Debate: pokemon de 5ta...usables en torneos de 6ta?

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Bien chicos se ha soltado un rumor:

Existe en los pokemon un Pentágono azul que muestra la legalidad del pokemon.
Se rumora que para 6ta, al transferir los pokemon por medio de pokebabank, NO PODRÁN ser usados para batallas competitivas....

Y ustedes, que opinan???

Lejos de todo, reitero esto es un RUMOR.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
Si yo también tenia constancia de eso y como bien dices esperemos que solo sea un rumor,porque me parecería una tontería transferir los pkmn de 5 si no se pueden usar competitivamente.Solamente se podrían usar para criar o mismamente para completar la Dex.
De todos modos no creo que lo hagan,los de nintendo tienen que saber que todo no se basa en pokesav o pokegen sino que hay gente que los cria legalmente.
Sea lo que sea el tiempo lo dira.
 

Angel Infernal

Maestro Pokémon
Membresía
Seria muy bueno que si no son legales no los dejen usar en torneos ya que hay muchas personas que sacan muchas ventajas para sus pokes con programas como los que menciona chansey y aun peor no falta el que le pone todo en 31, la naturaleza mas conveniente según el poke y los EV´s al máximo en donde los necesiten.
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Pues como aclaras hasta ahora todo es solamente un rumor, mera especulación, por el dichoso " torneo dragón" que se va a realizar en Japón, donde prohibieron usar Pokes de las versiones pasada, de hay viene este susodicho rumor, yo creo que lo hicieron así para que la gente deba de usar Pokes capturados en la 6 gen, pero regresando al tema por ahora es solo un rumor, así que dar opiniones o teorías a ciegas es sumamente arriesgado.
Pero si pensamos en tema un poco mas detenidamente pueden ser dos opciones:
* La primera que los Pokes de versiones pasadas queden prohibidos en las batallas oficiales para restringir el uso de Pokes modificados o esas cosas ( Aun recuerdo el día en que en un combate Wi-Fi me lanzaron un Spiritomb con la habilidad de superguarda, la habilidad de Shedinja") lo malo de esta es que todos los que nos esforzamos por sacar Pokes competitivos en la generación pasada nos tocara volver a hacer huevos, Evs,Ivs y habilidades, pero como todos sabemos en la bendita 6 generación todo este proceso se volvió realmente fácil así que no hay mucho de porque lamentarse.
* El segundo escenario es que los Pokes de versiones pasadas estén permitidos incluyendo aquellos que hayan sido modificados bajo cualquier método, lo cual seria algo malo para las batallas Wi-Fi, a menos que Nintendo realmente no deje competir a Pokes que posean datos raros, lo cual es poco probable, tanto por parte de la empresa como por parte de los jugadores que de una u otra forma encontraran el método para hacer que sus Pokes sean recibidos.
A manera de conclusión por mi parte solo me queda esperar que sera lo que decidan las cabeza superiores y que todo salga bien.
 

Yho

Pokémon Ranger
Artista
Membresía
Ami me encantaria que con el tiempo se confirmara esto. Pararia los pokemon editados bastante bien.
Ademas creo que precisamente por ello la crianza se volvio mas facil, si nintendo no logro crear un filtro que funcione al 100% para detectar los pokemon modificados o creados, es mas facil banear a todos esos pokemon que vienen de ediciones pasadas, Hooo pero los jugadores que entrenaron tan arduamente en 5ta sus pokemon no estaran satisfechos!!! entonces les daremos la crianza mas facil que en cualquier otra generacion, incluso muchos podran conseguir pokemon mas fuertes que en sus versiones pasadas y legalmente, asi no habria tanto descontento por la baneada de los procedentes de 5ta.

Eso es mas o menos lo que me pasa por la mente ahora xD
Pero encerio, ojala que esto se confirme despues, seria una exelente noticia para mi.
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
pues como dice yho esta gen la crianza es tan facil que solo los flojos usarian hacks pero en cuanto que no se puedan usar de generaciones pasadas y usarlos en esta no estoy tan de acuerdo porque si realmente son buenos pokes y criados por los mismos entrenadores donde no fue tan facil la crianza en eso no estaria de acuerdo :s
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
ScreamOfPain me quito las palabras de la boca =P
pues yo tambien he visto que ese rumor nacio en el mismo momento en que se supo la noticia sobre el torneo Dragon que se va a realizar
es en base a eso que creo que este rumor es falso, pues no es la primera vez que se realiza un torneo en donde se utilizan pkmn exclusivos de una generacion
ademas de que no tendria sentido banear a los Pkmn de versiones anteriores a estas alturas solo para evitar el uso del hack,
seria derrochar todo lo que se ha hecho hasta ahora y eso no le convendria a Nintendo
 

luis_aguacate

Súper Entrenador
Membresía
Pues sea rumor o no, de todas formas pokemon hacks seguiran existiendo, a pesar que la crianza ya casi es mero tramite, habrá personas que simplemente "crearan" pokemon con diferentes programas; si ya hubo rumores hasta posibles imágenes de que el juego fue hackeado; no dudo que en un año o menos, programas como pokesav ya se encuentren actualizados. Por otro lado, si mal no recuerdo en el ultimo nintendo direct los japonesillos mencionaron que el banco resguardara a pokemon de generaciones pasadas por si el usuario quería usar sus pokemon en torneos o competencias (quiero suponer que cualquier tipo de competencia).

Bueno, el tiempo dirá, pero en mi opinión personal. pokémon hack seguirán existiendo con o sin banco pokemon.
 

Chansey

Entrenador Avanzado
Membresía
He estado dándole vueltas a la cabeza y saquè una conclusión,que en mi opinión hace que todo esto solo sea mas que un rumor.
Os pongo un ejemplo para que se os sea mas fácil;
Hay pkmn que tengo entrenados como por ejemplo Absol con Superpower(por decir uno al azar)que tiene ciertos movimientos que solo los puede aprender de mov tutor de 5 gen.
Ahora viene la cuestión,si prohíben pkmn de 5 en combate,como se supone que vamos a jugar pkmn con ciertos movimientos tutor si en la 6 se nos haría imposible de aprender por el hecho de que no existe ningún movimiento tutor que nos haga aprender ciertos movimientos o porque por el método de la crianza es imposible?
 

Silver Claw

Entrenador Experto
Membresía
He estado dándole vueltas a la cabeza y saquè una conclusión,que en mi opinión hace que todo esto solo sea mas que un rumor.
Os pongo un ejemplo para que se os sea mas fácil;
Hay pkmn que tengo entrenados como por ejemplo Absol con Superpower(por decir uno al azar)que tiene ciertos movimientos que solo los puede aprender de mov tutor de 5 gen.
Ahora viene la cuestión,si prohíben pkmn de 5 en combate,como se supone que vamos a jugar pkmn con ciertos movimientos tutor si en la 6 se nos haría imposible de aprender por el hecho de que no existe ningún movimiento tutor que nos haga aprender ciertos movimientos o porque por el método de la crianza es imposible?
ese es otro punto los movimientos aprendidos con tutor o por evento si en esta gen no se pueden considerar pues diran que todos los pokes son hacks :s y si solo no se pueden usar en torneos que sentido tieneç? si realmente las personas los ciraron para eso
 

Tora

Pescador
Membresía
Mas alla del rumor en caso de llegar a ser real podriamos decir que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero aun así concuerdo con el comentario que hizo antes Luis los hack seguiran existiendo pese que a los de nintendo y a nosotros no nos guste pero es muy chivo detectarlos por completo
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Mas alla del rumor en caso de llegar a ser real podriamos decir que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero aun así concuerdo con el comentario que hizo antes Luis los hack seguiran existiendo pese que a los de nintendo y a nosotros no nos guste pero es muy chivo detectarlos por completo
Tu y luis_aguacate ( lol que nick tan gracioso deberíamos de darle un logro) tienen toda la razón los hacks así no nos gusten así lloremos y mandemos a exorcizar nuestros juegos de Pokemon existen y seguirán existiendo pese a las políticas o métodos que se implementen pese a lo que se haga, por una simple razón: la gente siempre va a buscar los métodos de hacer las cosas con facilidad. algunos " pseudo-jugadores" piensan " para que abrir chorrocientos mil huevos( 410.21.54.024.564) esperando que me salga con habilidad deseada Ivs deseados y shiny, si puedo crearlo a mi gusto con Pokesav", es aquí donde radica el problema del facilismo y esto hace que cada vez en cada nueva generación o entrega de Pokemon se busque la forma de hacer las cosas mas sencillas, a manera de conclusión podemos decir que los hacks llegaron para quedarse ( una frase muy triste pero tan verdadera como que el gobierno nos roba) así que lastimosamente no hay mucho que los jugadores honestos podamos hacer mas que esperar a que todo salga bien. pero siempre se vana crear los métodos para hacer Pokes ilegales, por ejemplo en los torneos oficiales que organiza Nintendo ( tales como los que se hacían en Pokemon DreamWorld) donde se les imponía un castigo a aquellos jugadores que eran detectados usando Pokes ilegales, creo que si se implementara un sistema similar a este para detectar aquellos Pokes fraudulentos no detendría la inminente llegada de los Hacks a la 6 generación pero por lo menos disminuiría las ganas de algunos usuarios de usarlos. ( perdón por escribir tanto pero acabo de terminar un examen de francés y debo de estar inspirado)
 

AzM

Entrenador Experto
Membresía
aunque sea un rumor no le veo nada bueno , para eso solo serviria para registrarlo en la dex :/
 
Arriba