Glitches, Trucos y Bugs de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (incompleto y con errores de texto, ya se solucionarán)

Addri

Pescador
Membresía
Este tema pretende recopilar cualquier truco de los juegos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, pretendiendo así, ser un topic central en lo referido a glitches y trucos de estos juegos. Aquí se incluirá cualquier bug de cualquier aspecto del juego, desde aquellos que tengan una utilidad nula, hasta aquel que te permita... ¿facilitar la captura de todos los Pokémon de la PokéDex, que te permita terminar la aventura con mayor facilidad? Como utilidad máxima en lo que a completar el juego se refiera. Por cierto, cabe decir que la participación de cualquier usuario que sepa algo que no está incluida en el tema, será agradecida. También se puede ayudar en lo que se refiere a ortografía, si el usuario ve que un truco puede describirse de una mejor manera, o encuentra fallos ortográficos. El sistema de recopilación de los glitches será el siguiente:

La recopilación se llevará a cabo mediante posts, en los que cada uno tendrá una clasificación, conforme los siguientes aspectos:

1.- Trucos complejos o extensos: En este apartado se recopilarán los trucos y glitches que requieran un largo procedimiento; que tengan variables y no solo tiendan a acabar con un resultado, sino varios; o aquellos que sean combinaciones de varios trucos a la vez. En este apartado se encuentran algunos de los más conocidos, como el Truco de Mew, el Truco de la Zona Safari, o el ZZAZZ.
2.- Errores que ocurren en una batalla: Como su propio nombre indica, este apartado contendrá todos los bugs producidos en un combate: error de cálculo, fallos gráficos en los sprites, alteración de los ataques o de las características de los Pokémon, etc... Bugs como el de Foco Energía y el de Sustituto se pueden leer aquí.
3.- Glitches relacionados con objetos: El tercer post recopilará los glitches o trucos que pueden hacerse al llevar cierto objeto o con la falta de este, o al usarse tal objeto, o con una simple interacción con él, o sin él. Un ejemplo podría ser la posibilidad de cruzar el camino de bicis sin tener la bicicleta.
4.- Glitches de Sonido: En este apartado se recopilarán aquellos glitches que alteren el sonido del juego. Un ejemplo podría ser escuchar la música de la bicicleta mientras caminas.
5.- Glitches de gráficos, Sprites de NPC, etc... : Este post contiene recopilados los glitches gráficos de los juegos, y aquellos que tienen relación en cuanto a lo visual, como el comportamiento de los NPC o la interacción de nuestro entorno. Algunos ejemplos de bugs visuales pueden ser el hecho de surfear en la tierra o saltar encima de una persona del juego.
6.- Glitches de lugares: Aquí se recopilarán los trucos o bugs provocados en lugares concretos del juego, como pueden ser la archiconocida Glitch City o el regreso al S.S. Anne después de que haya zarpado, quedando esa zona inaccesible para el jugador sin el uso de trucos.
7.- Glitches con Pokémon: En este apartado se recogerán los trucos que traten sobre datos de Pokémon jugables, como pueden ser caminar con Pokémon debilitados o clonar Pokémon.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los trucos, ya que no todos funcionan en todas las versiones y hay algunos en concreto que solo ocurren en determinadas versiones y de distinto idioma incluso, se especificarán aquellos trucos que no funcionen en todas las versiones o que tengan alguna otra excepcionalidad mediante una serie de emoticonos:

: Este glitch o truco solo puede hacerse en Pokémon Amarillo.
: Estas poké Balls indican que estos glitches o trucos solo pueden hacerse en Pokémon Rojo y Azul, independientemente del idioma.
: El truco o glitch ocurre en las versiones inglesas.
: El truco puede poner en riesgo tu partida y requiere precaución.
: El truco o glitch requiere el uso del Cable Link.
: Aportación propia.

Hablando ahora de las indicaciones con las versiones y el idioma, se hará un post reservado exclusivamente a Pokémon Verde y a las versiones japonesas de los demás juegos. Puede que a los jugadores occidentales no les interesen los glitches de las versiones japonesas, pero se incluirán para que tenga más información el tema y esté más completo, y se puedan reconocer los bugs que solo se pueden llevar a cabo en las versiones niponas.

El tema cerrará con el apartado de curiosidades, que recopilará todos los datos que no tienen casi utilidad y que no tienen cabida con las descripciones de los apartados anteriores. No todos los puntos recopilados aquí tiene por qué ser bugs no intencionados, también pueden ser datos interesantes que ya tenían pensados los programadores y que por falta de explicacion o misterio, han dado paso a teorías, como puede ser el caso del conocidísimo camión de Ciudad Carmín. Aquí también se incluirán errores de texto producidas por la mala traducción llevada desde los juegos originales a la versión española.

Me gustaría comentar una cosilla sobre el tema de los vídeos de YouTube incluidos en los glitches y sobre el sprite para indicar que la aportación ha sido mía. Los vídeos de YouTube los incluyo en aquellos glitches que sea necesaria una muestra audiovisual o incluso algunas veces solo visual. También he incluido algunos vídeos que son de mi canal de youtube, pero creo que es más que suficiente para reivindicar que lo que no busco con la inclusión de mis vídeos es hacer spam, ya que aporta a la descripción del glitch. Y lo que viene siendo sobre los apartados que indican que ha sido una aportación mía, es para aparte de indicar de que el descubrimiento de glitch ha sido mío, de que no he necesitado ninguna información de otras webs para redactar su descripción. También escribí y publiqué varios artículos en *******, y me he tomado la licencia de copiar y pegar así porque sí esos artículos para incluirlos en el tema. No se vaya a pensar que lo que he hecho es un copia y pega de la wikia.

Ahora, después de explicar la estructuración del tema, me gustaría recopilar aquellas fuentes que me han ayudado con la búsqueda de la información o con la creación de este tema, y nombrarles en forma de agradecimiento. También me gustaría crear un seguimiento de actividad para este tema, y voy a abrir un spoiler en el que añadiré cualquier novedad del tema y cualquier modificación que haya ocurrido desde su creación. Escribiré el día/fecha/hora y año del momento en el que se produjo la modificación. Por motivos de espacio, el recopilatorio de agradecimientos irá en spoiler también.

(esta parte del tema la acabaré los próximos días. Queda pendiente el nombramiento de ciertas personas cuyo trabajo también han aportado muchísimo al tema.)

Webs:


Glitch City Laboratories
: Esta web es una de las mejores referentes en cuanto al mundo del 'glitcheo' no solo de Pokémon, sino de cualquier videojuego, aunque se centra especialmente a los glitches de los videojuegos de Pokémon.


Pokemonspeedrun: Si quieres hacer tu propia speed run en algún videojuego de Pokémon, no importa la generación, visita esta página.


PokeParaíso: La web Pokeparaíso me ayudó a la hora de encontrar localizaciones, movimientos y otras informaciones específicas de Pokémon salvajes.


Bulbapedia: La wiki inglesa de Pokémon y su ProjectGlitch recopila información bastante interesante de glitches, y la majoría de usuarios de GCL trasladan casi siempre informaciones nuevas aquí.


*******: La wiki española de Pokémon también contiene información muy interesante sobre glitches.


Smogon: La web inglesa tiene buen contenido in-game aparte de competitivo.

Usuarios:

pendiente...


Dicho todo lo que había que decirse, procedo a dar el índice con los glitches, trucos, bugs... recopilados. Si buscas uno en concreto, puedes guiarte al pensar donde tendría cabida el truco que buscas, en que apartado, y si lo encuentras, pulsa a la vez Control + F. Activarás el buscador de la página, que sirve para encontrar la palabra que quieras en una web. Solo tendrás que copiar y pegar el nombre del glitch expuesto en el índice, y serás redirigido a su apartado. Empecemos.

Los posts vacíos quedan pendientes por completar. Se quedan vacíos en el momento de la publicación del tema porque aún debe rellenarse su contenido.

1.- Trucos complejos o extensos

Truco de Mew
- (Faltan un montón de variantes, sí. Ya lo sé)
Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)
Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo
Abuso del guardado
- Completar Pokémon Amarillo en 0:00)
- El Pokémon inexistente
El Glitch del Progreso
Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho
- Conseguir a los 3 iniciales en Pokémon R/A/V
- Provocar el glitch del progreso en la versión Amarilla

Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)

ZZAZZ
El Glitch del Anciano (Old Man)

(...)
Falsear jugadores al salir del Club del Cable Link

2.- Errores que ocurren en una batalla

Bug de Reducción/Sustituto

¡El malvado magikarp atacó!
Animación de envenenamiento/quemadura con 0 PS.
Ditto sin ataques (COOLTRAINER)
Error del texto de Remolino (R/B/G JP)
Silencio de los ataques al tener pocos HP
Usar un movimiento con 0 PP y resetear/alterar el contador de PP
Error de los movimientos que chupan vida sobre un Sustituto.
Usar Explosión/Autodestrucción con Sustituto y no debilitarte.
Bug de Sustituto estando confundido.
Daño de Tóxico + Drenadoras.
Daño de envenenamiento después de curarte con Descanso.
Transformación + Mov. Espejo/Metrónomo bug
Movimiento cadena (ej. Repetición) estando dormido
Bug de Psico-onda al usarlo un Pokémon de nivel 1-171.
Desincronización de Psico-onda en una batalla por Cable Link.
Desincronización de Mov. Espejo en una batalla por Cable Link.
No poder aprender un movimiento por nivel al sobrepasar ese mismo nivel
Que un Pokémon rival falle siempre gracias a la parálisis y al uso de Vuelo o Excavar
Fallo de Recuperación
Bug de Neblina sobre un Pokémon congelado
Disminuir la cantidad dada por Repartir Exp. al usar varios Pokémon.
Debilidades y resistencias de un Pokémon doble-tipo
División por 0
Atrapar a Ditto a través del uso de Transformación de un rival
Glitches de desincronización al descomgelar un Pokémon
Bajar el ratio de crítico al usar Foco Energía o un Directo
Bugs de Contador
Sustituto con 1/4 de vida
Venganza sobre Excavar o Vuelo
Blaine utiliza Super Poción sin necesidad

3.- Glitches relacionados con objetos

Cruzar el Camino de Bicis sin una Bici
Salvar al Sr. Fuji sin el Scope Silph
Ver la identidad de los GHOST de la Torre Pokémon sin tener el Scope Silph
Conseguir la Master Ball sin luchar contra Giovanni
Aumentar la felicidad de Pikachu con una Poción

Evolucionar Pokémon sin usar sus respectivas Piedras Evolutivas
Recibir Poké Balls del Prof. Oak
Ponerte encima de la Ll. Ascensor en la Guarida Rocket
Duplicar objetos
Bloquear el uso de la bici en una nueva partida
Comprar refrescos en las máquinas sin que nos llegue el dinero

4.- Glitches de Sonido

Ciudad Fucsia sin música
Escuchar el tema de la bicicleta sin ir montado en ella en la Calle Victoria
Pokémon con gritos similares a otros con pocos PS
Evolucionar un Pokémon y cambiar la música de la Meseta Añil después de pelear contra el Campeón
Perder el combate y escuchar el tema de victoria
Escuchar la música de combate vs Pokémon salvaje fuera de la batalla
Música del guía del museo dentro de edificios
Cambiar el sonido de Articuno en los binoculares por el de Nidoking

5.- Glitches de gráficos, Sprites de NPC, etc...

Encima de un arbusto
Hacer desaparecer árboles
Dos Gary
Pequeño bug del menú al guardar
PC invisible

Saltar sobre un NPC
Movimientos "ordenados" de los personajes

El anciano sobre el gimnasio de Isla Canela

Surfear en la tierra
Pescar en el gimnasio de Ciudad Celeste
La chica sobre la hierba en el Bosque Verde

La curiosidad del ascensor

Quedar atrapado en el Laboratio del Prof. Oak
Atorarte en la Mansión Pokémon
Hacer que un NPC camine hacia atrás
Detener los NPC con los binoculares/prismáticos
NPC traspasando a la mujer del Club del Cable en Ciudad Plateada
Descubrir la entrada de Pokédex de un GHOST
Curiosidad de los carteles del camino de bicis
Hablando con los Pokémon encerrados del Safari
Usar Excavar o una Cuerda huida estando sobre una baldosa de teletransporte

6.- Glitches de lugares

• Volver al S.S. Anne después de que haya zarpado.
• Safari Zone Exit Glitch
- Llegar a Glitch City
- Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)
- Glitch City con gravedad
- Cambiar el color de la Zona Safari o jugar en la Zona Safari desde la oscuridad
- Ciudad Fucsia sin música
- Rotatory Glitch
- Dejar inoperativas las baldosas de movimiento
• Rutas falsas
• Super Glitch City

• Glitch city momentanea al ingresar en el Club del Cable
• No poder salir de la casa del Sr. Fuji después de salvarle

7.- Glitches con Pokémon

(pendiente...)

Clonar Pokémon (método 1)
Caminar con Pokémon debilitados
MissingNo.
Todas las formas para capturar Pokémon por encima del nivel 100
Capturar por combate los Pokémon de la Zona Safari


8 .- Glitches exclusivos de Pokémon Verde o de las versiones japonesas

(pendiente...)


9. Curiosidades

Formas de subir el contador de horas jugadas a 255:59
La papelera del Lab. de Oak
Pasar por el Bosque Verde sin tener ningún encuentro salvaje
Mecánicas de las papeleras del gimnasio de Ciudad Carmín
¡Detente, Gary! (Detener el juego en el Lab. de Oak)
Pikachu bailón
"Rutas falsas"
El camión
¡El Raichu que me interca irmbiaste evolucionó!
Controlar las evoluciones del Eevee de Gary
Combate contra el Prof. Oak
 

Addri

Pescador
Membresía
1.- Trucos complejos o extensos

• Truco de Mew
• Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo
• Abuso del guardado
- Completar Pokémon Amarillo en 0:00)
• El Glitch del Progreso
• Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho
- Conseguir a los 3 iniciales en Pokémon R/A/V
- Provocar el glitch del progreso en la versión Amarilla
• Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)
• ZZAZZ
- Truco de la guardería
• El Glitch del Anciano (Old Man)
(...)
• Falsear jugadores al salir del Club del Cable Link
• English fossil conversion glitch - Get all glitch Pokémon

[hr]
• Truco de Mew

Usar este fallo no solo nos permite conseguir un Mew al Nv 7, sino conseguir casi todos los Pokémon del juego y este fallo es muy conocido, por el propio Pokémon que se consigue, como no. El truco se activa si luchas contra ciertos entrenadores, que son de larga distancia.

1.Acércate a un entrenador que se encuentre a una distancia bastante alejada como para no aparecer en la pantalla, y que al aparecer de golpe, comience la batalla al entrar en su rango de visión (el entrenador al lado del Puete Pepita o el Jugador enfrente del subterráneo de Ciudad Azulona-Pueblo Lavanda son los mas comunes).
2.Nada más dar un paso, abre el menú.
3.Utiliza Vuelo para encontrar a otro entrenador.
4.Lucha contra este entrenador y derrótalo (o pierde contra él, ya que si tienes la opción de volver a luchar con él, puedes provocar otro encuentro contra el Pokémon que aparezca).
5.Después de derrotar al segundo entrenador, vuela hacia donde estaba el primer entrenador. Al entrar en la ruta, se te abrirá el menú sin que lo hayas pulsado. Cierra el menú, y te encontrarás con un Pokémon salvaje.

Para conseguir a Mew, necesitas luchar contra varios entrenadores en concreto. Pongo foto del más conocido de todos, el de la Ruta 25. Hay varios más que sí que dan a Mew, pero ahora mismo no caigo en cuales son.



- Truco de Ditto

El truco de Ditto es una variante del Truco de Mew, que consiste en dejar que un Ditto salvaje se transforme en un Pokémon nuestro después de derrotar a un entrenador, y haremos que el Pokémon salvaje que aparezca dependa de la característica Especial de nuestro Pokémon. En Pokémon Rojo/Azul, Ditto se encuentra en la ruta 15, y su ratio de aparición es más elevado que en Pokémon Amarillo, pues en la versión especial de Pikachu Ditto aparece en la Mansión Pokémon.

En este apartado precisamente no me tomaré mucho tiempo ya que Dr. Matt hizo una guía de este truco, incluyendo una lista con los Pokémon que pueden aparecer dependiendo del Especial.
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
.

[hr]



[hr]
• Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo

Otra forma de conseguir el efecto de atravesar las paredes es sonar la campana mientras el guía del Museo te lleva hasta el edificio. Haz el trcuo de la Zona Safari y deja que los pasos se agoten mientras te lleva hasta museo. Despues de volver a la Zona Safari, aparecerás en Ciudad Plateada, donde te aparecerá de la nada un cuadro de texto. Guarda y resetea la consola. Ahora, dirígete hasta el mismo Centro Pokémon de la ciudad, y verás que el guarda aparece caminando de arriba abajo de la pantalla. Habla con él, y te preguntará si quieres ir al Museo. Dile que sí. Desaparecerá, y ahora tendrás que abrir el menú, usar Vuelo y, cuando llegues a la ciudad, manteniendo el botón B (si no lo haces, no parará de abrirse el menú todo el rato), podrás atravesar cualquier obstáculo. Tiene los mismo efectos que el truco habitual de la Zona Safari.

[hr]

• Abuso del guardado

Este truco sucede si, cuando estamos guardando la partida, apagamos la consola después de que desaparezca el cuadro de Sí/No. Con este truco podemos clonar Pokémon sin el Cable Link (ver su apartado), pero es muy dificil ya que es muy aleatorio, y hay muchas posibilidades de perder la partida con este truco, pues la mayoría de las veces aparecerá un recuadro de texto al empezar el juego diciendo que los datos de la partida se han borrado. Este truco permite traspasar Pokémon de una partida a otra nueva o pasarse el juego en 0:00 segundos (Me refiero a cruzar la puerta de tu casa y ya estás en el Salón de la Fama, por toda la cara). Tienes que seguir estos pasos:

1. Empezar juego nuevo o tener una partida sin empezar.
2. Nada más comenzar la aventura, baja al segundo piso y colócate en la esquina inferior derecha de la mesa.
3. Ahora, ve a guardar la partida y nada más quitarse el cuadrito donde están el "Si" y el "No", apaga la consola.
4. Enciende la consola, y si tienes una partida con los datos a 0, comienza con ella. Dirígete al equipo, verás que no tienes ningún Pokémon. Vete al puesto Nº2 y cambia ese puesto por el número 10 (está fuera de la pantalla).
5. Después baja un puesto más abajo, pulsa A y cambia el puesto por el número 9.
6. Ahora dirígete hasta el menú de objetos y desplázate hasta abajo hasta que los gráficos se distorsionen.

[hr]

• El Glitch del Progreso

Este glitch sucede cuando el Prof. Oak no nos da la PokéDex después de recoger su paquete en Ciudad Verde, provocando que no podamos avanzar en el juego, ya que el anciano no nos dejará pasar cuando vayamos al Bosque Verde. Esto sucede si evolucionamos a nuestro inicial antes que recibir la PokéDex, pues el juego pensará que ya tenemos dos Pokémon capturados, como si tuvieramos ya la PokéDex. Este error se pensaba que solo se podía hacer hacer en Pokémon Rojo/Azul/Verde ya que en Pokémon Amarillo Pikachu no puede evolucionar, pero haciendo el truco de traspasar Pokémon entre partidas, puedes pasar un Pokémon al que le falte poco para evolucionar y provocarlo.


[hr]

• Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho

Con este truco podremos hacer que nuestro equipo Pokémon sea llevado a un juego nuevo sin necesidad de intercambios. Todo en el mismo cartucho. Por ejemplo, si tienes una partida en tu cartucho y tienes 6 Pokémon en tu equipo, empezar un juego nuevo con ese mismo equipo.

Cuando vayamos a guardar, apaga justo cuando desaparezca el cuadrado de Sí/No. Si salió bien, al empezar el juego nos saldrá un cuadro: ¡Se han destruido los archivos! Eso es que ha salido bien, pero ahora viene cuando sale exitoso. Baja al segundo piso, guarda en la esquina de la mesa inferior derecha y apaga justo cuando desaparezca el cuadro de Sí/No (IMPORTANTE: tiene que ser justo cuando lo apagaste la otra vez, se recomienda usar desde emulador por si fallas). Si tienes una partida y vas al equipo y aparecen, es que ha sido todo un éxito.

Curiosidades:
*Si traes a 6 Pokémon, te quedarás sin tu Pokémon inicial. Si quieres tener el inicial que te da Oak, lleva al menos un hueco en el equipo.

*Por alguna razón, los Pokémon que traspases entre partidas no se verán registrados en la Pokédex. En cambio, si los Pokémon evolucionan, sí que aparecerán sus evoluciones.

- Conseguir a los 3 iniciales

Para conseguir a los 3 iniciales, simplemente tenemos que repetir el proceso anterior, teniendo al inicial que hayamos elegido en nuestra partida en el equipo cuando vayamos a hacer el truco.

Teniendo en cuenta que el abuso del guardado tiene efectos aleatorios, es importante saber que hay muchas probabilidades de que el truco falle. Por lo tanto, si haces este truco en consola, te será dificil conseguir a los 3 iniciales, ya que vas a tener que repetir el proceso 2 veces.
[hr]

Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)

El Glitch de Pikachu es una serie de pasos realizados a través de la desaparición de Pikachu de la pantalla, causando así glitches y alteraciones en la partida, con el fin de conseguir ciertos resultados. Para provocar la desaparicion de Pikachu, es necesario provocar una interacción que haga que Pikachu se quede quieto en un sitio, y alejarnos un mínimo posible para que no aparezca en la pantalla del juego. Una de estas interacciones puede ser, por ejemplo, cuando Pikachu se queda dormido al escuchar la canción de Jigglypuff en el centro Pokémon de Ciudad Plateada, o cuando Bill se convierte de nuevo en humano. Una vez desaparezca Pikachu, el jugador deberá de corretear de arriba abajo para causar los glitches, ya que se necesita dar un número de pasos concretos para que las alteraciones comiencen.

Para saber que los efectos del glitch están empezando a suceder, algunos NPCs de alrededor que estaban programados para tener una posición fija y no rotar (como son la chica del Cable Link o la enfermera del Centro Pokémon) se moveran a distintas direcciones. Si les hablas, es posible que actuen de manera habitual, cumpliendo su función y mostrando en el cuadro de texto lo programado, o que muestren un cuadro de texto corrupto, que provoque cambios en la partida, como que cambie la música; o que, por mala suerte, provoque la congelación de la partida y sea necesario apagar la consola. La mayoría de las veces, los cuadros de texto corruptos suelen durar bastante tiempo hasta llegar a su fin, siendo necesario pulsar el botón A o B para continuar con el texto, o se cambia el texto original por "0 ERROR", por ejemplo.

De todas las utilidades de este glitch, se encuentran la alteración de la interacción de los NPCs, la visita a las Super Glitch City y conseguir Pokémon por encima del nivel 100. O mejor dicho, Pokémon por encima del nivel 200 (ver el tema que creé hace tiempo de atrapar Pokémon por encima del nivel 100 para más información). Dejo un vídeo enseñando los efectos sobre varias rutas y ciudades:


• ZZAZZ

https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/a/ad/latest/20181106210804/Zzazz_perfil_de_entrenador.png

El Glitch de ZZAZZ es, prácticamente, una variante del Truco de Ditto. Este truco consiste en realizar el Glitch de Mew y, después de combatir contra el entrenador, dirigirse a una ruta salvaje en la que aparezca un Ditto salvaje, dejar que se transforme en un Pokémon del equipo, y volver a la ruta inicial donde se activó el Glitch de Mew. De esta manera, aparecerá un Pokémon salvaje, siempre dependiendo del stat Especial que tenga el Pokémon del cual Ditto se transformó. Sin embargo, no solo aparecen Pokémon salvajes con el Truco de Ditto. Si un Ditto se transforma en uno de nuestros Pokémon con el Especial sobre el 246 y por debajo del 255, el jugador podrá encontrarse con entrenadores, incluyendo líderes de gimnasio e incluso algunos entrenadores ocultos como puede ser el Prof. Oak.

https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/2/20/latest/20181106020302/Zzazz_trainer.png

Si el jugador utiliza un Pokémon con un Especial entre 250 y 255, pueden aparecer entrenadores cuyos datos fueron borrados, provocando errores en la partida. En la mayoría de estos casos, suelen provocar la aparición de un entrenador corrupto, sin ningún sprite y con Pokémon con un nivel desmesurado, sobre el 240, e incluso Pokémon también corruptos, como pueden ser MissingNo., 'M u otros.


Este glitch procova numerables efectos una vez activado. El primero es que los Pokémon que se encuentren en determinadas posiciones de tu equipo se convertirán en Bulbasaur de nivel 153 con Explosión en 3 de sus 4 ataques. Se puede luchar contra un entrenador corrupto, pero no solo es una simple batalla, pues el jugador puede escapar de ella si lanza una Poké Ball. Una vez fuera del combate, las diferencias más notorias es el cambio de nombre a ZZAZZ (no solo es ZZAZZ, es una abreviación de todos los carácteres ya que la mayoría no se muestran en la pantalla), y que el equipo también está corrupto, pues los Pokémon están alterados (ataques, cambios de estado, niveles, estadísticas...), de tal manera que si abres el equipo desde el menú, se congelará el juego. Si te encuentras con otro entrenador, se activará de nuevo la batalla contra el entrenador glitch, y esta vez no será posible escapar usando una Poké Ball.

Cuando pelees en batallas con Pokémon salvaje, los sprites estarán girados, y en el caso de tus Pokémon, los sprites aparecerán rotos. También hay que decir que, como efecto permanente, si provocas el ZZAZZ en una partida, el Hall de la Fama se corromperá, y no podrás volver a tenerlo en su estado normal. Es curioso, pero estos efectos también ocurren si MissingNo. aparece en el juego.

Es posible que no se congele la partida mientras luchas con él y tengas opción de ganarle, pero tardarías muchísimo ya que sus Pokémon tienen una barra de salud inmensa. Si logras vencerle (lo cual es muy poco probable), se activará otra batalla si luchas contra otro entrenador, por lo que, a primeras instancias, este bug no proporciona ningún beneficio.

