Evaluen Mi Equipo

PrometeoSC

Entrenador Iniciado
Membresía
Hola amigos, quiero perfeccionar un equipo altamente competitivo tanto para singles como para dobles y quisiera ver que opinan del sgte equipo:

1.- Charizard
Item: Charizardita Y
Habilidad: Poder Solar
EVs: 252 Sp.Atk / 252 Spd
Naturaleza: Modesto
- Pulso Dragon
- Rayo Solar
- Terremoto / Roca Afilada
- Lanzallamas

Al Mega Evolucionarlo quiero aprovechar el máximo golpe de lanzallamas y rayo solar en caso necesite.

2.- Dragonite
Item: Seguro Debilidad
Habilidad: Compensacion
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Firme
- Garra Dragon
- Respiro
- Fuerza Bruta
- Puño Hielo / Velic. Extrema

3.- Gengar
Item: Lodo Negro
Habilidad: Levitacion
EVs: 252 Sp.Atk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Divide Dolor
- Sustituto
- Onda Certera / Hipnosis

El problema de este gengar es que Onda Certera puede fallar.

4.- Talonflame
Item: Cinta Elegida
Habilidad: Alas Vendabal
EVs: 252 Atk / 160 Spd / 96 PS
Naturaleza: Firme
- Pajaro Osado
- Envite Igneo
- Respiro
- Ida y Vuelta

Me parece que en dobles este Talonflame seria la pareja perfecta para Mega Charizard Y.

5.- Greninja
Item: Cinta Esperto
Habilidad: Mutatipo
EVs: 252 Sp.Atk / 252 Spd
Naturaleza: Miedoso
- Rayo Hielo
- Pulso Umbrio
- Surf / Paranormal
- Ida y Vuelta

6.- Kangaskhan
Item: Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Golpe Bajo
- Retribución
- Terremoto
- Sorpresa / Puño Incremento

Bueno, que opinan? Espero comentarios constructivos...
Gracias
 

Panchita

Entrenador Pokémon
Membresía
No esta mal tu equipo pero creo que deberias darle la oportunidad de Megaevolucionar a un pokemon en especifico puesto que si haces mega evolucionar uno en batalla el otro pokemon que cuente con una Mega piedra estaria vulnerable ya que solo se puede usar una Mega por batalla.
 

PrometeoSC

Entrenador Iniciado
Membresía
No esta mal tu equipo pero creo que deberias darle la oportunidad de Megaevolucionar a un pokemon en especifico puesto que si haces mega evolucionar uno en batalla el otro pokemon que cuente con una Mega piedra estaria vulnerable ya que solo se puede usar una Mega por batalla.
Pensaba que si Mega Charizad perdiera podria megaevolucionar a Mega Kangashan.... :eevee: gracias por el consejo, a alinear nuevamente el team... :(
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
Bueno, para empezar con el charizard, si lo vas a utilizar mega, tienes que ver que su hab no es poder solar sino sequía, tambien le pondría un movimiento mas poderoso que lanzallamas, onda ignea si lo utilizas en dobles, ademas de jugar otro movimiento que no sea ni roca afilada ni terremoto al ser ambos ficico, a no ser que lo hagas mixed, lo jugaria mejor con tajo aereo, por stab y por poder flinchear, tambien lo jugaría mejor timid, otros pokes le ganan en velocidad mas facilmente con solo 299 de velocidad.
A gengar lo jugaria con focus sash, porque no aguanta mucho, ademas de jugarlo con mismo destino, ya que gengar es bien rapido para usar ese movimiento.
Jugaria un pokemon con clorofila en vez de talonflame, ya que vienes trayendo dos con debilidad a la roca x4, asi que usaria otro.
Ya lo demas como se dijo es el kangashkan, que no puede mega evolucionar al hacerlo con charizard, y greninja me parece bien, ya que tiene bastantes sets que son buenos para ese poke.
 

Panchita

Entrenador Pokémon
Membresía
Tambien podrias para un proximo equipo entrenar un Staraptor que al igual que Talonflame puede aprender pajaro Osado y ademas tiene una gran potencial en ataque y velocidad.

Por ejemplo mi Staraptor es asi:

Naturaleza: Firme
Habilidad: Intimidacion
Objeto: Banda Focus
Evs: 252 Ataque y 252 en Velocidad
Movimientos:

Agilidad
Pajaro Osado
Ida y vuelta
Abocajarro

Staraptor al no tener una velocidad demasiado alta en comparacion a Talonflame puede usar agilidad para aumentar considerablemente su velocidad y gracias a la Banda focus podria tener la oportunidad de dar un ultimo golpe pero claro si quieres puedes usarlo es solo un pequeño consejo.
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
Tambien podrias para un proximo equipo entrenar un Staraptor que al igual que Talonflame puede aprender pajaro Osado y ademas tiene una gran potencial en ataque y velocidad.

