Estados

Noah~

Cazabichos
Membresía
Hola ~
Sabemos que un estado es un problema que presenta el Pokémon (dentro y/o fuera de batalla) que le impide rendir correctamente. Estos son:

Confusión: es un estado donde el Pokémon puede autolesionarse producto de ataques como supersónico, rayo confuso o incluso confusión. Al Pokémon le cuesta fijar su objetivo a la hora de atacar y de resultar dañado él mismo, recibe el daño de un ataque de potencia 40 (tomando en cuenta las estadísticas Ataque y Defensa del mismo). Tras un par de turnos desaparece la confusión.


Maldición: es un problema de estado que se ocasiona únicamente con el uso del movimiento maldición usado por un Pokémon tipo fantasma, el cual hará que el Pokémon pierda la mitad de sus PS a cambio de la pérdida de 1/4 del total de PS del enemigo durante cada turno. La única forma de evitar este estado es cambiar de Pokémon; aunque este también sufrirá la maldición.


Enamoramiento: es un estado causado por el ataque atracción o por la habilidad gran encanto. Consiste en que el Pokémon enemigo, al ser del género opuesto de tu Pokémon, puede ocasionarle que tenga un 50% de probabilidades de no atacarlo. Solo se soluciona debilitando al Pokémon enemigo y un Pokémon con la habilidad despiste no puede enamorarse.


Atrapado: se produce cuando se usan movimientos como repetición, atadura, bucle arena, arraigo, torbellino o giro fuego. En algunos de ellos, se impide el relevo. La única forma de solucionar dicho estado es esperar a que finalice. Es posible liberarse de algunos de estos movimientos con giro rápido. Movimientos especiales como mal de ojo y bloqueo atrapan también al enemigo y además su efecto dura hasta que el usuario o la víctima se debiliten.


Parálisis: es un problema de estado que causa una probabilidad de no atacar en un 50%, aparte de reducir la velocidad del pokemon afectado en un 75%. Es causado por ataques tales como onda trueno, paralizador, golpe cuerpo o lengüetazo, también por la habilidad electricidad estática. Puede curarse con cura total, antiparaliz o baya Zreza.


Envenenamiento: es un estado donde dentro y fuera de combate el Pokémon perderá puntos de salud. Este estado se puede provocar por movimientos de tipo veneno, como polvo veneno, gas venenoso o por la habilidad punto tóxico. Este estado nunca puede afectar a Pokémon de tipo veneno o acero o con la habilidad inmunidad. Este estado se puede solucionar con los objetos cura total y antídoto, además de la baya Meloc.



Congelamiento: es un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo que dura el congelamiento. Nunca afecta a Pokémon de tipo hielo. Se produce al utilizar ciertos movimientos de tipo hielo. Este estado se soluciona con los objetos curativos: cura total o antihielo, además de la baya Perasi, o al recibir un ataque de tipo fuego como ascuas.


Dormido: en este estado el Pokémon ha sido dormido por ataques tales como descanso, hipnosis, bostezo, espora, somnífero, canto, silbato, Beso amoroso o brecha negra. Un Pokémon con la habilidad madrugar hará que el estado dure poco, y uno con la habilidad insomnio o espíritu vital hará que no le afecte el estado. Dicho estado se puede solucionar con los objetos cura total, despertar y flauta azul, además de la baya Atania.


Quemadura: es un problema de estado en el que el Pokémon irá perdiendo PS cada turno, y reducirá el daño base de los movimientos físicos ejecutados por ese usuario a la mitad. Este estado nunca tendrá efecto en Pokémon con la habilidad velo agua. Este estado puede ser provocado por movimientos de tipo fuego o movimientos como fuego fatuo. Dicho estado se puede solucionar con los objetos cura total y antiquemar, además de la baya Safre.

Aquí pueden comentar cuál es su estado favorito, el que más/menos usan, cuál les frustra más que usen en su contra... xD
 

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Tengo a Ursaring y Mightyena con pies rápidos si está quemado o envenenado (preferiblemente), aumenta su velocidad al sufrir problemas de estado y si tienen el ataque "Imagen" intensifican su potencia..!!:eevee:
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Tengo a Ursaring y Mightyena con pies rápidos si está quemado o envenenado (preferiblemente), aumenta su velocidad al sufrir problemas de estado y si tienen el ataque "Imagen" intensifican su potencia..!!:eevee:
Anahi, respecto tu duda, con la habilidad se nulifica el hecho de que pierdan ataque. Preferentemente es mejor quemado a envenenado, ya que el envenenado el daño es progresivo a comparación de quemado.
 

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Anahi, respecto tu duda, con la habilidad se nulifica el hecho de que pierdan ataque. Preferentemente es mejor quemado a envenenado, ya que el envenenado el daño es progresivo a comparación de quemado.
Lo sé, pero como son 2 Pokémon con esa habilidad y no se puede repetir objetos, es preferible esos dos estados, con toxiesfera y la esfera que quema que no me sale el nombre.. jajaja No fue una duda pero gracias! :eevee:
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Lo sé, pero como son 2 Pokémon con esa habilidad y no se puede repetir objetos, es preferible esos dos estados, con toxiesfera y la esfera que quema que no me sale el nombre.. jajaja No fue una duda pero gracias! :eevee:
Bueno! Lo que puedes hacer en dobles es usar la estrategia de sygiliph donde se quema y traspasa el estado al rival :3
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
El estado que mas odio es la quemadura porque aparte que te baja ps tambien te baja el ataque :( el menos fastidioso para mi es la paralisis porque la mayoria de mis pokemones son lentos XP.
 

black61

Súper Entrenador
Membresía
Xd no insultes a tus pokes , ni que fueran retrasados como slowbro para decirles lentos o: hahaha
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
el que mas odio y al mismo tiempo uso es envenenar xD
pero el peor es enamoramiento (por contacto) la mayoria de mis pokemon son hombres u.u
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
AnahiC; tu que puedes.. edita el mensaje inicial y ponle las imágenes que le faltan xD
Por cierto, buen post :3
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Eso depende en batalla seria envenenamiento, ya que hace daño progresivo en cada turno, pero si de captura se trata los mejores son paralizis y dormir ya que estos facilitan el capturar al pokémon.
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Detesto cuando estos estados se mezclan dado el caso de paralizado y confundido !! Por que siempre que me pasa esto no ataco por la paralizis en el siguiente turno me golpeo y me termina de debilitar a mi pakomon el rival !!! :(
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
En mi opinión, la paralizis es el peor estado que puedes tener, cuando un sweeper es paralizado, prácticamente queda inutilizado al mismo tiempo arruinando su estrategia.
 
Arriba