en

¡Existen cambios escondidos en Pokémon Amarillo!

Hoy, en el 20 aniversario de Pokémon, salen a la venta en la eShop los juegos de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Y si bien ya se ha mencionado con anterioridad que estos juegos supuestamente deberán ser idénticos a los títulos originales, puesto que el código del juego no ha sufrido alteraciones (exceptuando la parte donde ya no ocupas intercambiar/luchar usando el cable link, sino la funcionalidad wireless del 3DS), cabe destacar que ya se han estado descubriendo algunas alteraciones del juego original de Pokémon Amarillo que ciertamente no estuvieron presentes antes. ¿Cuáles han sido esos cambios?

pikachu beach
¿Os acordáis del mini juego del Pikachu que surfea?

Antes era un requisito llevar un Pikachu que supiera Surf en tu equipo para poder acceder a este mini juego (dentro de la casa que está en la ruta 19), y claro está, a Pikachu no lo puedes enseñar Surf, por lo que la única forma que podías conseguir un Pikachu con surf era por medio de Pokémon Stadium.

Ahora ya no hay requisitos, basta con hablar con el hombre dentro de esa casa para acceder a ese mini juego.

 
El segundo cambio presente en Pokémon Amarillo es el sprite de Jynx, el cual se le cambio el color de la piel de Jynx de negro a morado, esto es porque en las versiones originales de Pokémon la piel de Jynx era negra, pero al recibir múltiples quejas de que la apariencia de Jynx era racista, se le cambio el color de piel de Jynx a que fuera morado a partir de Pokémon Oro/Plata. Por lo tanto en Pokémon Amarillo Jynx seguía teniendo la piel negra, pero eso no fue más así:

edicion de jynx

Y por el momento estos han sido los cambios descubiertos con respecto a la versión original. Probablemente existan aún más cambios escondidos por descubrir, eso el tiempo lo dirá.

Nota: Los glitches no fueron parcheados (o de lo contrario se habría también discutido sobre ello en este artículo).

¿Qué opinas?

Escrito por Pokemew

¡Pokémon Sol y Pokémon Luna confirmados!

Actualización Pokémon Shuffle: Omastar + Competencia de Mega Charizard Y