Por ejemplo mi Staraptor es asi:

Naturaleza: Firme
Habilidad: Intimidacion
Objeto: Banda Focus
Evs: 252 Ataque y 252 en Velocidad
Movimientos:

Agilidad
Pajaro Osado
Ida y vuelta
Abocajarro

Staraptor al no tener una velocidad demasiado alta en comparacion a Talonflame puede usar agilidad para aumentar considerablemente su velocidad y gracias a la Banda focus podria tener la oportunidad de dar un ultimo golpe pero claro si quieres puedes usarlo es solo un pequeño consejo.
En competitivo no ves pokemon que sen agilidad porque ocupa un lugar en los movimientso clavegeneralmente se usa la choice scarf para poder usar otro movimientocobertura
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
En primer lugar yo quiero decirte que este equipo que estableces esta mas adecuado para DOBLES.
Singles son estrategias muy diferentes, por lo que es muy ACEPTABLE traer dos pokemon con mega piedra, ya que la versatilidad que puedes darle al equipo al momento de idear una estrategia.

En lo personal el mega charizard Y, me parece bueno, solo que necesitas idear un replanteamiento tanto de evs como de movimientos, porque combinas movimientos físicos y especiales.
Yo te recomendaría un set de 100 hp / 252 spa / 200 speed.
Movimientos:

Solarbeam
Protect
Heat wave
Dragon pulse / ancient power

Dragonite por otro lado, no lo veo muy viable en dobles, ya que carece de algo: una buena resistencia y una buena habilidad. En singles es excelente, en dobles lo veo muy desprotegido.
Optaría por recomendarte a garchomp o salamence, ambos excelente mancuerna de charizard Y.

Gengar es muy buena opción, lo malo es el set que traes.
Te lo recomiendo con banda focos y el siguiente set:

Shadow ball
Protect
Icy Wind / thunderbolt
Sludge bomb

Talonflame así como lo traes es excelente opción, solo pondría life orb / vida esfera para hacerlo más potente.

Greninja no me gusta en lo más mínimo en este equipo. Quizás deberías buscar algo mas neutro y que pueda hacer función de atracción, ya que te estas contando en pokemon muy comunes en tier competitiva, te recomendaría algo mas raro de ver, quizás un wigglypuff por poner un ejemplo, además de que expandes tipo, ganas habilidad distinta que la que greninja te puede aportar al equipo.

Kanghaskan me parece excelente como lo usas.

Te recuerdo, es una base DOBLES, si necesitas apoyo para un single, contáctame y con gusto te apoyo a elaborar una estrategia mas definida.

Te envío un saludo y felicidades, tienes un buen equipo, solo hace falta darle una buena pulida.
 
Última edición:

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
En lo personal uso a Gengar con lodo negro, y los movimientos bola sombra, brillo magico, sustituto y el ultimo ataque lo suelo variar puede ser rayo, onda certera o ya enteramente dependiendo de los que necesite tu equipo y con los evs al máximo en spa y vel, naturaleza modesta o miedosa ya dependiendo de lo que se quiera potenciar.

Por cierto [cuack=17]Kamus[/cuack] creo que tu reparto de ev´s en charizadr Y esta mal ya que da 544.
 

Panchita

Entrenador Pokémon
Membresía
En competitivo no ves pokemon que sen agilidad porque ocupa un lugar en los movimientso clavegeneralmente se usa la choice scarf para poder usar otro movimientocobertura
Tienes razon aunque en mi caso no sabia que ultimo movimiento ponerle a Staraptor asi que le puse agilidad y no me fije por completo en el objeto obligandome a poner banda focus aun asi gracias por recomendar ese objeto creo que podria usarlo cuando tenga el Pokemon XY.
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
De hecho, sin salirse del tema, si usaras un staraptor+choice scarf + reckless+ pajaro osado, bajas muchos poke sin ningun tipo de problemas.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
En lo personal uso a Gengar con lodo negro, y los movimientos bola sombra, brillo magico, sustituto y el ultimo ataque lo suelo variar puede ser rayo, onda certera o ya enteramente dependiendo de los que necesite tu equipo y con los evs al máximo en spa y vel, naturaleza modesta o miedosa ya dependiendo de lo que se quiera potenciar.

Por cierto [cuack=17]Kamus[/cuack] creo que tu reparto de ev´s en charizadr Y esta mal ya que da 544.
Listo!
Gracias por avisar [cuack=70]Angel Infernal[/cuack]
 

PrometeoSC

Entrenador Iniciado
Membresía
En primer lugar yo quiero decirte que este equipo que estableces esta mas adecuado para DOBLES.
Singles son estrategias muy diferentes, por lo que es muy ACEPTABLE traer dos pokemon con mega piedra, ya que la versatilidad que puedes darle al equipo al momento de idear una estrategia.