La causa de que se guarde y no se pueda recuperar la partida que había antes de provocar a ZZAZZ es porque, tras el glitch, el nombre del jugador pasa a tener más de 5 carácteres. Es posible que, si se modifica el nombre del jugador una vez activado el ZZAZZ para que tenga menos de 5 carácteres, pueda guardarse el juego para mantener el progreso.

[hr]

• El Glitch del Anciano (Old Man)



El glitch del anciano es un truco que consiste en interactuar con el anciano de Ciudad Verde, el mismo que nos bloqueaba el paso si no entregabamos el correo al Prof. Oak y que después de hacerlo nos enseñaba a capturar Pokémon atrapando a un Weedle. Después de que falle al capturar al Weedle, tenemos que volar a Isla Canela y surfear en el extremo de la costa derecha. Los efectos que se producirán cuando nos pongamos a surfear serán varios, como por ejemplo, atrapar Pokémon que no deberían, como Ponyta, Nidorino o incluso MissingNo.; o Pokémon por encima del nivel 100, como un Mewtwo de 180. También puede aparecer algún que otro entrenador.


[hr]

Falsear entrenadores al salir del Cable Link

Si escapamos del Club del Cable, podemos provocar encuentros con entrenadores glitch, parecidos a los del ZZAZZ. Para pdoer escapar del Club del Cable sin resetear la consola, tenemos que llevar a cabo uno de estos dos métodos:

1.Llevar un Pokémon en el equipo y que esté envenenado. Esto es como si fueramos a hacer el truco de atravesar las paredes del Safari. Cuando estés dentro del Club, solo tienes que caminar hasta que tu Pokémon se debilite. Este truco solo funciona en Pokémon Rojo/Azul, ya que fue corregido en Amarillo.
2.Agotar los pasos del Safari. Sencillo, hacer el truco de la Zona Safari y agotar los pasos dentro del Club.

Después de provocar el glitch, suceden varias cosas. El jugador es incapaz de guardar la partida ya que el botón de guardar es reemplazado por RESET. Por esto mismo, la mochila tampoco puede usarse en el Club, y no se puede usar. Si vas a pelear con algún entrenador, aparecerán "falsos entrenadores" que tendrán el sprite de Red y su equipo dependerá de los Pokémon que tenga depositados en el PC guardados, y su IA será modificada, usando, por ejemplo, Defensa X en vez de atacar con sus Pokémon. Este truco funciona en la versión de la consola victual de 3DS.

http://www.youtube.com/watch?v=JgVUZPTt21E
 

Addri

Pescador
Membresía
3.- Glitches relacionados con objetos


Cruzar el Camino de Bicis sin una Bici

Con este pequeño truco se puede pasar el Camino de Bicis sin haber canjeado el Bono Bici. Cuando nos dirijamos al Guarda del Camino de Bicis, no hay que dehar de mantener pulsado el pad hacía la izquierda mientras que pulsamos A para que termine de hablar. Habrá un momento en el que podamos pasar. Lo más curioso es que, cuando entras en el Caminode Bicis, te montas en una, aunque no la tengas en la mochila.

Salvar al Sr. Fuji sin el Scope Silph

Si compras una PokéMuñeca en el C.C. de Ciudad Azulona y lo usas en la batalla contra el fantasma de Marowak, escaparás de la batalla,y harás que el fantasma se vaya.

Ver la identidad de los GHOST de la Torre Pokémon sin tener el Scope Silph

Este truco es similar al del glitch de Reducción/Sustituto. Cuando te enfrentes a un GHOST en la torre Pokémon, vete a ver los stats de cualquier Pokémon de tu equipo y vuelve al combate. Verás que el sprite del GHOST ha desaparecido y ha quedado al descubierto la identidad del Pokémon.

Conseguir la Master Ball sin luchar contra Giovanni

Este truco es otra variante del glitch de Mew. En el último piso de Silph S.A., seencuentran los gerentes de la empresa, Giovanni y otro soldado Rocket. Bien, este soldado es otro entrenador de larga distancia, por lo que si huimos cuando vaya a empezar una batalla contra nosotros, ese piso dejará de funcionar en lo que a interacción de personajes se refiere. Cuando hayas huido, guarda la partida en el PC con el cambio de cajas y resetea. Después, vuelve al piso, y podrás hablar con el Jefe de Silph S.A. con tanta tranquilidad.

Aumentar la felicidad de Pikachu con una Poción

Con este truco puedes tener la felicidad de Pikachu al máximo nada más empezar, ya que con una Poción puedes aumentarla. Cuando Oak te haya dado el Pikachu que capturó, diríguete a tu habitación y usa una Poción en Pikachu. No es necesario gastarla, puedes hacerlo aunque no tenga ningún efecto al tener todos los PS. Ahora, habla con Pikachu y verás que esta muy alegre.

Evolucionar Pokémon sin usar sus respectivas Piedras Evolutivas

Para evolucionar a los Pokémon que necesitan una Piedra evolutiva, necesitas a uno de esos Pokémon cerca de subir de nivel, y en tu equipo, tener a los siguientes Pokémon, que actuarán como su Piedra evolutiva correspondiente, ya que los números hexadecimales coinciden con los de estos objetos:

Exeggutor - Piedra lunarhttps://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e6/latest/20070719133144/Piedra_lunar.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/2/21/latest/20140511070618/Onix_RA.pngOnix - Piedra aguahttps://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/c/c7/latest/20101217192345/Piedra_agua.png
Growlithe - Piedra truenohttps://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/0/08/latest/20070904205723/Piedra_fuego.png
Psyduck - Piedra hojahttps://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/d/df/latest/20091010155214/Piedra_hoja.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/d/d8/latest/20160304145740/MissingNo..pngMissingNo. - Piedra fuegohttps://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/0/08/latest/20070904205723/Piedra_fuego.png

Por ejemplo, si quieres evolucionar un Cleairy, tendrás que cambiarlo en una batalla por Exeggutor y hacer que suba en esa misma batalla de nivel.

Recibir Poké Balls del Prof. Oak

Al empezar un nuevo juego, nos dirigimos a luchar contra Gary en la Ruta 22 sin tener la PokéDex. Después de ganarle, nos dirigimos al Laboratorio de Oak y nos entregará 6 Poké Balls.

Ponerte encima de la Ll. Ascensor en la Guarida Rocket

Como pequeña curiosidad, en la Guarida Rocket de Ciudad Azulona, si el jugador permanece a la izquierda, en el hueco al lado del soldado Rocket que nos entregará la Llave del Ascensor, y le gana, el icono Poké Ball de objeto aparecerá debajo, y el jugador estará subida en ella.



Duplicar objetos

Con la aparición de MissingNo., el sexto objeto que llevemos en la mochila se multiplicará unas 255 veces. Esto es muy útil para tener muchos Carameloraros y Master Balls. Esto es más fácil hacerlo en Pokémon Rojo y Azul que en Amarillo, porque en Amarillo hay muchas posibilidades de que el juego se congele.

Bloquear el uso de la bici en una nueva partida

Este truco es bastante curioso. Con este bug, podremos "prohibir" el uso de la bicicleta en un juego nuevo. En la partida actual, tendremos que guardar la partida en el Camino de bicis, y resetear y empezar una nueva partida. De este modo, aunque hayas canjeado el Bono, no podrás usar la Bici, pues aparecerá el texto de que no puedes bajarte de ella, como te decía en el Camino de Bicis cuando querías bajarte. Lo bueno es que este efecto no es permanente, y puedes arreglarlo usando Excavar, Vuelo, Teletransp. o entrando y saliendo del Camino de Bicis.

• Comprar refrescos en las máquinas sin que nos llegue el dinero

Es posible comprar objetos de las máquinas expendedoras y comprar la anetrada para la Zona Safari sin pagar su precio justo, ya que, dimagos que una Limonada cuesta 350p. Si tenemos 100p, nos dará la limonada igualmente, aunque todo nuestro dinero que tengamos lo perderemos. Lo mismo pasa con la Zona Safari.
 

Addri

Pescador
Membresía
4.- Glitches de Sonido

• Ciudad Fucsia y C. Plateada sin música

Esta es otra variable del Truco de la Zona Safari. Hacemos el truco como de costumbre, y esperamos a que se nos acaben los pasos en una de las respectivas ciudades. Cuando salgamos del Safari, estaremos en una de esas dos ciudades y comprobaremos que no hay música.

• Escuchar el tema de la bicicleta sin ir montado en cuevas

Es posible que en algunas ocasiones podamos escuchar la música de la bicicleta mientras andamos como de costumbre. En una cueva donde se puedan lanzar rocas por agujeros con Fuerza (Calle Victoria o Islas Espuma), nos montamos en la bici y nos arrojamos por uno de esos agujeros. Al caer en el piso, apareceremos sin la bici, pero la música de la bicicleta seguirá sonando. Esto se arregla volviendo a cambia de piso o subiéndote y bajándote de la bici.

• Pokémon con gritos similares a otros con pocos PS

Cuando un Pokémon se encuentra con pocos PS, el tintineo puede alterar los gritos de los Pokémon, cambiando su grito por el de otro Pokémon. Por ejemplo, que al salir a la batalla el sonido de Mew se cambie por un Staryu. Aquí una pequeña lista de los Pokémon con los gritos alterados, y su grito cambiado:

https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/7/76/latest/20140511072705/Mew_RA.pngMew ~ Staryu https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/4/49/latest/20140511072205/Staryu_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/d/d5/latest/20140511070602/Kadabra_RA.png Kadabra ~ Gastly https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b2/latest/20140325213704/Gastly_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/a/ad/latest/20140511070618/Paras_RA.png Paras ~ Staru https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/4/49/latest/20140511072205/Staryu_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/a/ad/latest/20140511070619/Parasect_RA.png Parasect ~ Staryu https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/4/49/latest/20140511072205/Staryu_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/2/22/latest/20140511072205/Starmie_RA.png Starmie ~ Staryu https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/4/49/latest/20140511072205/Staryu_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/0/0a/latest/20140511072252/Raticate_RA.png Raticate ~ Rattata https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/a/ad/latest/20140511072252/Rattata_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/eb/latest/20140511070608/Magneton_RA.png Magneton ~ Gastly https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b2/latest/20140325213704/Gastly_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/be/latest/20140511070604/Krabby_RA.png Krabby ~ Mr. Mime https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b4/latest/20140511070613/Mr._Mime_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/9/91/latest/20140111184317/Vulpix_V.png Vulpix ~ Graveler https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e1/latest/20140325213629/Graveler_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/ea/latest/20140511070617/Ninetales_RA.png Ninetales ~ Graveler https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e1/latest/20140325213629/Graveler_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/f/fa/latest/20140111113930/Geodude_V.png Geodude ~ Graveler https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e1/latest/20140325213629/Graveler_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e6/latest/20140511070609/Metapod_RA.png Metapod ~ Gastly https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b2/latest/20140325213704/Gastly_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/0/09/latest/20140111173017/Mewtwo_V.png Mewtwo ~ Staryu https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/4/49/latest/20140511072205/Staryu_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/be/latest/20140511070604/Krabby_RA.png Krabby ~ Mr. Mime https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b4/latest/20140511070613/Mr._Mime_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/3/31/latest/20140111144006/Kingler_V.pngKingler ~ Mr. Mime https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b4/latest/20140511070613/Mr._Mime_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/f/f2/latest/20140325210228/Alakazam_RA.png Alakazam ~ Gastly https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b2/latest/20140325213704/Gastly_RA.png
https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/8/80/latest/20140511070608/Magnemite_RA.png Magnemite ~ Gastly https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/b/b2/latest/20140325213704/Gastly_RA.png

• Evolucionar un Pokémon y cambiar la música de la Meseta Añil después de pelear contra el Campeón

Si en la batalla contra el Campeón conseguimos evolucionar un Pokémon, la música de la evolución sonará en vez de la de celebración por la victoria.

• Perder el combate y escuchar el tema de victoria

Como simple curiosidad, es posible escuchar el tema de victoria al terminar una batalla (contra un Pokémon salvaje) aún teniendo todos nuestros Pokémon debilitados. Para ello, nuestro último Pokémon debe de autodestruirse con Explosión/Autodestrucción. Cuando ambos Pokémon se hayan debilitado, sonará la música de victoria mientras que se muestra el texto de que no tenemos más Pokémon y vamos a perder el conocimiento.

• Escuchar la música de combate vs Pokémon salvaje fuera de la batalla
• Música del guía del museo dentro de edificios


Es posible provocar la continuidad de la música del guía del musea de Ciudad Plateada dentro de edificios. Para ello, será necesario hacer el truco de pasar el gimnasio de Brock (así de antemano, sabemos que este glitch no es posible en las veriones españolas de Rojo/Azul). Una vez realizado, tenemos que tener en nuestro equipo un Pokémon de nivel 8, con 16 PP de Placaje, 36 de Gruñido y que estos movimientos se encuentren organizados en el 2o y 3er moveslot. También, el 4o moveslot debe de estar en blanco, no tiene que haber ningún movimiento. Esto coordina la localización de coordenadas: y=10h x=24h, proceso de localización=0800.

Ahora, habla con el guarda y mientras pulsas el Botón B para que no te pause el menú, diríguete al museo. Entra y verás que la música no cambia. La música vuelve a ser la original si guardas la partida y reseteas.

• Cambiar el sonido de Articuno en los binoculares por el de Nidoking

En los binoculares de las rutas, si pulsas varias veces en el que se muestra a Articuno, el grito de Articuno cambiará al de un Nidoking.



 

Addri

Pescador
Membresía
5.- Glitches de gráficos, Sprites de NPC, etc...

• Encima de un arbusto

Este bug es muy sencillo. Simplemente necesitamos un Pokémon con Corte, cortar un arbusto y guardar en la posición en la que estaba ese arbusto. Guarda la partida, resetea y, al volver al juego, el personaje estará encima del árbol, ya que los sprites se regeneran al cambiar de ruta o reiniciar el juego.



• Hacer desaparecer árboles

En la Ruta 5, si nos acercamos y nos alejamos a los árboles del camino de la derecha, irán desapareciendo los árboles conforme desaparezcan de la pantalla.

• Dos Gary en Ruta 22

En la Ruta 22, antes de llegar a la Meseta Añil, nuestro rival nos esperará para luchar contra nosotros en dos ocasiones: la primera, después de obtener a nuestro inicial, con un Pidgey y su inicial elegido, y la segunda es la última vez que nos enfrentaremos a él antes de que sea Campeón. Si no luchamos la primera vez, continuamos con nuestro juego, obtenemos todas las medallas, y nos preparamos para enfrentarnos contra él en esa segunda ocasión, cuando Gay aparezca mostrando el bocadillo con "!", aparecerán dos sprites de Gary, uno se queda quieto en su sitio y otro se acerca para luchar contra ti.



• Pequeño bug del menú al guardar

Si guardamos y mantenemos pulsado el Botón A, el menú se quedará estático en la pantalla y no se quitará hasta que soltemos el botón.



• PC invisible

Hay indicios de que el Hotel Azulona sea un copia y pega de un Centro Pokémon, pues es casi idéntico a un Centro Pokémon, solo con unos pocos retoques. Una muestra de ello es el PC oculto, que se encuentra en el punto exacto donde está en un Centro Pokémon.



• Saltar sobre un NPC

Al igual que se puede estar sobre un arbusto, se puede estar encima de un NPC. Solo tenemos que redirigir a un NPC hasta el precipicio de un barranco, y saltar encima.

• Nombres predeterminados de los personajes cambiados

Si en un juego usamos el abuso del guardado, los nombres predeterminados de nuestro personaje y de nuestro Rival a la hora de elegirlos nada más comenzar una nueva partida, se cambiarán.

https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/thumb/0/02/latest/20140421121414/Personaje_con_los_nombres_cambiados.png/190px-Personaje_con_los_nombres_cambiados.png https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/thumb/a/ac/latest/20140421121300/Rival_con_los_nombres_cambiados.png/190px-Rival_con_los_nombres_cambiados.png


• El anciano sobre el gimnasio de Isla Canela

Necesitamos un Pokémon con Surf y no tener la llave secreta del gimnasio de Isla Canela en la mochila. En Isla Canela, diríguete a la orilla derecha y usa Surf. Vuelve a tierra y dirígete a la puerta del gimnasio. Aparecerá el texto de que la puerta está cerrada, y el anciano de al lado aparecerá encima del techo del gimnasio. Cuando el texto se quite, el anciano desaparecerá.



• Surfear en la tierra

Para surfear en la tierra, necesitamos estar al lazo de una zona de agua y poder usar Surf. Ahora, nos dirigimos a la zona de agua. Siempre que no estemos encima de la zona de agua, guardamos la partida apegándonos a la orilla. Reseteamos y veremos que el sprite de nuestro jugador no mira hacia abajo. Usamos Surf, y ahora estaremos surfeando en tierra. El juego piensa que el jugador mira hacia abajo y el agua está en nuestra dirección, por eso podemos surfear en la tierra. Con este truco podemos encontrarnos con Pokémon nada comunes de encontrar en esa zona, e incluso algún que otro MissingNo.



• Pescar en las estatuas de los gimnasios

Es posible pescar en las estatuas de los gimnasios con cualquiera de las cañas mientras que no sea la Super Caña.

