POKEMON "X" "Y" y posiblemente "Z"

blondrei

Pokémaníaco
Membresía
Hola a todos encontré esta información la cual me parece interesante y es que han salido muchas especulaciones sobre el origen de los titulos de la sexta generación, este artículo trata sobre las cordenadas en un plano 3D y en la mitología Nórdica del árbol Yggdrasil.

X, Y y Z son las coordenadas que forman un plano 3D. Esto funciona también para el nombre de Nintendo ya que será el primer juego de la línea principal de Pokémon para 3DS. Sin embargo, la implicación de la historia de Yggdragol sugiere que este eje no es solamente por el 3DS, sino que simboliza las tres partes del árbol. La historia de Yggdrasil discute como desde la raíz del tronco hasta las ramas más altas del árbol podrían ser consideradas como un eje de tres dimensiones que esta situado con los nueve mundos a su alrededor. Estos tres mundos principales están asociados a cada área del árbol. Asgard, el reino de los dioses se encuentra en el área superior. Midgard, o Tierra Media (el mundo de los mortales) esta localizado en el medio. Y Hel (Niflheim) en la base del árbol. Estas tres dimensiones de Dioses, Mortales y Demonios, nos apunta a que serían tres juegos y eso no es todo. Cada uno de estos tres mundos tiene una criatura mítica especial asociada a ellos.

yggdrasil_mundos-297x400.jpg

En la parte superior de Yggdrasil, donde se encuentra Asgard, vive una mítica águila cuyo nombre es desconocido. En algunas referencias sobre el mito, el águila es ciega, pero se dice que los ojos del águila pueden ver las profundidades del alma de todos los seres vivientes de los nueve mundos. Este águila es representada por el Pokémon legendario llamado Yveltal. Yveltal tiene algunas características que se asemejan a esta criatura. La mayoría de las personas o animales que están ciegas tienden a llevar una tonalidad azul en sus ojos.

ada-300x169.jpg

Los ojos de Yveltal son azul nítido, y por como se ve en el tráiler son más un azul brillante que oscuro, lo que remarca la teoría de que sufre ceguera, de la misma forma que el águila del mito. La versión de Pokémon “Y” podría representar la coordenada de altura “Y” del árbol donde se encuentra Asgard, además de ser el hogar del legendario que vendría a ser Yveltal, un águila.

En el medio de Yggdrasil (el tronco y el suelo), donde está ubicado Midguard, viven cuatro ciervos míticos llamados Dainn, Dvalinn, Duneyrr y Durapror. Cada una de las fases tienen forma de cuernos como las ramas a lo alto del árbol de Yggdrasil, de modo que ellos puedan sentir como si viviesen en lo alto del árbol. Cada ciervo también lleva una joya de diferente color en sus cuernos. Dainn lleva una joya azul, Dvalinn una joya carmesí, Duneyrr una piedra del sol (amarilla) y Durapror una piedra nocturna (purpura/negra). Además se dice que los ciervos inclinan su cuello para poder llegar a masticar las ramas y desmenuzar las hojas.

72219_10151432608723013_2013416204_n.jpg

El Pokémon Legendario, Xerneas es en efecto no solamente un ciervo (venado), pero sus cuernos tienen forma de muchas ramas. Entre las astas (ramas) de Xerneas hay diferentes colores (gemas, luces, etc..) y en el tráiler los colores rojo, azul, amarillo y purpura se pueden ver con claridad. ¿Podría ser Xerneas la encarnación de los cuatro ciervos en uno? Es muy posible. Xerneas no tiene alas y por lo cual estaría atascado en la tierra en el mundo horizontal… representando al X. El eje X se utiliza para ver el plano horizontal del “suelo” y es otro indicio de por qué Pokemon X tiene a Xerneas como legendario.

Finalmente la parte más importante para otro juego de la sexta generación, Pokémon Z, vendría a ser lo que se encuentra ubicado en las raíces de Yggdrasil. En los pies del árbol (sus raíces), es donde Niflheim esta ubicado, allí vive una serpiente (o Dragón) llamado Niohoggr. Niohoggr se parece más a una serpiente de dragón que a una contraparte más grande. Por lo tanto, su cuerpo es ondulado y puede curvarse con facilidad. Niohoggr es un ser que roe una de las tres raíces de Yggdrasill. En ocasiones se cree que las raíces están atrapando a la bestia del resto de los mundos. Un dragón con forma de serpiente es perfecto para crear otra “forma” legendaria que acompañe a X y a Y. ¿De qué otra forma si podrían hacer un Pokémon que represente a Z si no es con una serpiente? Niohoggr en este caso podría representar el tercer Pokémon legendario principal de la sexta generación de juegos, curvando su cuerpo en forma de Z. La razón por la cual podría ser que no exista este Pokémon en X e Y, o por qué no se convierte en una verdadera “leyenda” hasta la versión de Pokémon Z también esta explicada en el mito. Se dice que Niohoggr se encuentra atrapado dentro de las raíces de Yggdrasil. Esto podría significar que el dragón Legendario Z se encuentra atrapado en el interior de algún lugar, objeto o mundo y el entrenador tendrá que hacer algo para liberarlo y atraparlo. También es posible que para poder liberar al Legendario Z, el entrenador primero tendrá que adquirir los otros dos legendarios para así poder completar el trio Yggdrasil.
Por qué el Dragón también representa y debe ser el legendario de la versión Z está explicado en el sistema de coordenadas fijo en la historia. Las raíces del árbol de Yggdrasil salen hacia fuera en todas direcciones mientras que la parte superior y media se mantienen en un lugar constante. Esto hace referencia a la coordenada Z, la coordenada que puede estar situada en cualquier dirección a lo largo del eje X e Y para crear un plano 3D.

