Duda sobre habilidad doble.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
Hola, esta vez tengo una duda sobre aquellos Pokemon que poseen dos habilidades, voy a poner como ejemplo a Growlithe/Arcanine normalmente pueden posee como habilidades :
1- Absorber Fuego
2- Intimidación
El problema viene a ser, cuanto es la probabilidad de que de un huevo me salga con una u otra habilidad? acaso existe algún objeto que me ayude a heredar una habilidad con mayor frecuencia que otra?
Para ser más claro daré mi ejemplo de algo que me pase hace un par de días: Deseaba conseguir un Growlithe con unos movimientos de huevos, unos Ivs, una naturaleza adecuada y la habilidad Intimidación. Resulta que en un punto cuando las crías estaban saliendo con los movimientos deseados, la naturaleza deseada, los Ivs deseados, casi siempre salían con la habilidad absorber fuego.
Para ponerlo en números, de 28 huevos que abrí apenas 3 venían con Intimidación como habilidad. El día de ayer en la noche estaba abriendo huevos de Jolitk, abrí cerca de unos 24 hasta que me salio el Joltik deseado, pero note que de esos 24 solamente entre 2 o 4 tenían como habilidad nerviosismo ( habilidad que no andaba buscando) mi pregunta es ¿ que tanto es la probabilidad de que salga con una u otra habilidad?, ¿ existe algún objeto para favorecer la frecuencia de una u otra habilidad? para ser mas precisos como padres tenia a un Pokemon de la respectiva especia junto con un Ditto. En el caso de Joltik y Growlithe me pareció algo extraño, porque cuando estaba sacando un Porygon hice aproximadamente unos 60 huevos y las habilidades eran parejas, es decir mas u menor 50% Rastro 50% Descarga, lo mismo me sucedió con un Minccino que andaba criando con habilidad oculta, las tres habilidades estaban repartidas en las crías de forma mas u menos pareja, es decir que cada cría tenia una habilidad diferente a la anterior.
Para concluir: ¿acaso estaba haciendo algo mal?¿ los pokemon con habilidad doble tienen menos probabilidad de que aparezcan con la segunda habilidad? ( cosa que no me creo para nada, es la primera vez que me pasa este fenómeno tan raro) ¿ existe algún objeto o algo para que una habilidad aparezca con mas frecuencia que otra? ¿ O acaso simple y llanamente corrí con una suerte terrible?
Una respuesta me seria de gran ayuda, si de pronto no se entiende muy bien a que me refiero me lo hacen saber para intentar explicarlo de otro modo. Gracias.
 

Lio

Entrenador Intermedio
Membresía
No se que tanto habra cambiado el porcentaje de herencia de habilidades, aunque si te puedo asegurar que ese factor depende unicamente de la suerte que tengas
no hay objeto (hasta donde se) que ayude a heredar determinada habilidad de los padres, ni tampoco un truco (que no sea ilegal)
con respecto a las habilidades Ocultas, en la pasada generacion habia una posibilidad de heredar dicha habilidad si la madre la poseia, no se si eso habra cambiado en ese aspecto
aunque si estoy seguro de que los machos tienen una baja probabilidad de heredar la Habilidad Oculta a las crias
te deseo suerte
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
No se que tanto habra cambiado el porcentaje de herencia de habilidades, aunque si te puedo asegurar que ese factor depende unicamente de la suerte que tengas
no hay objeto (hasta donde se) que ayude a heredar determinada habilidad de los padres, ni tampoco un truco (que no sea ilegal)
con respecto a las habilidades Ocultas, en la pasada generacion habia una posibilidad de heredar dicha habilidad si la madre la poseia, no se si eso habra cambiado en ese aspecto
aunque si estoy seguro de que los machos tienen una baja probabilidad de heredar la Habilidad Oculta a las crias
te deseo suerte
Gracias por contestar, si tienes toda la razón respecto a las habilidades ocultas el macho ya las puede heredar hasta con un Ditto. Lastimosamente el problema o duda que intente plantear fue respecto a los pokemon que poseen dos habilidades. Creo que simplemente tuve un suerte terrible.
 

Kamus

Maestro Pokémon
Moderador
Campeón
La hembra lleva prioridad de heredar habilidad en 75%
En todo caso existe la capsula habilidad para garantizar la habilidad.
La habilidad oculta el macho puede heredarla siempre y cuando sea con ditto, incluso la hembra la hereda.
Espero te sirva, saludos.
 

ScreamOfPain

Súper Entrenador
Membresía
La hembra lleva prioridad de heredar habilidad en 75%
En todo caso existe la capsula habilidad para garantizar la habilidad.
La habilidad oculta el macho puede heredarla siempre y cuando sea con ditto, incluso la hembra la hereda.
Espero te sirva, saludos.
Este mensaje va a sonar algo tonto pues ya me lo aclaraste, pero me gusta preguntar dos veces. Dices que la hembra tiene un 75% de heredar la habilidad, eso lo entiendo y gracias por el dato, pero no entiendo a que te refieres con que la capsula garantiza la habilidad? te refieres a que puedo equiparla en el proceso de crianza y eso asegura que la cría salga con la habilidad? ¿ o simplemente que si le equipo a un Pokemon que tenga habilidad doble este cambiara de habilidad? ( lo cual no quiero hacer, seria desaprovechar el item por pereza de no criar más), gracias a los dos por contestar.
 

Pokemew

Domadragón
Administrador
La cápsula habilidad no se equipa, se usa. Si usas ese objeto con un Growlithe que tenga la habilidad Absorber Fuego, éste cambiará a Intimidación. Nótese que este objeto es de un solo uso, y es bastante costoso (200 BP).

Lo que realmente necesitas es que la Growlithe hembra que tienes en la guardería sea de la habilidad Intimidación, eso solucionará tu problema.

Como la duda ya está resuelta, procedo a cerrar el tema. :)

Tema Cerrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba