Guía de soporte [en proceso]

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Hey! Que tal amigos!
El de de hoy hablare de el soporte de teams:

Muchos han tenido curiosidad por comenzar a pelear en dobles, otros tanto en singles, lo importante acá es tener un buen modo de visualizar que es lo que se puede hacer para tratar de conseguir el triunfo, aquí unas sencillas sugerencias:


1.- antes de todo, visualiza tu equipo. Es importante el saber que tipos de pokemon traes y buscar que exista una sinergía entre todo, como recomendación, hay que evitar el repetir tipos, ya que incrementa las posibilidades de ser débiles a un tipo de pokemon, ejemplo: usar "blastoise y feraligarth en el mismo team no hará débiles a la electricidad".

2.- revisa las tiers. Muchas veces nos enfrentamos a pokemon que vemos una y otra ves. En singles no se digan los forretres o en dobles los teams de agua. Muchas veces es necesario el reflexionar a que nos enfrentamos y tratar de tener un mejor counter para esos momentos de desesperación. Sobre todo más cuando vamos perdiendo, pero calma! Hay movimientos que son sencillos de visualizar.

3.- revisa peleas o pelea. Un buen modo de tener una mayor experiencia es peleando, ya que de ese modo logras ver los pokemones o estrategias en acción. De esta manera obtienes una mayor experiencia que a la larga te beneficiara.

4.- paciencia. Todos en algún momento empezamos perdiendo una y otra ves. La calma y paciencia hacen al maestro!

5.- dudas? Consulta! Muchas veces el apoyarte con personas que conocen un poco más de estrategia siempre ayuda. Inclusive te recuerdo puedes postear aquí tu team si necesitas ayuda!


Espero estos sencillos pasos les ayuden por el momento. Iremos desarrollando aún más la guía!
Mucha suerte entrenadores!
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
pues si tengo una duda y es de un item la roca del rey que tiene el 10% de causar retroceso en un pokemon seria un buen item para un togekiss? digo con la dicha que tiene ayudaria claro pero si le pongo la roca? seria buena?
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
pues si tengo una duda y es de un item la roca del rey que tiene el 10% de causar retroceso en un pokemon seria un buen item para un togekiss? digo con la dicha que tiene ayudaria claro pero si le pongo la roca? seria buena?
No le veo mucho uso, togekiss de por si ya es muy buen para-flincher, su air slash tiene 60% de probabilidad de retroceso. A parte recuerda que algunos objetos no se permiten en reglas standar (que son el formato más utilizado) como por ejemplo la King's Rock.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
pues si tengo una duda y es de un item la roca del rey que tiene el 10% de causar retroceso en un pokemon seria un buen item para un togekiss? digo con la dicha que tiene ayudaria claro pero si le pongo la roca? seria buena?
Concuerdo con lo que dijo Fulgore. Hay ítems, que son prohibidos en reglas standard, uno de ellos, roca del rey.
Realmente no creo sea tan necesario que lo utilices (si es que las reglas lo permiten) ya que el mismo ataque de togekiss de air slash resulta realmente molesto y si logra hacer flinch en su mayoría a los pokemones rivales.

Ahí lo que te recomendaría sería pero un life orb o restos para garantizar o un mayor daño (que en la mayoría de los casos hace que haya flinch o restos para la supervivencia del togekiss)
 

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Concuerdo con lo que dijo Fulgore. Hay ítems, que son prohibidos en reglas standard, uno de ellos, roca del rey.
Realmente no creo sea tan necesario que lo utilices (si es que las reglas lo permiten) ya que el mismo ataque de togekiss de air slash resulta realmente molesto y si logra hacer flinch en su mayoría a los pokemones rivales.

Ahí lo que te recomendaría sería pero un life orb o restos para garantizar o un mayor daño (que en la mayoría de los casos hace que haya flinch o restos para la supervivencia del togekiss)

La verdad no me explico por que son tan estrictos con objetos tan simples..

Bueno a la hora de elejir los ataques si es un Pokémon con doble tipo.. Elijo ataques potentes y/o estratégicos por stab.. y otros dos ataques de ayuda.. :)

La idea es mas o menos asi Kamus? :eevee:
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
La verdad no me explico por que son tan estrictos con objetos tan simples..

Bueno a la hora de elejir los ataques si es un Pokémon con doble tipo.. Elijo ataques potentes y/o estratégicos por stab.. y otros dos ataques de ayuda.. :)

La idea es mas o menos asi Kamus? :eevee:
No es simple lo de los objetos, ya que pueden alterar con suerte el curso de la pelea.
En peleas dobles, hay que basarse mucho en el daño más rápido y eficaz al oponente
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
cuales son los objetos que normalmente estarian prohibidos?
Los objetos que están prohibidos en las batallas standar, son los que se activan por suerte, quick claw, king´s rock, Focus band, etc...
o algunos que sea imposible obtener, ejemplo las bayas que aumentan estadísticas para 5ta gen.
 

Tora

Pescador
Membresía
Pero las bayas ahora estan siendo liberadas en DW segun mi investigacion xDD bueno algunas claro esta asi que no faltara mucho creeria yo para que se liberen por completo. ^^ igual me sirve la data de los objetos que se rigen por la suerte ^^
 

Fulgore

Entrenador Intermedio
Membresía
Si, las bayas ya algunas fueron liberadas, no estoy seguro si todas o aun falten.
 
Arriba