tumblr_mafg29gh2C1rfc6j4o1_500.jpg

Es bastante probable que junto a estos tres legendarios así como las coordenadas X, Y y Z (asociadas a los tres mundos principales) sean lo que Nintendo tuvo en mente cuando crearon esta generación de Pokémon. El mito de Yggdrasil ha pasado en muchas formas, la mayoría en poemas, pero cada representación de la historia es la misma. El Águila, Dragón y Ciervos siempre estan presentes en el Árbol de la Vida y cada uno es el protector de los tres mundos principales, mientras que además abarca a los nueve mundos de la cosmología Nórdica.

Yveltal-and-Xerneas-by_jellojolteon2000-.jpg

LA FUENTE es un blog llamado KimikoGaming de aquí la historia original.
 
Última edición:

yuyo

Pescador
Membresía
segun la informacion hasta el momento lo mas seguro es que si salga despues pokemon Z
 

tyda65

Súper Entrenador
Membresía
Hola oye una opino personal (yo con mis opiniones personales xD) si es tuya la noticia felicidades esta buena pero yo la eh viso en otras paginas web así que pues me gustaría, si es así, que citaras a la fuente, pero dejando de fuera esto buen aporte :)
 

blondrei

Pokémaníaco
Membresía
Hola oye una opino personal (yo con mis opiniones personales xD) si es tuya la noticia felicidades esta buena pero yo la eh viso en otras paginas web así que pues me gustaría, si es así, que citaras a la fuente, pero dejando de fuera esto buen aporte :)
La información original la saque de un blog escrito en ingles, pero creo no se puede poner el link, así que te envío por mensaje privado la fuente por si tienes alguna duda
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
Excelente historia. Se nota, que al menos si es tuya te apasiona leer.
Saliendo un poco de tema, si es tuya, te felicito. Sino pues cita la fuente para saber quien es el que duró horas leyendo y redacto esto :)

Pokemon X, Y, o como lo dicen de broma en muchos otros lados "pokemon cromosoma" realmente apunta a una historia con más sentido y arraigo que cualquier otra. La más envolvente hasta el día de hoy, ha sido Emerald, por el antagonismo entre el trío principal, a comparación de lo que generaron Dialga, Palkia y GIratina (mi muy humilde punto de vista)
 

blondrei

Pokémaníaco
Membresía
Excelente historia. Se nota, que al menos si es tuya te apasiona leer.
Saliendo un poco de tema, si es tuya, te felicito. Sino pues cita la fuente para saber quien es el que duró horas leyendo y redacto esto :)

Pokemon X, Y, o como lo dicen de broma en muchos otros lados "pokemon cromosoma" realmente apunta a una historia con más sentido y arraigo que cualquier otra. La más envolvente hasta el día de hoy, ha sido Emerald, por el antagonismo entre el trío principal, a comparación de lo que generaron Dialga, Palkia y GIratina (mi muy humilde punto de vista)

La Autora se llama Laura Hill, ya edite el tema con la fuente.
 

jonatt27

Mega Entrenador
Membresía
Yo creo que si va a salir pokemon Z y que su pokemon legendario podría ser un zorro con su cola en forma de Z.
 

kokecar

Pokémaníaco
Membresía
Muy buena historia y excelente la redaccion, siendo asi, tiene mas logica lo del
pokemon X -Y. Ojala sea asi ya que le daria una buena historia y argumento al juego.
Tambien como es una leyenda Europea le daria mas sentido a los comentarios que
aparece la torre Eiffel y el palacio de Versalles.
 

Zpsky

Veterano
Artista
Membresía
De momento yo pensé que "X" y "Y" era por algo como los cromosomas.. pero ahora que lo pienso, eso de las coordenadas es mucho mas lógico xD!
Estos legendarios tienen una muy buena historia que deja con buen sabor de boca. Y entonces si la historia es mas bien europea.. dejarán de basarse en las islas de japón para hacer la nueva región? Eso seria interesante..
 

nachisky

Súper Entrenador
Membresía
siria muy posible entonces en resume se esperaria un pokemon parecido a raycuaza ?
 

arc-iraky

Entrenador Pokémon
Membresía
muy interesante el aporte, pues aunque se haya podido pensar que saldria un tercer juego no es facil descubrir en que decide basarse la historia. en lo personal me gusto mucho la historia y pues no queda de otra mas que esperar a que salgan los juegos y la historia se vaya desenredando, felicidades :D
 

blondrei

Pokémaníaco
Membresía
siria muy posible entonces en resume se esperaria un pokemon parecido a raycuaza ?
Posiblemente si, si es esta la historia en la que esta basada la sexta generación como tercer legendario saldra un dragón en forma de serpiente.... pero habrá que esperar más información...
 
Arriba