Duda sobre caramelos raros y puntos de esfuerzo (Rojo Fuego).

SuperNaut

Entrenador Novato
Membresía
Hola amigos, espero que me puedan ayudar.
Tengo entendido que si subes a tu pokémon de nivel usando solamente caramelos raros, este no tendrá los mismos puntos de esfuerzo que se ganan al subir de nivel de la manera tradicional (batallando con otros pokémon) y que por lo tanto sería más débil. Mi pregunta es, ¿Si lo subo con caramelos raros hasta el nivel 100 y después batallo muchas veces contra otros pokémon podrá recuperar esos puntos de esfuerzo a y ser tan fuerte como un pokémon que llegó a nivel 100 solamente batallando, sin caramelos raros?
Quiero hacer énfasis en que estoy jugando el clásico Rojo Fuego, ya que tal vez a lo que respecta a mi pregunta se pueda hacer en juegos más recientes, pero yo quiero saber si se puede hacer en rojo fuego.

Gracias por leerme y responder. Saludos!
 
Última edición:

Loopy

Entrenador Iniciado
Líder de Gimnasio
Membresía
Te recomendaría primero subir los puntos de esfuerzo porque de esa manera ganas experiencia a la par si lo quieres para aventura sube todos los puntos con pokes débiles para no pasarte del nivel del equipo si lo quieres para jugar contra alguien no importa mucho con quien entrenes si la idea es llegar a nivel 100
creo que en esa generación deja de ganar puntos de esfuerzo a nivel 100 pero no recuerdo bien no era algo que me preocupara saber por si acaso entrena primero y luego sube nivel 😬
 
Arriba