• La chica sobre la hierba en el Bosque Verde

En el Bosque Verde, en el camino de la izquierda hay una zona de hierba alta donde hay una entrenadora que, curiosamente, se encuentra sobre la hierba. No se le puede hacer bajar de ninguna manera ya que no tiene rango de visión, y la única forma de luchar contra ella es hablándole. Ni aunque le ganaramos, haríamos que su sprite se adentrase en la hierba alta. Esto es muy curioso porque por ahora no se ha encontrado un caso similar en ningún otro NPC en el juego. Esta chica fue añadida en Pokémon Amarillo.



• La curiosidad del ascensor

Si en un ascensor seleccionamos el piso en el que nos encontramos en ese momento, el ascensor actuará como si moviera.

• Quedar atrapado en el muro del Laboratio del Prof. Oak

Si dirigimos un NPC de Pueblo Paleta hasta la salida del pueblo, cuando Oak nos lleve hasta el Laboratorio, quedaremos atrapados en la pared.



• Atorarte en la Mansión Pokémon

En la Mansión Pokémon, en el piso donde se encuentra el Ladrón, quédate en el hueco entre los escombros y la pared, y deja que el Ladrón te cierre el paso. Ahora, habla con él y después de ganarle, el Ladrón no se moverá, quedado atrapado en esos dos huecos. La única forma de salir es usando Cuerda Huída, Excavar o Teletransportacón, o dejar que los Pokémon salvajes te debiliten.



• Hacer que un NPC camine hacia atrás

Esto puede ser un poco complicado. Si en el momento en que un NPC va a caminar hacia el lado opuesto en el que está nuestro personaje pulsamos A, el NPC dará un paso hacia atrás.

• Detener los NPC con los binoculares/prismáticos

Si en los parajes de las rutas pulsamos A sobre los prismáticos y lo mantenemos pulsado, los NPCs de nuestro alrededor no se moverán.

• NPC traspasando a la mujer del Club del Cable en Ciudad Plateada

Hay un NPC en concreto en el Centro Pokémon de Ciudad Plateada que reinicia su posición si guardamos la partida y reiniciamos. Es posible incluso que aparezca encima de la mujer del Club del Cable.



• Descubrir la entrada de Pokédex de un GHOST

Como curiosidad, aunque no puedas ver los GHOST de la Torre Pokémon al no tener el Scope Silph, la identidad de esos Pokémon aparecerán en la Pokédex.

• Curiosidad de los carteles del camino de bicis



• Hablando con los Pokémon encerrados del Safari

Parece que no habían programado el grito de los Pokémon encerrados de Ciudad Fucsia, ya que si nos acercamos con el truco de atravesar las paredes y interactuamos con ellos, no se escucharán los gritos respectivos de esos Pokémon ni su texto, sino que saldrán los signos de exclamación.



• Usar Excavar o una Cuerda huida estando sobre una baldosa de teletransportación

Como curiosidad, si usamos Teletransp. o Excavar sobre una baldosa de teletransportación, el sprite del jugador no dará vueltas en círculos, actuará como si hubieramos utilizado esa misma baldosa.


 

Addri

Pescador
Membresía
6.- Glitches de lugares

• Volver al S.S. Anne después de que haya zarpado.
• Safari Zone Exit Glitch
- Llegar a Glitch City
- Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)
- Glitch City con gravedad
- Cambiar el color de la Zona Safari o jugar en la Zona Safari desde la oscuridad
- Ciudad Fucsia sin música
- Rotatory Glitch
- Dejar inoperativas las baldosas de movimiento
• Rutas falsas
• Super Glitch City

• Glitch city momentanea al ingresar en el Club del Cable
• No poder salir de la casa del Sr. Fuji después de salvarle



[hr]


Volver al S.S. Anne después de que haya zarpado.

Es posible volver al S.S. Anne después de zarpase. Para ello, tenemos que ponernos delante del marinero que dice: "El barco zarpó", y caminar a la derecha para chocarnos contra el borde. Mientras te chocas, pulsa START y guarda y apaga la consola. Vuelve a encender, usa Surf y atravesarás al hombre que no te dejaba entrar. El S.S. Anne se encontrará tal cual lo dejaste deobjetos, luchas contra entrenadores... no tiene nada de especial volver a entrar.
[hr]

• Safari Zone Exit Glitch

Este truco es posiblemente uno de los más utilizados, sino el que más, por detrás del truco de Mew, y también de los más conocidos. El truco de la Zona Safari tiene como base la posibilidad de guardar dentro del safari, reiniciar la consola, y hacer creer al juego que no hemos pagado la entrada y que estamos fuera del Safari. Si al guardia que nos pide el dinero le decimos que no queremos entrar después de guardar la partida dentro del safari y resetear, tendremos 500 pasos para volver a la zona safari a pesar de que el juego piense que no hemos pagado. Cuando esos pasos se terminen, aparecerá el cuadro de texto de :¡Dong!, que nos indica que los pasos para capturar Pokémon se han terminado, y volveremos a la Zona Safari a pesar de que estabamos fuera de ella.

Este truco conlleva muchas variantes y posibilidades, como el truco de atravesar las paredes, acabar en glitch city, obligarte a salir del club del cable link estando dentro.


- Llegar a Glitch City

Glitch city, Islas Fallo, Ciudad Basura... Como quiera que lo llames. este glitch no es sólo uno de los más conocidos de los juegos de Pokémon, sino de los videojuegos en general. Para poder llegar a este sitio, necesitas irte a surfear al lado derecho de isla canela y agotar los pasos. Cuando suene la campana del safari, volverás a la caseta y cuando salgas estarás en Glitch city.

Este sitio no tiene nada que nos puede interesar aparte de que los gráficos se encuentren rotos y esparcidos por toda la pantalla. Como mucho podrás dar unos pocos pasos hasta que te través en un sitio y no puedas salir. Si haces este truco, procura llevar un Pokémon con vuelo o teletransportación, y nunca guardes la partida estando en glitch city, porque si guardas la partida el juego se borrará. Lo mejor qué puedes hacer después de visitarla, es apagar la consola para no correr ningún riesgo.

[/URL]
[hr]

- Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)

Este truco es bastante útil ya que nos permite atravesar obstáculos. Por ejemplo, activándolo podemos luchar contra Giovanni sin tener las 7 medallas, ir a Ciudad Azafrán si darle refrescos a los guardas, capturar a Mewtwo sin haber ganado la Liga o llegar hasta Isla Canela sin tener la MO03/Surf (aunque necesitarás un Pokémon que sepa Vuelo, porque si no lo tienes puedes quedarte atrapado en la isla después de haber desactivado el efecto, así que cuidado si lo haces).

Para ello necesitamos hacer el truco de la Zona Safari (ver su apartado para más info) y tener un Pokémon en el equipo (o uno con PS y los demás debilitados). Cuando hayas guardado y el guarda te haya preguntado si quieres entrar habiendo pagado antes, dirígete a una zona donde hayan Pokémon de tipo veneno, y deja que envenenen a tu único Pokémon del equipo. Ahora viene la parte complicada porque tienes que agotar los pasos saltando un barranco (tiene que sonar el ¡Dong! de la Z. Safari cuando saltes. Puedes guardar la partida cuando te queden pocos pasos y así podrás acertar más fácilmente. Si tu Pokémon puede debilitarse antes de que saltes, compra unas cuantas pociones para prevenir). Cuando hayas saltado y suene la campana, aparecerán números debajo de ti y volverás a la Zona Safari. Ahora, tienes que dejar que tu Pokémon se debilite y no salir de la caseta (cuidado porque puedes atravesar las paredes ahí dentro también. Si te pasas de los bordes, el juego se crasheará y tendrás que empezar desde el último punto de guardado).

Cuando tu Pokémon se debilite, reaparecerás en un Centro Pokémon y ahora tendrás la habilidad de traspasar las paredes. El efecto desaparece si te adentras en cuevas, edificios o luchas contra Pokémon salvajes o entrenadores, así que piensa bien para qué vas a utilizar el truco.


[hr]

- Glitch City con gravedad

Depende del lugar en el qué terminemos los pasos del safari, podemos alterar las condiciones de una glitch city, como su color. Pero si nos terminamos los pasos en el camino de bicis, podemos llegar a una glitch city en la que al mantenerse quieto, iremos hacia abajo, pareciendo así que tenga un efecto de gravedad.
[hr]

- Cambiar el color de la Zona Safari o jugar en la Zona Safari desde la oscuridad

Teniendo en cuenta la información del glitch anterior, no solo podemos cambiar el color de una glitch city, sino también el color de la zona safari si pagamos la entrada. Si por ejemplo nos vamos a ciudad verde y agotamos los pasos allí, el color de la zona safari cambiará a verde, o si nos vamos a ciudad celeste, el color de la zona safari cambiará a azul.

Cómo curiosidad, si agotamos los pasos del safari dentro de una cueva, podremos jugar a la zona safari desde la oscuridad ya que los gráficos estarán oscuros, al igual que si estuviéramos en una cueva.

