Pokemon de la semana

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hoy comienzo una nueva sección, en la que desde un momento solicito hagan comentarios de calidad y no posteen sólo por postear, ya que de lo contrario lo reportare a Pokemew.
Mi sección se llama pokemon de la semana!

En qué consiste??!
Bueno, paralelo a "Estrategias Pokemon" daré un análisis crítico a algun pokemon, en este caso por ser el primer post, elegiré uno al azar, esperando para esto, sus dudas, comentarios y porque no, propuestas para que analice, aclarando desde este momento que este espacio es dedicado a analizar individualmente y la sinergía que puede tener el pokemon al momento de pelear, en singles y dobles. El primer pokemon elegido es.....

steelix

Introducido desde la segundo generación, es un pokemon que ha pasado desapercibido para muchos.
En la serie sólo vemos que Brock usa a su predecesor, pero nunca evoluciona.
En el videojuego, todo se reduce a un surf, ice beam, o hasta un terremoto y ahí queda.
Lo que muchos no saben es que desde la modificación en la 5ta generación a la habilidad STURDY, nos es una gran variedad, tanto en singles como dobles.

Nos encontramos con que puede repartir sus Evs de la siguiente manera:

252 HP / 220 Def / 36 SpD

~ Stealth Rock
~ Earthquake
~ Gyro Ball
~ Explosion

Primero, encontramos que lanzar rocas nos ayuda contra pokemones típicos vistos en batalla, sobre todo aquellos que son del tipo fuego, como Volcarona, que si no es detenido a tiempo y se boostea Quiver Dance puede ser demasiado peligroso.

Terremoto, primer movimiento por excelencia, capaz de golpear casi todo, y a pesar de que no se inviertan ivs en ataque tiene bastante posibilidad de ser contundente.

Giro ball, otro movimiento por excelencia, en el que por supuesto abusamos del tipo y de la poca velocidad de steelix donde es capaz de dar k.o a tipos hielos de un sólo golpe.

Explosión, el ataque maestro. Ya cuando steelix se encuentra dañado, aplicamos un súper ataque kami kase. Muy recomendable, al menos en lo personal.

En general, steelix hace mucha sinergía con pokemones que le irán, o inclusive con chandelure, ya que en cuanto lo ven, los rivales piensan "ja! Steelix" y si llevas gastrodon si te hacen ataques de agua o chandelure con los de fuego, le puedes armar gran caos al oponente.

En dobles, yo lo recomiendo con gengar, sobre todo por el uso de explosión , ya que es poco predecible.
Y sinceramente, en juego en línea los japoneses odian esto ( y también lo hacen, y si usas protect te apagan xD)

Bueno, creo es todo!
Espero les agradé mi sección, siendo esta la primer publicación de muchas.
Espero sus dudas, comentarios que sean de calidad y no sólo por postear.

Si necesitan ayuda más específica no duden en acudir a "Entrenadores Elite" en el apartado de comunidad.
El mejor grupo de pokemew!! :-D ahí con gusto exponemos sus dudas y demás!!
Saludos a todos! ( bueno a algunos no :p)
 

Mifune

Entrenador Iniciado
Membresía
Hmmm, yo cambiaría lo siguiente:

~ Stealth Rock
~ Earthquake
~ Gyro Ball
~ Explosion - Dragon Tail

Así no sólo pones rocas y revuelves el equipo rival, si no que sirve para sacar amenazas y quizas, sólo quizás, hacer daño. Explosión en 5ta gen ya no rinde si no es con Normal Gem, el cambio en la dinámca del ataque simplemente lo arruinó. Pero ese es mi parecer, walls asi de buenas no deberían explotar xDD
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hmmm, yo cambiaría lo siguiente:

~ Stealth Rock
~ Earthquake
~ Gyro Ball
~ Explosion - Dragon Tail

Así no sólo pones rocas y revuelves el equipo rival, si no que sirve para sacar amenazas y quizas, sólo quizás, hacer daño. Explosión en 5ta gen ya no rinde si no es con Normal Gem, el cambio en la dinámca del ataque simplemente lo arruinó. Pero ese es mi parecer, walls asi de buenas no deberían explotar xDD
Agradezco tu observación, más sin embargo hice referencia a dobles, donde tu sabes que los formatos de pelea son en nivel 50 y en todo caso aclare que ya es cuando no tiene mucho hp
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
¿No soy un experto pero se le puede equipar bola ferrea para que sea mas lento y asi su ataque de gyro ball sea mas potente?
Ya que segun se este ataque es mas potente entra mas rapido sea el oponente, y mas lento sea el pokemon que lo usa.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
¿No soy un experto pero se le puede equipar bola ferrea para que sea mas lento y asi su ataque de gyro ball sea mas potente?
Ya que segun se este ataque es mas potente entra mas rapido sea el oponente, y mas lento sea el pokemon que lo usa.
No, porque al menos si juegas dobles, lo harán caer rápido, si juegas singles, podría ser una opción, pero no la recomiendo.
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
No, porque al menos si juegas dobles, lo harán caer rápido, si juegas singles, podría ser una opción, pero no la recomiendo.
Pero en singles y con la habilidad sturdy como minimo aguanta 2 turnos por lo cual en este caso de llevar este item su ataque de gyro ball seria debastador, ademas debes tener en cuenta que este pokemon tiene una defensa muy alta aunque desafortunadamente no tiene una buena defensa especial.

Pd: No debato tu opinion con el fin de iniciar una nueva discucion entre nosotros, tan solo lo hago para aprender mas y poder prepararme mejor.
 
Última edición:

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Pero en singles y con la habilidad sturdy como minimo aguanta 2 turnos por lo cual en este caso de llevar este item su ataque de gyro ball seria debastador, ademas debes tener en cuenta que este pokemon tiene una defensa muy alta aunque desafortunadamente no tiene una buena defensa especial.

Pd: No debato tu opinion con el fin de iniciar una nueva discucion entre nosotros, tan solo lo hago para aprender mas y poder prepararme mejor.
Simple y sencillamente lo diré. Haz lo que quieras. Normalmente soy flexible, tolerante, pero tu terquedad me altera. Estoy hablando en base a mi experiencia. Si tengo experiencia quizá en algún momento lo jugué así no crees???
Si gustas ahí esta, si quieres usar variante úsala.
Total, cada uno tiene un estilo de juego y un modo de armar equipos, y yo sólo digo lo que me ha funcionado.
Fin del tópico, al menos contigo.
 

Andreita

Maestro Pokémon
Membresía
Los 4 me tienen harta ya colmaron mi paciencia parecen niños chiquitos Kamus Angel Infernal Maurikon y Pichir comportence el foro no es lugar para debatir sus diferencias ya dejen el asunto enserio no sigan con esto !!
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Los 4 me tienen harta ya colmaron mi paciencia parecen niños chiquitos Kamus Angel Infernal Maurikon y Pichir comportence el foro no es lugar para debatir sus diferencias ya dejen el asunto enserio no sigan con esto !!
Lol!!
Andreita, no lo tomes a mal, nadie debate diferencias.
Aparte por favor, no te salgas de mi tema jajaja!!!
No, ya en serio. No se en si cual sea el problema entre Maurikron y Pichichicr7, pero por lo mismo en su respectivo tema les dije a los dos que estuvieran en paz.

En cuanto a Angel Infernal....tu ya lo viste. Yo simplemente quiero postear algo de calidad, y simplemente genera un debate, en el cual el mismos se excusa diciendo que no va a "debatir" cuando en realidad lo hace.
Se que es facil opinar Andreita.....

