[Weather Team] Sandstorm

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Sin duda alguna uno de los climas más complicados a los que te puedes enfrentar es al de Arena, aparte de que daña a los pokémon que no son tipo Acero, Roca, Tierra cada turno aumenta su defensa especial.
Mi equipo es el siguiente:


- Ferrothorn
Naturaleza: Careful
Habilidad: Iron Barbs
Objeto: Rocky Helmet
Movimientos: Curse/Thunder Wave/Iron Head/Leech Seed

La idea de este ferrothorn es paralizar a la mayor cantidad de amenazas que posea el rival, meter curse cuando se pueda y hacer una gran cantidad de daño con iron head/Gyro Ball.

- Gastrodon
Naturaleza: Calm
Habilidad: Storm Drain
Objeto: Leftovers
Movimientos: Recover/Counter/Mirror Coat/Scald

Gastrodon es una muralla que aguanta muy bien tanto ataques fisicos y especiales, por ello tiene counter y mirror coat para sorprender al rival. Al tener la habilidad storm drain cubrimos las amenazas de tipo agua y a rotom-w junto con ferrothorn.

- Tyranitar
Naturaleza: Quiet
Habilidad: Sand Stream
Objeto: Leftovers
Movimientos: Dark Pulse/Substitute/Focus Punch/Flamethrower

Este Tyranitar no es muy visto en combates, la mayoría esperaría un pokemon físico que ataque a lo bestia, Tyranitar al ser un pokemon que provoca muchos cambios es fácil meter un substitute a tiempo y sorprender al rival con un potente focus punch; por ejemplo a scrafty.

- Stoutland
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Sand Rush
Objeto: Life Orb
Movimientos: Crunch/Return/Fire Fang/Wild Charge

Aunque Stoutland no es un pokemon muy visto en batallas, tiene un gran potencial; su habilidad sand rush provoca que su velocidad sea duplicada y no se vea afectado por el daño de la tormenta de arena. Junto con Fire Fang y wild charge, cubrimos aceros y Acuaticos. Return por STAB y potencia. Mientras que crunch cubre fantasmas y psiquicos.

- Sigilyph
Naturaleza: Timid
Habilidad: Magic Guard
Objeto: Flame Orb
Movimientos: Shadow Ball/Stored Power/Psycho Shift/Cosmic Power

La idea de este set es quemar a la mayoría de atacantes físicos del oponente dejándolos prácticamente inútiles, su habilidad le hace inmune al daño de la quemadura y la arena. Logrando cargarse con Cosmic Power es una gran muralla por ambos lados y con Stored Power podemos llegar a liberar con poder base de 200 + STAB causando una gran cantidad de daño. Se puede llevar Roost en lugar de Shadow Ball para recuperar PS. Sigilyph nos cubre de los pokemon tipo pelea molestos como Conkeldurr que podrian debilitar a tyranitar.

- Donphan
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Sturdy
Objeto: Lum Berry
Movimientos: Ice Shard/Earthquake/Rapid Spin/Stone Edge

El típico donphan rapid spinner para quitar la basura que coloquen en nuestro campo, ice shard remata a dragones como salamence o dragonite. Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura de tipos.


No anoté los EV´s porque les estaría entregando todo el team (aunque prácticamente ya lo tienen), lo he probado y me ha funcionado muy bien. Espero les guste y opinen.
 

Mr Bicho

Entrenador Pokémon
Membresía
En vez de gastrodon pondría a Quagsire con ignorante. Es muy eficaz ignorante hace que si sube un rival las estadisticas el no le afecta y con recuperación, reserva, tóxico y escaldar, solo le para un ataque de planta.
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
En vez de gastrodon pondría a Quagsire con ignorante. Es muy eficaz ignorante [...]
A diferencia de Gastrodon, Quagsire no se beneficia subiendo su ataque especial al recibir ataques de agua. Es la principal razón pero de igual forma es una buena opción.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Yo tengo una duda, con clause item se podria jugar entonces dos leftovers??
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
He probando este team y en algunos casos me ha funcionado mejor que mi equipo de lluvia !!
 
Arriba