Valora mi Team OU

Graecus

Entrenador Novato
Membresía
Estoy probando un team para rankear en OU, y necesito ayuda para posibles arreglos.

Diancie @Diancita
Habilidad: Cuerpo Puro
Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Atk
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -Spd)
- Protección
- Tormenta de Diamantes
- Brillo Mágico
- Tierra Viva

Mi mega y atacante mixto, ya que tormenta de diamantes es ataque físico. Se protege al momento de mega-evolucionar para evitar daños y tener al siguiente turno sus utiles 350 en velocidad.


Meloetta @Chaleco Asalto
Habilidad: Dicha
Evs: 252 Spa / 220 Def / 32 Spd / 4 HP
Naturaleza : Modesta (+Spa, -Atk)
- Rayo Carga
- Vozarrón
- Psicocarga
- Bola Sombra

Atacante y defensivo especial. Le subi poco a Spd porque con el chaleco ya llega a 450 en ese stad, así que decidi no dejarle la defensa fisica baja. La estrategia suele ser usar Rayo Carga para boostearse el ataque especial y luego darle vozarrón a todo lo que se mueva. Psicocarga para fantasmas, y bola sombra para esos pokes como Sableye a los que los otros ataques no le hacen nada. Lo tengo modesto para tener buen ataque especial y para que Juego Sucio no me haga mucho daño.


Gliscor @Toxiesfera
Habilidad: Antídoto
Evs: 252 Def / 180 Atk / 76 HP
Naturaleza: Agitada (+Def, -Spa)
- Protección
- Danza Espada
- Desarme
- Terremoto

Al tener a Meloetta de defensivo especial quise tener un defensivo físico. Sin embargo a la hora de tener una wall me gusta que se pueda defender por si mismo, así que me decanté por un Gliscor atacante. Tiene sus buenos 383 en defensa física, y suelo lanzarlo al campo prediciendo ataques electricos, tipo tierra o cualquier ataque físico que aguante. Desarme para asegurarme dar un buen golpe luego de Danza espada, Terremoto por STAB y protección para que se active el objeto y para tener turnos donde el veneno cura unos cuantos PS, a veces cruciales cuando Gliscor es mas lento y necesita aguantar dos golpes.


Heatran @Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
Evs: 252 Spa / 252 Spd / 4 Def
Naturaleza: Serena (+Spd, -Atk)
- Humareda
- Foco Resplandor
- Trampa Rocas
- Rugido

Otro defensivo especial en el equipo, salvando a un par de miembros del mismo por su combinación de tipos. Suele comerse los Fuego Fauto que van dirigidos a los atacantes físicos del team, meter las rocas y parar a algunos counter de Mega Diancie. No estoy muy seguro de si dejarlo con restos o Globo Helio, pues suelo enfrentarme a rivales como Latios que pueden hacerle mucho daño tanto a Gliscor que tiene poca defensa especial como a Heatran con Terremoto. Suelo poner las rocas y luego atacar o cambiar en el acto, segun el equipo del rival. Rugido para evitar boosteos y romperle la sash o habilidad a algun pokemon que el rival se niegue a sacar por las trampa rocas.


Scizor @Cinta Elegida
Habilidad: Experto
Evs: 252 Atk / 252 Def / 4 HP
Naturaleza: Agitada (+Def, -Spa)
- Puño Bala
- Desarme
- Fuerza Bruta
- Imagen / Retribución / Tijera X

Atacante y defensivo físico. No estoy muy seguro de si dejarlo con esa naturaleza o ponerle Firme, pues al ser Banded y tener 359 de Ataque me parece suficiente, y con naturaleza Agitada llega a 328 en defensa, lo que me parece mejor que llegar a 394 en Ataque siendo Banded. Puño Bala por prioridad, se beneficia de la habilidad y por STAB. Desarme para tener algo fuerte con que pegar a todos y quitar objetos, Fuerza Bruta para parar a las gordas y cualquier cosa que le sea debil a lucha recibe un golpe brutal. Imagen por si lo llegan a quemar, aunque tambien suelo usar Retribución para dar golpe común, que con Banded es bastante opcional, ó Tijera X por STAB.


Gyarados @Vidaesfera
Habilidad: Autoestima
Evs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
- Danza Dragon
- Cascada
- Terremoto
- Bote

No estoy muy seguro de este último. Lo puse porque necesitaba un sweeper físico no defensivo que no le tuviera miedo al fuego o hielo, y que evitara los terremotos. Este set set se suele usar mucho en la Mega, y cambie el tipico Triturar por Bote, que recibe STAB y golpea fuerte a los tipo lucha o planta que no se lo esperan. No me gusta porque es debil a electrico x4, a roca x2 y no es muy rápido aun con DD. Para cambiar a este necesitaría un atacante físico tipo agua que pueda sacar ante un terremoto sin muchos daños. ¿Alguna idea?

¿Que piensan del equipo? Por favor, evitemonos los comentarios negativos al estilo "esto no sirve" "con esto no llegas ni a 1100" etc, y que a menos que me hagan una corrección total del team no me sirve de nada. Así mismo, me ayudaría mucho que si les parece que un poke no va ahí, me muestren en cambio el moveset de un pokemon que haría mas sinergia con el equipo, no solo nombrarlo. El unico que no cambiare será Meloetta, ya que me hice el team centrandome en ella.

¿Cambios? ¿Reemplazos? ¿Tácticas? Soy todo oídos.
 

Alonso Cantu Garcia

Entrenador Iniciado
Membresía
tu equipo es bueno y fuerte pero tienes muchos legendarios si te gustan esta bien no hay problema pero yo tomo los legendarios como como trampa ya que son mas fuertes que los normales pero si te gustan quedatelos en el equipo
 
Arriba