[URL]https://images.*******cdn.net/mwuploads/*******/e/e8/latest/20140423095719/Zona_Safari_de_Color_Morado.png[/URL]

[hr]

- Ciudad Fucsia sin música

Si nos acabamos los pasos en ciudad fucsia, al volver a la zona safari, nos escuchará nada después del ¡dong! Si salimos de la caseta, comprobaremos que la ciudad no tiene nada de música y se ha quedado en silencio. Esto se soluciona saliendo o entrando a la ciudad o de algún edificio.
[hr]

- Rotatory Glitch/Glitch Rotativo

Si nos acabamos los pasos mientras pisamos una baldosa de movimiento del gimnasio de ciudad verde o de las baldosas de la Guarida rocket de Ciudad Azulona, nuestro personaje estará en constante movimiento, dando vueltas sobre sí mismo sin parar. Algunas curiosidades de este glitch son cambiar tu sprite mientras surfeas por el del Profesor Oak, que aparezcan en los edificios o en ciertos puntos del recorrido cuadros con partes de las baldosas de movimiento, o funcionar como repelente infinito en la hierba alta. Lo malo de este truco es que te mueves demasiado lento. Para hacer que vuelva a la normalidad nuestro personaje, simplemente tenemos que volver a pisar una baldosa de movimiento, y podremos andar como de costumbre.
[hr]

• Rutas falsas

Si activamos el truco de atravesar paredes y nos dirigimos a los bordes de las rutas, pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el juego se traba y es necesario resetear la consola, la segunda, que te encuentres en una Glitch City, o la tercera, que depende también de la ruta en la que estés, porque no ocurre en todas, que puedas acabar en una ruta cercana o hayas entrado de nuevo en la ruta de la que venías. Si investigas un poco, verás que en la ruta no hay NPCs, ni puedes leer los carteles del sitio ni puedes entrar en los edificios si te diriges a la entrada. Curiosamente, si te adentras en la hierba alta, sí que puedes encontrarte a Pokémon salvajes. Estas rutas son las conocidas como Rutas falsas o Fake Routes, lugares (que en general no solo son rutas, ya que puedes visitar pueblos y ciudades) vacíos y sin posibilidad de tener ninguna interacción con nada del entorno. No tienen nada de especial, solo que en el mapa puede que aparezcas deslocalizado, y que una vez te adentres, no podrás volver a la ruta o ciudad real a no ser que vuelvas por el sitio desde donde viniste, o que uses Vuelo, Teletransp. para reaparecer en un Centro Pokémon.

Obviamente, es aconsejable no guardar la partida en estos sitios. La forma de llegar a una más conocida, son los campos laterales de hierba alta de Pueblo Paleta.
[hr]

Super Glitch City


Prácticamente, es una Glitch City pero llevada a otro nivel, con los gráficos más destruidos que en la forma normal. Los pasos para llevar a cabo esto no son los mismos que la anterior, en este caso, no se necesita para nada la Zona Safari y sólo puede hacerse en Pokémon Amarillo.



*Truco de atravesar las paredes.
*El Pikachu inicial.
*Un Pokémon con Vuelo (opcional).

Para llegar hasta aquí tenemos que hacer el truco de atravesar las paredes de la Zona Safari y irnos hacia C. Celeste o ir a Pueblo Lavanda (cualquiera de las dos vale). Tienes que ir a una Glitch City de las rutas y perder a Pikachu. Ahora cambia de ruta las veces que necesites para hacer que Pikachu se vuelva loco. Ahora, solo tienes que esperar a que los gráficos se destruyan a tu paso. Cuando esto ocurra, abre el menú de las medallas y verás como los gráficos se modifican. Todo estará "roto" a tu alrededor.

En este lugar no hay nada de utilidad, pero es posible que este sitio sea el lugar donde más destruidos puede estar los gráficos del juego. Cuando quieras salir de aquí, usa Vuelo. NI SE TE OCURRA GUARDAR DENTRO DE LA S-Glitch City LA PARTIDA. Tus datos pueden verse dañados e incluso puedes perder la partida. Si no tienes Vuelo o Teletransporte y te has cansado de explorarla, apaga la consola.

[hr]

Glitch city momentanea al ingresar en el Club del Cable

Como curiosidad, se produce una glitch city justo cuándo entramos al club del cable link. Stylish city se ve por muy pocos segundos y se produce justo antes de que se cargue la sala del cable link. Mira el vídeo para comprobarlo.
[hr]

No poder salir de la casa del Sr. Fuji después de salvarle

Cuando rescatemos al señor Fuji, él nos llevará hasta su casa y apareceremos enfrente de la puerta. Si nos disponemos a salir de la casa, veremos que no podemos salir a no ser que demos un paso y volvamos a dirigirnos a la puerta. Esto ocurre en las versiones inglesas y en las japonesas, y también ocurre la versión amarilla española. No se ha comprobado en Rojo y Azul en español.

Vídeo.
 

Addri

Pescador
Membresía
7.- Glitches con Pokémon

(pendiente...)

• Clonar Pokémon (método 1)

Este es un truco bastante interesante que sirve para crear una copia de un Pokémon. Este método se puede realizar cambiando dos Pokémon de un cartucho a otro, siendo eliminado un Pokémon de los dos. En el centro de intercambio del Cable Link, cuando vayas a intercambiar y salga en la pantalla "Esperando...", apaga la consola y reiníciala a continuación. El Pokémon que salga clonado estará en los dos cartuchos de las dos consolas y el otro Pokémon habrá desaparecido.

Ver vídeo

• Caminar con Pokémon debilitados
• MissingNo.
• Todas las formas para capturar Pokémon por encima del nivel 100
• Capturar por combate los Pokémon de la Zona Safari
• Truco de la Caja (Box Trick)
 

Addri

Pescador
Membresía
8 .- Glitches exclusivos de Pokémon Verde o de las versiones japonesas

(pendiente...)
 

Addri

Pescador
Membresía
10. Curiosidades

Formas de subir el contador de horas jugadas a 255:59
La papelera del Lab. de Oak
Pasar por el Bosque Verde sin tener ningún encuentro salvaje
Mecánicas de las papeleras del gimnasio de Ciudad Carmín
¡Detente, Gary! (Detener el juego en el Lab. de Oak)
Pikachu bailón
"Rutas falsas"
El camión
¡El Raichu que me intercambiaste evolucionó!
Controlar las evoluciones del Eevee de Gary
Combate contra el Prof. Oak

[hr]


Formas de subir el contador de horas jugadas a 255:59

El máximo de horas jugadas en los juegos de Pokémon de la primera generación son 255:59 horas exactamente. En los próximos juegos, se incrementó el número a casi 1000 horas (999:59), aunque no estoy seguro de si en la 2a gen tabién era hasta 255:59. De todas formas, hay varias maneras de conseguir aumentar el contador al máximo, a pesar de no haber jugado tanto. Para poder alterar el contador, es necesario perder a Pikachu en una Glitch City. Esto también altera la felicidad de Pikachu.

Para ello, podemos hacer dos glitches:
1. Aparecer en Glitch City
2. Hacer el Pikachu Glitch

Con estas dos formas, Pikachu desaparecerá de la pantalla, provocando varios efectos, aparte de los efectos gráficos ya mencionados. Al hacer desaparecer a Pikachu, si volamos y nos dirigimos a guardar la aprtida, veremos que nuestras horas jugadas han cambiado a 255:59, y que si hablamoscon Pikachu, la felicidad también lo habrá hecho, y dependiendo de como la tuvieras antes de hacer el truco y de cuanto hayas andado por la Glitch City. La felicidad de Pikachu puede cambiarse, pero el efecto de las horas jugadas es inalterable.

[hr]
La papelera del Lab. de Oak

Como curiosidad, la papelera del Laboratorio del Prof. Oak no siempre aparece en todos los juegos en los que se pueda visitar el laboratorio. En Pokémon Rojo y Azul, la papelera no aparece, pero sí que aparece en Pokémon Amarillo, no se sabe porqué (puede que como Gary estaba programado para apartarte y quitarte la Poké Ball, se pusiera esa papelera para impedirte el paso y que no la cogieras desde la parte trasera). Y tampoco puedes interactuar con ella, a pesar de que sí que podemos con otras a lo largo del juego. La papelera también aparece en Pokémon Oro/Plata y Cristal, pero no aparece en los remakes de GBA, ni en los remakes de la segunda generación, en NDS.
[hr]
Pasar por el Bosque Verde sin tener ningún encuentro salvaje

Es posible pasar por el Bosque Verde con casi un 100% de probabilidad de que no aparezca ningún Pokémon salvaje siguiendo cierto recorrido, debido a que hay algunas baldosas donde la hierba alta tiene cierta diferencia con las de otras partes del juego. Las próximas dos fotos están sacadas de pokemonspeedruns.com y esta primera contiene la baldosa diferente al resto:



La baldosa contiene una hoja con forma de estrella y tiene que estar justamente en la esquina inferior derecha teniendo en cuenta las 4 que forman una baldosa. Sabiendo las baldosas que hay en el recorrido, el camino que tendríamos que seguir para tener muy pocos encuentros es este (las líneas verdes indican las baldosas con la hoja, y las que son de color rojo indican que sí se pueden encontrar Pokémon salvajes. Esto es irrelevante, pero ten en cuenta que la foto proviene de una página de speedruns y en esta imagen se pretende llegar a la salida lo antes posible, evitando combates con los cazabichos del bosque):


[hr]

Mecánicas de las papeleras del gimnasio de Ciudad Carmín

Las papeleras del tercer gimnasio siguen una mecánica de V y V invertida. Si no sabéis a lo que me refiero, pondré otras fotos aquí abajo, donde siguen una activación con forma de V con las 5 filas de papeleras, con 3 papeleras cada una. De 15 papeleras, 8 de ellas pueden ser únicamente las primeras.