Yo reitero, no quiero conflictos.
Fin nuevamente de este tema, solo atenderé cuestiones acerca del post y nada más.
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
El stellexi si fuera de 2° gen y ahi lo entreno me lo recomendarias con lo mismo? si no le ppudiera poner gyro ball ya que ese es de 4 que le podria poner?
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
El stellexi si fuera de 2° gen y ahi lo entreno me lo recomendarias con lo mismo? si no le ppudiera poner gyro ball ya que ese es de 4 que le podria poner?
Realmente no lo se. Mis post son de 4ta generación y 5ta. Ya segunda generación como en su caso fue Gold, silver y Crystal tienen más de 10 años que salieron al mercado
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hola a todos!!
Hoy es el día de un nuevo pokemon de la semana!
Espero el de la semana pasada haya sido de su agrado...

Esta semana, tenemos como pokemon a.....



Cloyster!!!

Temido por su alta defensa, en el que además nos encontramos con su movimiento shell smash/rompe coraza, que sube dos niveles de ataque físico, especial y velocidad, aunado a la habilidad skill link/encadenado hace un verdadero dolor de cabeza a este pokemon.
Generalmente todos creen que es poco versátil, pero son mentiras. La única manera posible de romper tal versatilidad es verse inmerso en una pelea de climas, donde sandstrom este a la orden del día.
Para este pokemon propongo el moveset siguiente:

Naturaleza: naive/lonely
La naturaleza, deja de ser jolly o adamant, ya que podemos aprovechar la habilidad del mismo pokemon en cuanto a su ataque especial.
En cuanto a habilidades posee las siguientes:

Shell armor: nos da la certeza de que no habrá critical hits.
Skill link: hace que tengamos los ataques de sean repetidos al máximo. (Habilidad que nos interesa)
Overcoat: nos hace inmunes a cambios climáticos
En cuanto a la formación de nuestro pokemon, la encontraremos así:

Evs: 4hp/252 ataque/252 velocidad

Ataques:

- icicle spear
- hidden power Fire/ protect
- shell smash
- rock blast

Bien, icicle spear nos da la cobertura por excelencia, en la que encontramos que es capaz de dar casi k.o. a cualquier pokemon después de haber usado un shell smash.
También nos encontramos que es capaz de quitar las habilidades como sturdy o hasta un focus sash.
Hidden power Fire nos da la versatilidad de defensa contra tipo hierba, quien es quien generalmente sale al ataque contra de cloyster. En lo personal, prefiero el protect, ya que cuando es batalla doble te da la opción de ver que movimiento podría utilizar tu rival.
Shell smash, movimiento que incrementa ataque, velocidad y ataque especial por dos niveles, al igual reduce defensa física y especial. Nada que cloyster no pueda soportar.
Rock blast (Egg move) este último basado en golpear sólidamente a los tipos fuego, hielo, y voladores, o inclusive pokemones molestos como zapdos.

En cuánto a ítems, lo que yo recomiendo es focus sash, ya que es la mejor manera de garantizar sobrevivirá al golpe en caso de que sea muy contundente.

Como compañero recomiendo algún tipo eléctrico o fantasma, ya que son sus mayores debilidades.

Espero les agradé el pokemon de la semana, de igual modo si les gustaría que analice alguno en específico quedo a su servicio.

Saludos cordiales!
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Y esta semana, tenemos como pokemon de la semana:


Hitmontop!

Uno de los pokemones peleadores mas versatiles, en pelea de dobles sobre todo debido a el moveset que emplea, ademas de que el mismo cuenta con buenos stats, tanto en hp como en ataque, lo que lo hace un rival digno y dificil de vencer.
Hitmontop aparece en la segunda generación, cuando se incluye la preevolucion del mismo (Tyroge), que a su vez, viene a ser parte de la familia de Hitmonchan y Hitmonlee, quienes hacen gala en la primer generación.

Hitmontop, posee dos habilidades que ningún otro peleador posee, technician, que duplica los ataques fisicos que su base sea menor a 60, mientras que por otro lado, lo tenemos con intimidación, que reduce un nivel el ataque del pokemon rival.
Por otro lado, se puede observar que este pokemon, puede llevar claramente las dos habilidades, ya que encontramos tiene el ataque de la triple patada, que tiene como base 25 de poder, mach punch, ademas de sorpresa/fake out entre otros por mencionar.