En lo personal el mega charizard Y, me parece bueno, solo que necesitas idear un replanteamiento tanto de evs como de movimientos, porque combinas movimientos físicos y especiales.
Yo te recomendaría un set de 100 hp / 252 spa / 200 speed.
Movimientos:

Solarbeam
Protect
Heat wave
Dragon pulse / ancient power

Dragonite por otro lado, no lo veo muy viable en dobles, ya que carece de algo: una buena resistencia y una buena habilidad. En singles es excelente, en dobles lo veo muy desprotegido.
Optaría por recomendarte a garchomp o salamence, ambos excelente mancuerna de charizard Y.

Gengar es muy buena opción, lo malo es el set que traes.
Te lo recomiendo con banda focos y el siguiente set:

Shadow ball
Protect
Icy Wind / thunderbolt
Sludge bomb

Talonflame así como lo traes es excelente opción, solo pondría life orb / vida esfera para hacerlo más potente.

Greninja no me gusta en lo más mínimo en este equipo. Quizás deberías buscar algo mas neutro y que pueda hacer función de atracción, ya que te estas contando en pokemon muy comunes en tier competitiva, te recomendaría algo mas raro de ver, quizás un wigglypuff por poner un ejemplo, además de que expandes tipo, ganas habilidad distinta que la que greninja te puede aportar al equipo.

Kanghaskan me parece excelente como lo usas.

Te recuerdo, es una base DOBLES, si necesitas apoyo para un single, contáctame y con gusto te apoyo a elaborar una estrategia mas definida.

Te envío un saludo y felicidades, tienes un buen equipo, solo hace falta darle una buena pulida.
Vaya Kamus, vi tu respuesta y de verdad me alegro mucho el buen comentario que tienes hacia mi equipo, en un mensaje de la presentacion de bienvenida te comente que estaba tratando de armar un equipo bueno para enfrentar la Elite, y este equipo es mi base, de verdad no tengo nada de experiencia en lo que se refiere a combates por eso me puse a analizar que buenas combinaciones de podria realizar con un equipo de 6, hare definitivamente unos cambios en mi estrategia para finalizar el de dobles ya cuando empiece un equipo para singles me pondre en contacto contigo para elaborar una que me ayude.

De antemano muchas gracias a todos por sus comentarios, corregire algunos puntos teniendo en cuenta sus colaboraciones y les comentare cuales son los resultados para evaluarlos nuevamente.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Vaya Kamus, vi tu respuesta y de verdad me alegro mucho el buen comentario que tienes hacia mi equipo, en un mensaje de la presentacion de bienvenida te comente que estaba tratando de armar un equipo bueno para enfrentar la Elite, y este equipo es mi base, de verdad no tengo nada de experiencia en lo que se refiere a combates por eso me puse a analizar que buenas combinaciones de podria realizar con un equipo de 6, hare definitivamente unos cambios en mi estrategia para finalizar el de dobles ya cuando empiece un equipo para singles me pondre en contacto contigo para elaborar una que me ayude.

De antemano muchas gracias a todos por sus comentarios, corregire algunos puntos teniendo en cuenta sus colaboraciones y les comentare cuales son los resultados para evaluarlos nuevamente.
De nada!
Para eso estamos.
Considera que tres de cuatro élites juegan con reglas dobles y uno con reglas singles.
Dicho lo anterior, te recomiendo pulirte en dobles, ya que manejando bien dobles, con singles no creo tengas mucho problema.

Lo que necesites aquí andamos.
Un saludo
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Buenas
Lo primero de todo decídete en que modalidad juegas ya que jugar el mismo equipo en singles/dobles no tiene sentido ya que en ambas modalidades el estilo de juego es muy diferente.
Lo segundo que deverias plantearte es pensar en la Tier que quieres jugar ya que actualmente Greninja y MegaKangash están Baneados a Uber.

Por ultimo antes de plantearte el equipo asegúrate de llevar buena sinergia ya que actualmente el tipo ROCA te hace GG en equipo por no mencionar el pésimo rol que desempeña el equipo ya que lo veo imposible categorizarlo en un estilo de juego ya que carece de funciones.
Actualmente los estilos mas usados competitivamente son:Balanced,HO(Hyper Offense,Stall,Semi-Stall..Informate bien en internet que dispones de diversas paginas.

Para terminar antes de elegir la plantilla del equipo asegúrate de echar un vistazo a los pokemon mas usado de dicha tier ya que generalmente son los mas eficaces en combate.

Y recuerda que "un equipo sin Hazard/Deffog/Spinner no es un equipo"
 
Arriba