasivo del status.

Como siempre, la predicción es parte importante de un buen cambio, dependiendo de los sets o moves que pensemos que utilizará el Ninteales oponente es que depende nuestro cambio; finalmente, analizando esto tenemos:
- El mejor counter: Blissey y Chansey, con sus enormes defensas y Natural Cure obligaran a Ninetales al switch, incluso soportan HP Lucha +4 y pueden recuperarse con Wish o Softboiled.
- Heatran, inmune a sus status, puede ser uno Scarfer para ganarle en velocidad, generalmente provocaremos el cambio en el Ninetales oponente, cuidado con HP Lucha +2.
- Bulky waters, como Gastrodon, Suicune, Milotic o Jellcent son suficientes para recibir cualquier ataque fuego de Ninetales. Sin embargo hay que tener cuidado con un Energy Ball +2 o Toxic.

4.2 Los Sun Sweepers
Sin duda el mas peligroso es Volcarona. Además tenemos: Infernape, Heatran, Venusaur, Chandelure, entre otros. Nuevamente Heatran es buenisimo counter, tanto para Venusaur como para Chandelure e incluso el mismo Heatran, lo único a temer es que Venusaur traiga Terremoto (poco común). Infernape y otros sweepers físicos como Arcanine son detenidos con Bulky Waters o algun intimidador (Gyarados, Salamence, etc), capaces de aguantar sus poderosos STABs y además obligarlos a cambio.
Finalmente Volcarona y su Quiver Dance... las mejores maneras de detenerlo son: tealth Rock, Trick y Roar además de poderosos moves físicos, sin embargo será dificil poder sacar a un atacante poderoso frente a sus poderosos ataques y enorme velocidad despues de Quiver Dance que es capaz de derrotar hasta a Jellicent con sus stabs, nuevamente Heatran es la mejor herramienta contra él, inmune a fuego y doble resistencia a Bicho, Chandelure peude hacerlo de la misma manera, sin embargo no pueden frenarlo de inflarse con Quiver Dance salvo Roar o Trick, por otro lado se vuelve nuevamente importante mantener Stealth Rock en campo.

4.3 Los tanques del Sol
Los más comunes son: Donphan, Gastrodon, Heatran, Latias y Gliscor. Moves comunes como Taunt o status como Toxic son las mejores herramientas contra estos, para el caso de Gliscor y Heatran hay que aprovecharse de sus debilidades: Hielo y Tierra respectivamente.


5. Resumen y recomendaciones finales
Se que es mucho leer, por eso mismo hago un resumen, obviamente hay cosas importantes arriba q no mencionaré aquí.

Recomendaciones más importantes contra la Lluvia y la Sequía:

- Daño pasivo: Es importante tener Stealth Rock (más importante ésta contra el Sol) o Spikes, el daño pasivo es fundamental para poder convertir algunos 2HKO en solo 1HKO, además que daña considerablemente a pokes como: Tornadus-T, Thundurus-T, Ninetales y Volcarona.

- Si nuestro equipo tiene clima, lo más importante es derrotar a la Rana o al Zorro, según sea el caso, predecir cambios de estos es importante para causarles daño significativo e incluso permitirnos ganar la guerra de climas.

- Toxic: Ambos inducidores de clima y la mayoría de los muros de estos climas pueden ser envenenados y además es muy eficiente contra la mayoria de los molestos sweepers, fuera de Venusaur, Toxicroak y aceros y además la mejor erramienta para los tanques como Donphan y Jellcent.

- Poderosos Atacantes físicos: La mayoria de los sweepers de estos climas y además la Rana y el Zorro tienen bajas defensas, (salvo Heatran). Traer estos moves: Earthquake, Close Combat y Stone Edge son muy útiles e importantes, yo diría hasta indispensables, dañando gravemente o desmayando a muchos de los pokemons comunes en estos equipos.

-Ice Beam y Thunderbolt: Minimo traer un pokemon con esos moves, moves importantes que cubren muchos tipos y pegan tanto a muros como a atacantes.

- Prioridad: Sin Duda el mejor move de prioridad recomendado es ExtremeSpeed, peganto practicamente a todo fuera de Jellicent, Por otro lado Ice Shard y Mach Punch son los siguientes recomendados, dado que pegan superefectivo a varios pokes comunes en estos equipos. Bullet Punch sería el menos recomendado dado que tanto Agua, Acero y Fuego lo resisten, tipos comunes en estos equipos...


~ Nota de construcción: Creo que la guía se quedará hasta aquí, si aún se quiere la de Arena y Granizo... espero comentarios, gracias y disculpen la tardanza en continuar esta guía.
 
Última edición:

"M"

Súper Entrenador
Mod Global
Elite Four
Ammm, no se si lo incluiras posteriormente, pero igual una manera de detener los climas es literalmente detenerlos con la habilidad Cloud nine.
 

Fire

Pescador
Membresía
si tambien esa habilidad sirve aunque no hay mucha variedad de buenos pokemon con esa habilidad mas que licklily (o como se escriba) muchas gracias por los grandes consejos soel
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
:mew: Soel Gracias por la guía, esto ayudara a los chicos novatos para mejorar sus estrategias y poder manejar mejor los equipos que tienen como base el clima. :mew:
 

Mauricio

Entrenador Guay
Membresía
che Andreita................soy novato entonces T-T

Che, pero igual gracias por los consejos del clima
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Gracias por los consejos pero hubo algunas cosas que no entendi por cuestiones del idioma pero en fin, espero que despues sigas con la guia y con los demas climas.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
De hecho, si quieren los invito a mi grupo:

http://www.pokemew.com/foros/group.php?groupid=8

ahi podemos hablar detenidamente de cualquier situacion, incluso con gusto los puedo asesorar para la creacion de algun team que quieran vaya en contra de los teams de clima (que de hecho mi team trae counters contra los mas tipicos)
 

Shinjigami

Súper Entrenador
Membresía
Gracias por la info, realmente fue un post muy informativo, ojala se desarrolle el como combatir la tormenta de arena, ya que esos son sets muy usados en los torneos de mi pais.
 

SOEL

Entrenador Iniciado
Membresía
Completos: Lluvia y Sol.
Si se quiere guía contra Arena y Granizo, pedirlo, ya que dificilmente la haré por voluntad propia xD.
Saludos y disculpen la tardanza.
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Soel no te preocupes quedo excelente la guía. No se si te de tiempo pero seria perfecta la de arena y granizo para completar este pack de información extremadamente útil !! :D
 

Degc93

Entrenador Pokémon
Membresía
No Hay nada mejor para combatir climas q un Dugtrio acompañado de un Spinner !
 
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