DESAFÍO: Juega Pokémon en modo Difícil!

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Hola a todos!:eevee:

Todos habrán pensado que pasar los juegos de Pokémon es cosa facil y sencilla?
Pero qué tal si lo jugamos en Modo Difícil y más realista..

Si! Así es! ¡El desafío Nuzlocke!

Navegando por la web de oficial de Pokémon me eh encontrado "El Desafío Nuzlocke" que consiste en seguir un conjunto de reglas auto-impuestas para darle mayor dificultad a los juegos de Pokémon. Las reglas principales son:

  • Todo pokémon que se debilite se considerará muerto y deberá ser liberado (mediante la función “liberar” de la PC).
  • El jugador tendrá que capturar el primer pokémon que se encuentre en cada área, y ninguno más. Si el primer pokémon se debilita o huye, no hay segunda oportunidad (por ejemplo, jugando Pokémon Yellow encontramos un Pidgey en la ruta 1, como la primera vez que entramos no tenemos Poké balls, pues lástima no podremos capturar nunca más un pokémon en la ruta 1.. :(
  • Además, y aunque no esté definido como regla, el jugador debe dar un mote a todos sus pokémon, con el fin de establecer lazos emocionales con ellos, lo cual el creador de este desafío dijo "así cuando un pokémon muera, a ponerse a llorar xD".


También como reglas adicionales se encuentran:
  • Cambiar el modo de combate a “fijo” en opciones (esto sirve para que no aparezca el mensaje de “Entrenador pokémon Pepito (?) enviará a Nuzleaf. ¿Maria quiere cambiar de pokémon?”, dandole más realismo al asunto).
  • El Centro Pokémon será el único método de cura, por tanto, el uso de pociones y demás items de curación está vetado (prohibido).
  • Se prohíbe obtener pokémon de otra forma que no sea captura (eg: intercambio), los pokémon regalados por NPC son la excepción.
  • Si todo tu equipo se debilita habrás perdido, incluso si quedan pokémon en el PC, lo cual significa que tendrás que reiniciar TODA tu partida…Qué tal?
  • El jugador debe llevar un registro de su juego con el fin de expresar y compartir sus pensamientos, frustraciones, logros, derrotas de miembros valiosos del equipo y demás con el fin de compartir los sucesos con Pokémew, haciendo uso de nuestra habilidad literaria..:eevee: Para los que no se les da tan bien escribir pueden dibujar, hacer un comic, en realidad el comic no es necesaria gran habilidad, de hecho el objetivo es que sea lo más sencillo posible según el ejemplo del creador del modo Nuzlocke..


Aclaración: Este modo sirve en cualquier generación y/ edición

Opción Especial – Afro-Regla de la venganza:

  • Si eres derrotado en la liga (y solo en la liga) puedes elegir la opción de vengarte, evitando empezar partida nueva. Eso sí, los pokes muertos, muertos están, así que tendrás que usar los del PC o capturar nuevos.
Entonces amigos de Pokémew! Se animan a aceptar el desafío? :eevee:
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
super interesante y super pro acepto el reto el juego sera una vez mas pokemon esmeralda :I
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
Ya habia escuchado sobre los Nuzlocke!
siempre me ha llamado la atencion por el desafio que requiere
aunque me tocaria intentarlo en un emulador
siendo ese mi principal problema -_-
aunque todavia veo factible hacer este tipo de juegos =P
 

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
Me parece bastante interezante el reto!!!
Lo intentare con mi FireRed quizas.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Nunca había oido de tal reto, y la verdad me parece interesante a la vez que desafiante.
Quizas me motive y empieze alguna vieja gloria que tenga por casa jj
 

shhemo

Cazabichos
Membresía
Hoy en la mañana comencé a modo de prueba jugando el fire red, y cruzar por el bosque verde fue mirado en menos y eso me costo un rattata Nv6 y un mankey Nv8, ahora me encuentro en Mt moon, entrando y saliendo a curar, ademas ya tuve que liberar un pikachu Nv3, un pidgey Nv7 y otro mankey Nv7.
Es mas complicado de lo que pensaba, hay que estar mas atento a la vida de tu pkmn, una forma interesante y diferente de jugar, lo recomiendo.
 

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
Ya estuve jugando un buen rato el FireRed con estas reglas, y debo decir que le agrega muchisimo al juego,no solo en dificultad, en verdad hace que uno se centre mas en cuidar a sus pokes y que se adentre mas en el juego,yo ya me encariñe con mir 3 pokes que tengo, y mas de una vez los benditos criticos me han hecho que casi se me salga el alma del cuerpo. Hasta ahora tengo a weedle, pidgey y charmander, creo que el primer gym me va a costar bastante jajaja.
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
ayer en mi primer dia libere un pochyyena nivel 6 un taillow nivel 8 un slakoth nivel 6 y un nincada nivel 7 solo me queda mi inicial..... :(
 

lionheart23

Pescador
Membresía
Yo juge el diamante con este modo hace un tiempo y perdí cuando tenia 3 medallas, por culpa de los pokemon que me dormían xD

La verdad que fue interesante pero una vez perdí no me apetecido volver a empezar pero es otra manera de jugar a un juego y darle mucha mas emoción xD
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
en este dia perdi mi incial me queda un makuhita solamente..... voy por la segunda medalla
 

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Vamos! Animos chicos! Yo tengo todavia mi inicial y a un Budew voy por mi primera medalla :eevee:
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
segunda medalla obtenida, un electrike capturado asi sera dificil vencer a volkner :/
pero el makuhita ganara!!! su mote es Poncho :3 y electrike es Volt
 

SCG1000

Súper Entrenador
Membresía
Lo intenté, pero no pude ganarle a Roxanne en Esmeralda, así que tuve que reiniciar mi partida :(
 

AnahiC

Pokémon Ranger
Membresía
Voy por mi 6ta medalla en Platino y me quedó un team único jajaja
Logré entrenarlos con pokes salvaje y ya los tengo a nvl 45.. costó muchísimo!
 

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
Yo logre derrotar a brock con beedrill, pidgey y charmander y estaba por entrar al Monte luna, pero se borro la partida, creo que mi cartucho ya no sirve xd
 

ehokage

Entrenador Pokémon
Membresía
una vez lo intente no sabia en si el nombre solo me dijeron algunas reglas y que lo intentara en el emulador y el mismo dia me toco liberar a mi charmander de inicio y era la ver rojo fuego jajaja y ps no segui
 
Arriba