Sin embargo, estas combinaciones fueron modificadas en Pokémon Amarillo. Hay 8 botones de 15 papeleras disponibles y cambia casi por completo el esquema. Pongo foto también de este caso:


[hr]

¡Detente, Gary! (Detener el juego en el Lab. de Oak)


En el Laboratorio del Profesor Oak, en Pokémon Amarillo, si al interactuar con la Poké Ball que contiene a Eevee mantenemos pulsado el Botón A, el bocadillo con el signo de exclamación de Gary aparecerá, pero Gary no vendrá a nosotros para quitarnos la Poké Ball, y, por lo tanto, el juego se quedará detenido hasta que dejes de mantener el botón. Ver vídeo.

Esto no solo puede funcionar con la Poké Ball del Laboratorio del Prof. Oak. Puedes hacerlo con entrenadores de las rutas, pero es considerablemente mucho más complicado. En Pokémon Rojo y Azul también puede hacerse con las Poké Ball de los iniciales de Oak, y es casi igual de complicado que con entrenadores.
[hr]

• Pikachu bailón

En Pokémon Amarillo, si saltamos desde un barranco, y dejamos a Pikachu en la pendiente desde la que hemos saltado, Pikachu comenzará a bailar.
[hr]

• Rutas falsas

Si activamos el truco de atravesar paredes y nos dirigimos a los bordes de las rutas, pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el juego se traba y es necesario resetear la consola, la segunda, que te encuentres en una Glitch City, o la tercera, que depende también de la ruta en la que estés, porque no ocurre en todas, que puedas acabar en una ruta cercana o hayas entrado de nuevo en la ruta de la que venías. Si investigas un poco, verás que en la ruta no hay NPCs, ni puedes leer los carteles del sitio ni puedes entrar en los edificios si te diriges a la entrada. Curiosamente, si te adentras en la hierba alta, sí que puedes encontrarte a Pokémon salvajes. Estas rutas son las conocidas como Rutas falsas o Fake Routes, lugares (que en general no solo son rutas, ya que puedes visitar pueblos y ciudades) vacíos y sin posibilidad de tener ninguna interacción con nada del entorno. No tienen nada de especial, solo que en el mapa puede que aparezcas deslocalizado, y que una vez te adentres, no podrás volver a la ruta o ciudad real a no ser que vuelvas por el sitio desde donde viniste, o que uses Vuelo, Teletransp. para reaparecer en un Centro Pokémon.

Obviamente, es aconsejable no guardar la partida en estos sitios. La forma de llegar a una más conocida, son los campos laterales de hierba alta de Pueblo Paleta.
[hr]

• El camión

Qué decir del mítico camión de la primera generación, escondido en el muelle del S.S. Anne, que no se haya dicho ya. Solo hay un camión en toda la aventura y se encuentra precisamente en ese lugar, y solo puede llegarse hasta él surfeando. A lo largo de los años, los jugadores rumorearon varias teorías sobre qué es lo que podía hacerse con él, sobre todo, relacionado con el encuentro del Pokémon legendario Mew, como que se encontraba encerrado tenías que abrir la puerta para capturarlo, o que tenáis que conducir el camión y apartarlo para encuntrar la entrada a una cueva secreta. La verdad es que, ese camión no sirve para nada en especial, y solo está de decoración. Quizá para dar el pensamiento de que los trabajadores del crucero trabajaban con ese vehículo, trasportando mercancía u otras cosas.


[hr]

• ¡El Raichu que me intercambiaste evolucionó!

En el laboratorio de Isla Canela, hay una persona que intercambia un Electrode por un Raichu. Al intercambiarlo y volver a hablar con él, dice claramente: "¡El Raichu que me intercambiaste evolucionó!". Esto ocurre debido a que en la versión original japonesa del juego se intercambiaban un Haunter por un Graveler, y, al traducir el juego, no se cambiaron los diálogos originales.
[hr]

Controlar las evoluciones del Eevee de Gary

Dependiendo de los resultados de nuestras primeras batallas contra el Rival/Gary (las dos primeras, la del Laboratorio y la de la Ruta 22), Eevee evolucionará a Jolteon, Vaporeon o Flareon. Pongo los resultados aquí abajo para que sepáis como hacerlo:

---> Tenemos que perder la primera batalla en el Laboratorio de Oak.
---> Tenemos que ganar a Gary en el Laboratorio de Oak y no retarlo en la Ruta 22, o perder ante él.
---> Tenemos que ganar a Gary en el Laboratorio de Oak y también le tenemos que ganar en la Ruta 22.
[hr]

Rocket honesto

Si vamos con 20 objetos en el inventario (la máxima capacidad de objetos que puedes llevar) y pasamos por el lado del soldado Rocket de Ciudad Celeste, no interactuará con nosotros y nos dejará pasar hasta que no tengamos sitio para la MT que había robado.


[hr]

Combatir contra el Profesor Oak


[/URL]

El Profesor Oak fue incluido como un entrenador contra el que podríamos luchar y su equipo dependía del inicial con el que comenzaste la aventura. Para poder enfrentarte a él, necesitas:

- Un Pokémon con Vuelo.
- Un Pokémon con 226 de Especial
- Un Pokémon que sepa gruñido.

Teniendo esto, encuentra un entrenador de larga distancia y usa Vuelo. Enfrentate a un entrenador y después deja que un Ditto salvaje se convierta en tu Pokémon con 226 de Especial. Ahora, tienes que usar desde 4 hasta 6 Gruñidos (si usas menos, te saldrán equipos con bajo nivel y eso no interesa mucho). Ahora vuelve a la ruta donde empezaste el truco, y te aparecerá el Prof. Oak con un equipo dependiendo de las veces que usaste Gruñido. Pongo los equipos en spoiler (capturas de los equipos de *******):

 

bwill11

Entrenador Novato
Membresía
Primero, mi español podría no ser bueno (inglés es mi idioma primera). Lo siento si hay errores gramáticos.

Estaba investigando Pokemon glitch español para
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
cuando yo encontró este sitio. Yo visitó el Glitchdex y la información no es falsa, pero es falsa para la versión española del juego. Pokemon glitch toma su capacidades, evoluciónes, y otros cosas desde otro partes del juego y Pokemon glitch son diferentes en diferente idiomas por este razón. El información en el Glitchdex es correcto para la versión inglés, pero los Pokemon glitch son diferentes en la versión español, cuál es la versión más de los usuarios de este sitio son usando.

Además, es posible que obtener los Pokemon glitch después del número 200 con
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
o corrupción con el capacidad glitch 00. No pude explique bueno como hacer esto, así use el artículo de Glitch City, y use un dispositivo de traducción (cuando el artículo dice que usar el objeto 9F, use P8 porque el nombre es diferente)
 

Pokemew

Domadragón
Administrador
Primero, mi español podría no ser bueno (inglés es mi idioma primera). Lo siento si hay errores gramáticos.

Estaba investigando Pokemon glitch español para
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
cuando yo encontró este sitio. Yo visitó el Glitchdex y la información no es falsa, pero es falsa para la versión española del juego. Pokemon glitch toma su capacidades, evoluciónes, y otros cosas desde otro partes del juego y Pokemon glitch son diferentes en diferente idiomas por este razón. El información en el Glitchdex es correcto para la versión inglés, pero los Pokemon glitch son diferentes en la versión español, cuál es la versión más de los usuarios de este sitio son usando.

Además, es posible que obtener los Pokemon glitch después del número 200 con
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.
o corrupción con el capacidad glitch 00. No pude explique bueno como hacer esto, así use el artículo de Glitch City, y use un dispositivo de traducción (cuando el artículo dice que usar el objeto 9F, use P8 porque el nombre es diferente)
El Glitchdex está basado en los juegos americanos, no fue basado en la edición española.
 
Arriba