Estrategias? Batallas? Comparte

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Creo este tema para aumentar la competencia dentro del foro

Como muchos saben, las batallas competitivas es algo que hoy en día es un tema bastante complejo, ya que lejos de la crianza con ivs, los sets de cada pokemon, la sinergía de equipo, llega a dar mucha, pero mucha lata.

Es por ello, que personalmente a las personas que asi lo deseen, puedo apoyarles a mejorar sus equipos, principalmente compartiendo experiencias de batalla y lo poco o mucho que yo sé de batallas competitivas.

El requisito es UNICO y es así:

1.- Tener interes por las batallas competitivas
2.- HABER POR LO MENOS PELEADO UNA OCASIÓN CONTRA CUALQUIER MIEMBRO DE LA ELITE DE POKEMEW
3.- Querer pertenecer a la elite de pokemew
4.- El compromiso de batallar
5.- Postear su equipo en este tema (el análisis se los enviaré por mensaje privado)

Como todos lo pueden consultar, ya han existido varios campeones de pokemew (Andreita, Black61, y yo, siendo en este caso el que más tiempo ha prolongado su estadía como campeón)

ESTAN LISTOS PARA EL RETO?
Animense y sean de los mejores del foro!
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Posteo este team para ver si le pueden sacar algún provecho o dejar un comentario, se basa en la estrategia stall espero les agrade :D

Mega-Venusaur_XY_variocolor.png

Señora Sapo (Venusaur) (F) @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Bold Nature
- Synthesis
- Protect
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]

Gliscor_XY_variocolor.png

Pastel de Moras (Gliscor) (F) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature
- Earthquake
- Toxic
- Substitute
- Protect

Excadrill_XY_variocolor.png

Don Topito (Excadrill) (M) @ Choice Scarf
Ability: Mold Breaker
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rapid Spin
- Rock Slide

Skarmory_XY_variocolor.png

Sheldon (Skarmory) (M) @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Impish Nature
- Brave Bird
- Roost
- Whirlwind
- Spikes

Slowbro_XY_variocolor.png

Barney (Slowbro) (M) @ Choice Specs
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Bold Nature
- Scald
- Toxic
- Slack Off
- Trick



Scarlet (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature
- Stealth Rock
- Seismic Toss
- Toxic
- Soft-Boiled
 
Última edición:

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Aporto cierta información que viene bien ala hora de construir un equipo competitivo y por cierto a andreita le viene bastante bien.

Mi primera recomendación es que los ps no deben ser divisibles por 4.

Razones:

-Las hazards. Trampa rocas quita a pokemon como salamence/tornadus/thundurus-t 1/4 de su ps con cada entrada.

Si les ponemos 332 y 300 ps respectivamente, caerán si entran cuatro veces seguidas sin que otro pokemon les haya dañado. Si tuvieran 299 y 331 ps se quedarían con 3 ps tras las 4 entradas al campo con las SR puestas. Landorus caería de 8 entradas, pero la idea es perder un ps menos por cada entrada (con 0 evs en ps le quedarían 7 ps tras las 8 entradas en lugar de 0 ps).

Púas funciona similar. Cualquier hp divisible por 8 (y entonces por 4 también) hará que el daño de púas sea mayor. Ejemplo:
Pokemon como scizor max hp deben llevar 343 ps y no 344.


Scizor con 344 ps: con una fila de púas, pierde 43 ps y con tres filas pierde 86 ps.
Scizor con 343 ps: con una fila de púas, pierde 42 ps y con tres filas pierde 85 ps.


-Drenadoras, piel tosca y punta acero, quemaduras y el veneno quita un 1/8 de tus ps (equivale a una fila de púas).
-Pseudo- trampas como lluvia ígnea, torm.arena, granizo y otros quitan un 1/16 de tus ps.
-Tóxico quita un 6,25% de tus ps (1/16) en el primer turno. Después suma al contador de tóxico un 6,25% extra en cada turno.
En tercera generación, piel tosca dañaba un 6, 25% de tus ps.(1/16)

Todos son números divisibles por 4, así que la idea es no evear tus ps para que sean múltiplos de 4 (y menos aún de 8 o 16).

Pokemon como volcarona necesitan ps impares para resitir dos entradas al campo con SR. Si le ponemos 312 ps (312:2= 156) caerá si entra dos veces sin recibir otro daño.
PD: A la larga se nota.
EDITADO
Se me olvido mencionar que pokemon con objetos de curación como restos/bayas no necesitan reducción de PS ya que los restos recuperaran menos vida,eso si, las hazard harán mas daño.Todo depende de cada uno a la hora de construir los equipos.
Pongo como ejemplo pokemon como Skarmory,Gliscor,Tentacruel pokemon que lleven 252 Ev`s en PS generalmente.
 
Última edición:

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Aporto cierta información que viene bien ala hora de construir un equipo competitivo y por cierto a andreita le viene bastante bien.

Mi primera recomendación es que los ps no deben ser divisibles por 4.

Razones:

-Las hazards. Trampa rocas quita a pokemon como salamence/tornadus/thundurus-t 1/4 de su ps con cada entrada.

Si les ponemos 332 y 300 ps respectivamente, caerán si entran cuatro veces seguidas sin que otro pokemon les haya dañado. Si tuvieran 299 y 331 ps se quedarían con 3 ps tras las 4 entradas al campo con las SR puestas. Landorus caería de 8 entradas, pero la idea es perder un ps menos por cada entrada (con 0 evs en ps le quedarían 7 ps tras las 8 entradas en lugar de 0 ps).

Púas funciona similar. Cualquier hp divisible por 8 (y entonces por 4 también) hará que el daño de púas sea mayor. Ejemplo:
Pokemon como scizor max hp deben llevar 343 ps y no 344.


Scizor con 344 ps: con una fila de púas, pierde 43 ps y con tres filas pierde 86 ps.
Scizor con 343 ps: con una fila de púas, pierde 42 ps y con tres filas pierde 85 ps.


-Drenadoras, piel tosca y punta acero, quemaduras y el veneno quita un 1/8 de tus ps (equivale a una fila de púas).
-Pseudo- trampas como lluvia ígnea, torm.arena, granizo y otros quitan un 1/16 de tus ps.
-Tóxico quita un 6,25% de tus ps (1/16) en el primer turno. Después suma al contador de tóxico un 6,25% extra en cada turno.
En tercera generación, piel tosca dañaba un 6, 25% de tus ps.(1/16)

Todos son números divisibles por 4, así que la idea es no evear tus ps para que sean múltiplos de 4 (y menos aún de 8 o 16).

Pokemon como volcarona necesitan ps impares para resitir dos entradas al campo con SR. Si le ponemos 312 ps (312:2= 156) caerá si entra dos veces sin recibir otro daño.
PD: A la larga se nota.
Gracias, lo usar así para mi volcanora.
 
Arriba