Usar el Wii U Gamepad en el PC

Blaze

Entrenador Pokémon
Membresía
Dedicado a aquellos que tengan la Wii U, no sé si alguien la tiene aquí, si la tienen envíenme un MP y les agrego a MiiVerse.

Pues sí, como dice el título, hoy aprenderemos a usar nuestro Wii U Gamepad con el PC, es muy útil para los emuladores, lo único es que no se puede ver el emulador en la pantalla táctil.

Simplemente hay que descargar una aplicación para el PC y configurar los mandos a nuestro gusto.

Aplicación:
No tienes permisos para ver el enlace Conectarse o registrarse ahora.


Después, abrimos la apicación y desde el Wii U Browser entramos a la dirección que nos dan.


(Los controles de ahí no son los default)

Ahora, configuramos los controles pinchando en ellos y presionando una tecla del teclado o un click(derecho o izquierdo), los podéis configurar siempre que abráis la aplicación(no se guardan).

Si usáis el botón B del gamepad retrocederá la página del browser, así que no la configuréis esa, lo mismo con el L.

Una vez configurado los controles ya podéis usar vuestro Gamepad, y para configurarlo en los emuladores simplemente hay que poner las mismas teclas que las que has configurado anteriormente:



NOTA: El PC y la Wii U deben estár conectados a la misma red Wi-Fi

El Gamepad se conecta al PC usando Wi-Fi y no Bluetooth. Usar el Gamepad en emuladores, como los de N64 es útil por si sois dos jugadores :)

Disfrutad.
 

Kriss

Entrenador Pokémon
Membresía
Yo no tengo wii u pero no sabia que se podia hacer esto y de verdad que me ha impresionado :eek:
 

Blaze

Entrenador Pokémon
Membresía
Es la magia de la Wii U, en un futuro se podrá emitir la imagen del emulador al gamepad via streaming, ahora mismo se puede, pero va muy lageado, asi que están trabajando en ello, cuando se consiga, esto será una competencia muy fuerte a la Consola Virtual de Nintendo, que por cierto, llega mañana a la Wii U. Saludos.

Edit: Si alguien tiene Wii U y quiere un tutorial de como hacer esto, que me avise. ;)
 
Última edición:
Arriba