De lo anterior señalado, como parametro de pelea en dobles señalare el siguiente:

Hitmontop
Naturaleza :Adamant
Ivs: HP 252 / Ata 252 / 4 Speed
Item: Fight Gem
Habilidad: Intimidar
Moveset:

Fake Out
Close Combat
Sucker Punch/ Mach Punch
Detect

Bueno, tenemos basicamente que fake out es para llegar y sorprender al rival. Posteriormente, tenemos que close combat sirve para quitarse amenazas que son mas lentas que nosotros, como tyranitar o heatran defensivo.
Sucker punch para golpear seriamente a los siquicos y/o fantasmas que puedan amenazarnos, como gengar por ejemplo, y por ultimo detect, en este caso particular que nos ayuda cuando tu compañero de equipo, utiliza un ataque que impacta a todos los que se encuentren en el campo (como lo puede ser terremoto, descarga, explosion, en fin....)

ACLARO!
Sucker punch solo lo encontramos como move tutor en 4ta generación (Pokemon Platino, Alma Plateada y Corazon Dorado)
Y es la unica manera de que este lo aprenda :( Es lo triste...

Cualquier duda, comentario, no duden en hacerlo saber.
Asimismo, reitero que quedo a ustedes para cualquier analisis que deseen saber.
Saludos cordiales!
 

ben88

Súper Entrenador
Membresía
Bueno, me parece que la idea inicial de Kamus es buena, pero tambien es buno que la gente opine sobre lo que has publicado y de sus opiniones y si aportan algo nuevo pues mejor no creen?
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Bueno, me parece que la idea inicial de Kamus es buena, pero tambien es buno que la gente opine sobre lo que has publicado y de sus opiniones y si aportan algo nuevo pues mejor no creen?
Mmmm, y eso que tendría que ver con el tópico del que hablamos??? :-s
Por favor, enfocate al tema.
Gracias
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Saludos de nuevo entrenadores!!
Les recuerdo que estamos a sus ordenes en la zona de "Entrenadores Elite" donde con gusto pulimos sus habilidades como entrenadores.
Esta semana, el pokemon que será elegido es:



Dudriggon

Introducido en esta ultima generación, es un pokemon que no ha sido abordado por muchos, ya que el mismo se ve en desventaja a comparación de sus hermanos dragones quienes poseen habilidades y por supuesto muchisima mas velocidad, como Garchomp, Salamance y Dragonite.
Más sin embargo, Dudriggon es un excelente pokemon sabiendolo utilizar.


Dudriggon, es el dragon unico en su tipo, ya que el mismo es capaz de tener un ataque fuerte y bastante consistente, y defensas decentes, en las que puede tolerar distintos embates, a excepcion del hielo.
Para pulirlo, propongo la siguiente estrategia:

1.- Necesitamos que el equipo sea de Trick Room ya que dudriggon no posee la capacidad de ser rapido y el hecho de hacerlo scarfer no es mas que una perdida de item que podria ser utilizado por algun otro compañero.

Habilidades:

Rough Skin: Con el contacto se reduce el hp del pokemon rival
Sheer Force: Incrementa un 33% el ataque cuando el mismo hace un daño secundario

Objeto: Life Orb/Yache Berry
evs: 252 hp/ 252 ataque/ 4 spD

Ataques:

Dragon Claw
Sucker Punch
Protect
Rock Slide/ Superpower

Analisis:

Bueno, dragon claw, basicamente para dragones, por STAB el mejor movimiento.
Sucker Punch, algo inesperado(ya mencione en la tier es MUY RARO y ESCASO ver este pokemon, por ende muchos desconocen tal capacidad)
Protect: simple owneo
El ultimo movimiento a elegir, ya sea para singles o dobles, no podra fallar, en lo personal opto por el peleador, ya que basicamente es para dar un excelente remate al rival.

Bueno, hasta aqui mi analisis del pokemon propuesto para esta semana. Espero sus opiniones y si gustan algun analisis, con gusto lo hacemos :)

No olviden visitar Entrenadores Elite
 
Arriba